viernes, 3 de julio de 2015

Molinos de viento IRREPARABLE


Roberto Rodríguez Baños 
         
(AMI) El Pri quiere repatriar a Porfirio Díaz. Navarrete culpa a Grecia de la miseria salarial mexicana, ¿a quién hemos de imputar la miseria sociointelectual que destruye a México? No más recortes a universidades: Narro. Eu y Cuba restablecerán relaciones el 20 de julio; bloqueo, expropiaciones y Guantánamo, pendientes. Tsipras auspicia el reencuentro de Europa consigo misma. Rajoy saca la ley mordaza del basurero de Franco y planta la bota policial sobre España. En el horizonte del terrorismo financiero, la alianza Brics debiera alumbrar sobre la Hélade. 

La igualdad soberana, el arreglo de las controversias por medios pacíficos, abstenerse de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, la no intervención en los asuntos que son de la jurisdicción interna de los Estados, el fomento de relaciones de amistad entre las naciones basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y la cooperación en la solución de problemas internacionales y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, base del restablecimiento de las relaciones Cuba-EU: Raúl Castro Ruz a Barack Obama.

Descarta Mancera alza en tarifas del transporte público concesionado; Gdf ofrece bono para sustituir 1,500 taxis y condona multas a cambio de coexistencia con Uber y Cabify con cartera de consumo conspicuo, La Jornada. Contraria a verdad afirmación del general Cienfuegos al afirmar que en Tlatlaya sólo esté confirmada una agresión al ejército, dice el periodista Pablo Ferri, pues los soldados dispararon 160 veces y los civiles, 12; en la cadena de mando reside toda responsabilidad y permanece impune, Aristegui Noticias. Empresario cercano a Ebrard dice que Pgr le ofreció soborno como testigo protegido y cuando se negó, fue me amenazado, Reforma. Imss tiene 0.6 camas por cada mil afiliados, El Financiero. Tipo de cambio en su peor nivel, El Economista.

Las de Lj: Abolición de reformas estructurales, ampliación del presupuesto a las universidades públicas, rechazo al incremento y creación de impuestos, en la agenda Aldf de Morena. Marcha en favor de Nestora Salgado. La policía de León, Guanajuato, agrede, rapta y esposa al periodista Guillermo Villegas. Ipn y Gobernación violan acuerdos firmados; trabajadores reclaman en Bucareli. Peña endeuda al país a un ritmo de billón anual: Enrique Galván Ochoa. Compactarán 25% de programas en presupuesto 2016. Reprueban pistolerismo de Ctm en Oaxaca. Exige el Frayba indagar ataque a bases zapatistas. Fosa clandestina en Reynosa. Termina visita de reyes de España. Consejo de almirantes certifica confianza del pueblo en la armada. Senado apoya regulación legal de militares. Muere Lilia Berthely Jiménez, fundadora del Insen. Marchas en ocho estados contra evaluación. Académicos de Universidad Pedagógica Nacional rechazan proyecto educativo empresarial.

Policía militarizada en Sao Paulo frena Uber. Los griegos recurren a plataformas de comercio en línea para ver si el bitcóin es una divisa más segura que el euro: Cnn. Si se aprueba el Tisa [Acuerdo secreto de comercio de servicios entre trasnacionales de México y otros 51 países].peligran Pymes y proveedores locales: WikiLeaks. Arrestan a nueve empresarios en Guatemala. Obama pide al congreso de Eu desmontar el bloqueo a Cuba. Piedad Córdoba reitera llamado a tregua bilateral. Ataca Estado Islámico objetivos militares en Egipto; 120 muertos. Victimas de Guarimbas en Venezuela narran en Ecuador sus experiencias. Denuncia de Trump es falsa y legalmente ridícula: Univision. No a la imposición de la troika, solidaridad con el pueblo griego: Secretariado de la IV Internacional. Los magnates griegos esconden en Suiza 80.000 mde. Felipe González y Jm Aznar sudan el dólar sicario en la racista y discriminatoria ultraderecha venezolana. Colusión trasnacional para encarecer pasajes aéreos. Bélgica aprueba ley anti-buitre.   

Cuba, Cuba, Cuba, Obama te saluda. Cristina Fernández celebra el primer convenio colectivo de trabajo para los docentes de las 54 universidades públicas nacionales con mecanismos de evaluación permanente de todos los cargos concursados, y repasa los salarios del sector, que en el caso de los titulares con dedicación exclusiva aumentaron 1200% de 2003 a la fecha. Reivindica el programa de repatriación de científicos argentinos radicados en el exterior. Exhorta a discutir propuestas y afirma que “no se gobierna la Argentina mirando exclusivamente el país sino también lo que está pasando en el mundo”, Página/12.

Bárcenas acusa al Pp de financiación ilegal desde 1982 durante los mandatos de Fraga, Aznar y Rajoy. Rajoy se queda sin tiempo para aprobar sus presupuestos de 2016. Intelectuales de izquierdas piden la unidad popular para las elecciones generales. Patxi López: “El Psoe recuperará los niveles de libertad de antes de la ley mordaza”. Colau suspende la concesión de licencias para repensar el modelo turístico de Barcelona. Archivada la querella contra el concejal Guillermo Zapata. El juez rebaja un 87% la fianza que impuso a la empresa que reformó la sede del Pp; reducción no extrapolable a la del Pp, de 1,2 millones. Interior sigue dando obras a empresas amigas a dedo y sin publicidad. Tremending Topic “Si creen que la ley mordaza va a coaccionarnos, van apañados. Y por cierto, viva la Guardia Civil”. Denuncian a México en la Cidhg por entorpecer la investigación sobre Los 43 de Iguala, Público.

Rajoy adelanta a julio la rebaja del impuesto sobre la renta de las personas físicas que estaba prevista para 201. Urkullu: “Me gustaría un pacto con el Psoe en la próxima legislatura”. Empleo usa 3.750 millones del Fondo de Reserva para pensiones. Homenaje de todos los presidentes a Juan Carlos, Mariano Rajoy convoca a José María Aznar, Felipe González y José Luis Zapatero en torno al monarca. La deuda externa vuelve a niveles récord al superar los 1,78 billones, El País

Bárcenas denuncia financiación ilegal en el Pp desde 1982. Más de la mitad de los niños que viven con madres solas son pobres. Los presos de Eta rechazan el arrepentimiento y el perdón. El Psoe recurre ante el Constitucional por el crédito de 856 millones para armamento, El Mundo.

Ha muerto Jacobo Zabludovsky, sobresaliente entre las más lúcidas inteligencias del periodismo mexicano. Una pérdida irreparable. Lamentable involución de Ciro Murayama. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario