sábado, 25 de julio de 2015

Molinos de viento PAÍS DE POBRES

Roberto Rodríguez Baños 
          
(AMI) Uno de cada dos mexicanos es pobre: Coneval; dos millones de precarizados en los pasados tres años, e ingresos casi iguales desde 1992. Procuraduría michoacana y Segob declaran que la verdad no existe y el ejército es inocente del asesinato de dos niños y un anciano; a ver quién les cree. La infección de sicarios venezolanos del antichavismo se extiende a México. La Onu vuelve a suspender a España en materia de derechos civiles y políticos.

En Guantánamo hay actualmente 116 presos, seis irán a otros países, del resto no se sabe; el congreso se opone al traslado de esa población a Eu; la mayoría carece de estatuto legal porque no son prisioneros de guerra sino víctimas de rapto.

Investiga Pgr a Cemeí Verdía por robo de minerales, Quadratín. “Encubrimiento, complicidad e impunidad” en Ayotzinapa: Cndh; sugiere comparecencia de militares. Reinstalan a estudiante teztzal discriminado en Chiapas, por masiva petición en Change.org, Aristegui Noticias. Ejecutan a 14 en un día en Guerrero. Mil mdp más a programa educativo oaxaqueño sin Cnte. Tramitan jornaleros de San Quintín afiliación al Imsss. Chiapas, Edomex y Morelos encabezan la pobreza extrema. Quieren senadores 6% más en subvenciones. Denuncia Corral afiliación masiva, Reforma. Ortega ya quiere dejar gubernatura, pide adelantar la sucesión en Guerrero; hay un boquete financiero, advierte ante legisladores, Excélsior. Atribuye la Unidad de Inteligencia Financiera  lavado de dinero al líder de la Cnte, La Razón. Marchará el sábado Morena para exigir recuento en Gustavo A. Madero, La Crónica de hoy. Juez oaxaqueño niega amparo a Rubén Núñez Ginez, líder de la sección 22 de la Cnte. La mitad de los nuevos pobres está en Edomex, El Financiero. Ohl lidera ganancias y se autoreconstruye en la Bmv, El Economista. En Periodistas en línea: Gobierno de QRoo formaliza en desplegados su negativa a acatar recomendación de Cndh en caso Canché, Apro. El juez Guadalupe Bustamante Guerrero confunde “camaradería y buen trato”  con complicidad, “Submarino político”, El Gráfico. Detalla Canal 22 recorte a su producción y adquisiciones, Notimex.

Las de Lj: Chocan en Colima nahuas, policías y mineros; 11 lesionados. Desproporcionada escalada mediática contra maestros; al menos 30 denuncias contra integrantes de la sección 22: Pgr, que no identifica a demandantes. Peritos federales: No resguardaron escenario del crimen en Calera, Zacatecas. Rocío Nale García y Virgilio Caballero coordinadora y subcoordinador de diputados de Morena en la cámara de diputados. Retrasos en proceso de Elba Esther. Ohl irá por nuevas licitaciones. Anuncia Peña “universidad naval”. Granaderos impiden el paso a la marcha de estudiantes rechazados. Disminuye la pobreza extrema, en el Df, revelan datos oficiales, sólo NLeón le aventaja; bajó el rezago en educación, salud y vivienda. Ofrece Mancera investigar las 12 licitaciones irregulares que denunció Claudia Sheinbaum. La delegación Xochimilco no sanea las aguas del desembarcadero Atenco. Cunde el escándalo por el empujón arbitral al Tri. Caída de monedas emergentes hunde al peso en 16.50 por dólar, lo que eleva precios de agroquímicos. 

Felicita Fidel Castro a Telesur por su décimo aniversario. Republicanos no ganarán sin apoyo de latinos: Jeb Bush. El diálogo Venezuela-Eu empezó gracias a Maduro: Shannon. “No creo que lo recapturen [al Cahpo], no conviene porque puede divulgar intereses muy altos del gobierno de México. Mi criterio es que no lo van a hallar nunca o, si quieren, lo van a matar, porque no conviene que lo arresten otra vez vivo, y nunca lo van a extraditar a Eu” dice a Mvs el exagente de la Dea Héctor Berrellez. Pearson vende el Financial Times al grupo japonés Nikkei. Tribunal ordena internar en psiquiátrico a Ríos Montt. Aprueban representantes proyecto migratorio republicano que Obama vetaría en el senado por violatoria de garantías individuales. Telecanal Palestina 48 al aire, con la oposición israelí. Exige Panamá cambiar comisión arbitral de Concacaf por trampear en favor de selección mexicana. Diputados franceses en Crimea. "Eu prepara una segunda Operación Cóndor en Latinoamérica". Cuba reclama en la Onu el cese de ocupación israelí de Palestina y Venezuela plantea su integración plena a la organización. Rechazan juicio a periodista que reveló corrupción en Honduras. Aprueba senado gringo anular prohibición de viajes a Cuba. Fiscalía española investiga a Ohl y a su presidente por amañar adjudicación. Opositores pagados por Washington y Tel Aviv irán en bloque a comicios venezolanos. Los puertorriqueños protestan contra los recortes para pagar la deuda. 

El gobierno nacional coloca 5.466 mdp al ampliar la expedición de los bonos del tesoro nacional con vencimientos en mayo, julio y septiembre de 2016, y supera largamente los tres mil mdp previstos por el ministerio de economía. El titular del Bca, Alejandro Vanoli, apunta que continuará operando ese mercado para mantener la estabilidad financiera, Página/12.

Colau retira el busto de Juan Carlos I del salón de plenos del Ayuntamiento, “resuelve una situación anómala dada porque no es jefe del Estado desde junio de 2014";  sainete con retrato de Fernando VI en la repisa iconográfica de su antecesor.  Lluis Rabell: "Tengo una razonable pretensión de ser presidente de la Generalitat, otros no". Más Democracia pide una reforma electoral para elegir a los diputados directamente, también quiere imponer la celebración de primarias o incluir criterios de género en la ley electoral, Público.

Empiezan a multar a clientes de prostitutas en Madrid. Sánchez rechaza la obligatoriedad de que gobierne la lista más votada. Alaya ataca a su sucesora y duda que pueda asumir las macrocausas, El País. Iglesias optará a presidir España por Podemos con el 93,89% de los votos. Renfe no facilitó datos de la curva del Alvia en la que murieron 80 personas. Margallo recurre su inspección fiscal y reprueba que se haya filtrado a los medios. Las familias de las víctimas españolas del terremoto de Nepal denuncian abandono, El Mundo.

Respecto al retiro del busto de Juan Carlos del ayuntamiento barcelonés, la vice Soraya exhorta a respetar los símbolos, pero el borbón más que símbolo será, si acaso, elefanticida. La baja en el peso no afecta a la deuda externa: Videgaray; no señor, afecta a los mexicanos. Ningún Estado puede prosperar con la agresión constante a la sociedad.  Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario