lunes, 13 de julio de 2015

Molinos de viento PEÑA Y CHAPO

Roberto Rodríguez Baños
           
(AMI) El Partido comunista y el Frente de Izquierda de Francia se pronuncian contra la visita de Peña. Para regocijo de los mass media siempre víctimas de la sequía informativa dominical, el Chapo se le pierde a la Comisión nacional de seguridad, Cns, dentro de Almoloya. Habituados a tratar con delincuentes como los antecesores de la administración Tsipras e incapacitados para restituir ahora similares relaciones, los usureros de Berlín apuestan por la ruptura, insinúan una cuarentena humillante para Grecia y presionan la salida del primer ministro que tanto odian.

Al menos 43 mil muertes en los dos primeros años del gobierno de Peña y  más de 25 mil desaparecidos. “Esta situación es el resultado de la colusión entre la fuerzas policiacas, el ejército, los organismos del Estado, los alcaldes y los gobernadores con los narcotraficantes. Estos últimos participan incluso en la represión, de la mano con las fuerzas del orden, como lo demostró la desaparición de los 43 de Ayotzinapa”, dice la carta de la dirigencia del Pcf y el Fif a la alcalda Anne Hidalgo pidiéndole no participar en actividades vinculadas a la visita del mandatario.  

Poner pan en la mesa y techo sobre los niños, proveer sanidad y educación a las familias, vital para la dignidad humana: Francisco, que llama a evitar "un modelo económico idolátrico que necesita sacrificar vidas humanas en el altar del dinero y de la rentabilidad". La Ue anula una cumbre para dar más tiempo a la negociación con Grecia. Luxemburgo advierte a Alemania de que su presión contra Grecia lleva a una catástrofe. Finlandia considera opciones para la salida de la zona euro y 14 países están en riesgo de sufrir una crisis de deuda. Grecia se hunde, Europa no gana, Alemania impera.

Peña elude a reporteros en París,  donde Osorio sube a un avión de regreso a México por el tema de Almoloya,  Mass media. Inconstitucional, el proyecto carretero Toluca-Naucalpan, a cargo de Constructora Teya, filial del Grupo Higa pues no hubo consulta previa a la población afectada. Gobierno de Oaxaca ignoró invitación para discutir sobre Centro de convenciones: Toledo, Aristegui Noticias. La Cnte marchará el 15 de julio a Los Pinos para exigir reunión con titulares de al menos cinco dependencias federales. Escalada de violencia en Acapulco. Gdf infringe la ley al autorizar gasolinera en zona de minas, Reforma. Proponen comisión especial para vigilar elección en Chiapas, El Universal. Captan a empleado de Walmart cambiando fecha de caducidad de carne, Excélsior. Prevén que alcoholímetro opere en 50 ciudades del país. Vecinos de Polanco tramitarán denuncias penales y amparos por cambio en uso de suelo, La Crónica de hoy. Tras difundir la información de la fuga de El Chapo Guzmán a la 1:07 del domingo, la web de la Cns estuvo sin funcionar cerca de dos horas, La Razón. México, con 121 millones de habitantes; 51.2% son mujeres, El Economista. Algunos de los no pocos comentarios de censura a la libre restricción de las ideas y el acoso laboral en Canal 22, en Periodistas en Línea, donde también se da cuenta del asesinato del periodista oaxaqueño Edgar Galicia. 

Las de Lj: México, largas jornadas y magros ingresos. Desplazados, 300 indígenas de Chenalhó por conflicto agrario. Reducen 135 mil mdp al presupuesto de 2016. Compras de gobierno a pymes no han rebasado 12% del Pib en este siglo. Se quedan sin plaza docente más de 135 mil aspirantes. Exige Hipólito Mora libertad de 360 autodefensas. Busca la Cnte crear un frente nacional. Evaluación, inquisitorial. Desalojan 11 rancherías por intensa actividad del volcán de Colima. Más audacia contra el populismo, pide Madero-Rajoy a la derecha latinoamericana. Reynoso Femat continúa preso; no ha pagado la fianza. Doce candidatos verdes se convirtieron en diputados tricolores. Piden no encubrir a magistrado chihuahuense Filiberto Terrazas acusado de golpear a su esposa. Concesionan alumbrado público de La Paz a colectora de basura. Desarrolla el Ipn materiales de construcción mejorados.

Aparece Fidel Castro en público por segunda vez en menos de una semana; Cuba confirma que reabrirá su embajada en Washington el 20 de julio. Eu sigue usando drones para asesinar. El papa celebra misa, homenajea a mujeres paraguayas y visita a enfermos terminales. El primer semestre del año en curso se suicidaron 99 militares gringos. Honduras y Rusia eliminan el régimen de visados. Trabajadores paraguayos denuncian exclusión social. Se multiplican agresiones militares y policiales contra población civil ucranianana. Iglesia católica pide a gobierno colombiano facilitar firma de la paz. Eu oculta documentos sobre su papel en la dictadura de Brasil. “Lo que no nos puede hacer el Fmi queda en manos de los buitres”: Kicillof. 

"Ya no solo mienten, sino que tergiversan al papa". La presidenta Cristina Fernández critica en redes sociales la nota del diario La Nación según la cual el telegrama de salutación que el papa Francisco envió a la mandataria al volar sobre suelo argentino, pedía "mayor compromiso con la justicia en la Argentina". Una vez más, La Nación muestra la hilacha. Pero la mentira tiene patas cortas, a Dios gracias. Amén, Página/12.

Iglesias luce músculo y rechaza a Ahora en común: "No cederé a ningún chantaje. No tenemos la obligación moral de salvar a la izquierda; sí de mantener alta la llama de la justicia social", sostiene el líder de Podemos, que pone a Iu en el centro de sus críticas. Errejón tilda de damnificados por la irrupción a los de Ahora en común. El delfín de Díez vence por la mínima a Lozano y se hace con el liderazgo de UPyD.  La rebaja del impuesto sobre la renta de las personas físicas supone un ahorro de apenas 16 euros al año para la mitad de los contribuyentes. El constitucional dicta sentencia contra la evidencia científica, Público.

Europa alarga el drama hasta el final y exige más medidas a Grecia. Podemos cierra filas con su proyecto frente a Ahora en común; Monedero se une a la tesis de Pablo Iglesias: "Con una suma de cabecitas de ratón no se constituye sino un ratón Frankenstein". Rajoy mete miedo con Grecia y acepta “modernizar” el Pp, El País. Rajoy pregunta a Psoe y Podemos si el cambio que plantean es la ruina griega. El Psoe da un no rotundo a la reforma electoral que pide el Pp. Alcanzar 20 millones de puestos de trabajo... y otras promesas de Rajoy. Diez comunidades autónomas se niegan a cumplir la ley Wert, El Mundo.

Empresario inescrupuloso y hábil negociador, ¿Germán Larrea? No, El Chapo según El Universal. Nadie, ¡vaya, ni la Oms!, quiere enterarse de la pandemia de chikungunya. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario