martes, 14 de julio de 2015

Molinos de viento GRECIA PERMANECE



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Fue arreglo, no fuga: Morena; investigar  y castigar, “caiga quien caiga”: Pan, Cce & Co; es una afrenta: Peña, que se llevó a todos a París sin dejar alguien a cargo. Escasos salarios, base de fuertes ganancias de la industria automotriz en México. Tsipras arranca acuerdo al Eurogang sin incluir la libra de carne para Merkel. Una fe sin solidaridad está muerta: Francisco, que defiende la lucha por la redistribución de la tierra y recomienda a jóvenes: Hagan lío pero organícenlo bien.

La cuestión de la salida de Grecia de la eurozona queda en el pasado, Atenas condiciona el acuerdo a evitar la entrega de activos estatales a extranjeros, renegociar la deuda, financiamiento a mediano plazo y liquidar el plan para la asfixia financiera y la ruina del sistema bancario. “Luchamos hasta el final por un acuerdo que permitirá al país recuperarse": Alexis Tsipras. Alemania exigía una garantía de pago de 50.000 mde, equivalente al 27% del Pib en un fondo fiduciario de activos públicos que se aplicarían a la banca, las comisiones de los intermediarios, revalidación de patentes de corso y alguna migaja de abono a la deuda. Moscú ofrece a Grecia la electricidad que necesite. "¿Quién va a volver a confiar en las buenas intenciones de Alemania después de esto? El proyecto europeo ha sufrido un golpe tal vez fatal”: Paul Krugman. 

Daniel Blancas Madrigal, reportero de La Crónica de hoy, que investigaba a quién pertenece el terreno donde finaliza el túnel de El Chapo, está detenido e incomunicado en la Procuraduría mexiquense. La fuga de El Chapo recrudece la crisis de credibilidad en el gobierno: Prd; Prd-Senado exige a Peña cambios en gabinete de seguridad, La Crónica de hoy. El Chapo es solo uno de varios miembros de un poderoso trust donde coinciden muchas empresas y su fuga, otra muestra de la corrupción del sistema: Buscaglia; hizo lo que las autoridades mexicanas prometieron que no pasaría de nuevo: The New York Times y la Bbc afirma “seriamente vulnerada la administración Peña”, la Bbc, Aristegui Norticias. Eu quiso extraditarlo pero el gobierno de Peña se negó rotundamente. Fue corrupción: Macedo de la Concha. Comisión bicameral exige comparecencia de Osorio. Impugna Corral padrón panista,  Reforma. Gobernador Ortega pide desistimiento de acción penal contra luchadores sociales. Vázquez Mota, Creel y Ruffo Appel, en la planilla de Anaya. Condesa genera 33 mil empleos, El Universal. Misa de acción de gracias por la fuga del Chapo en la catedral de Culiacán, Excélsior. Liverpool vale más que Palacio de Hierro, Elektra y Sanborns  juntos, El Financiero. Inversión de Segob en espionaje, un fracaso, El Economista. El gobierno federal reduce el presupuesto del 2016 en 135 mil mdp, 4.3% menos que lo aprobado en 2015, coincidiendo con lo que debiera pagar Wal-Mart de impuestos en 2015, Frene Nacional contra Walmart. Reprobables finiquitos de diputados por 570 mdp, Desde la fe.

Las de Lj: Misterio, el paradero y las acciones del titular de Gobernación para lograr la reaprehensión. Los militares fueron informados tres horas después de conocida la fuga, Eu ofrece ayuda para búsqueda y captura; detenido el director del penal de Almoloya; niegan acceso a familiares de internos; túnel de kilómetro y medio a menos de 500 metros de un regimiento de la 22 zona militar. Critican exclusión del Ipn en la gira por Francia. Pueblos indígenas con derecho a normas propias: Trife. De 6 mil casos en el Registro Nacional de Víctimas, 300 indican desaparición forzada. Subcontratado 20% del personal del área  manufacturera. Pri y PveM, en abierta competencia por alcaldías y diputaciones en Chiapas. Rosa Icela Rodríguez: Apoyar a dos y medio millones de personas, reto de Capital Social. 

En marcha campaña política hacia primarias argentinas. Confirman un caso de gripe aviar en una granja del Reino Unido. La derecha venezolana no va a reconocer el resultado electoral.  Se los dije, dice Trump de la fuga del Chapo; el partido republicano debe pararlo: Hillary. Cuba no apoyó a Guyana por diferendo del Esequibo. Partido Socialista francés critica actitud alemana ante tema griego. Asistimos al inicio de una rebelión, de una sublevación en Europa: Evo. Investigan 81 casos de lavado relacionados con la Fifa. Investigan por corrupción a vicepresidente de Corte suprema de China. La prensa siria lucha para romper el cerco mediático de Occidente. Colombia y las Farc acuerdan agilizar el proceso de paz. Entra a Ucrania la 32 caravana humanitaria rusa. Uber reconvierte a sus conductores en repartidores a domicilio.     

Un saludo y un obsequio. La presidenta Cristina Fernández asistió a la misa campal que encabezó el papa Fráncico en las afueras de Asunción, saludó al pontífice al término de la ceremonia y le obsequió el recorte enmarcado de un diario de cuando Juan XXIII rezó por la salud de Eva Perón. En un extenso diálogo con The New Yorker, Cristina brinda definiciones sobre la política de derechos humanos, la renegociación de la deuda y el choque con los fondos buitre, la relación con Eu, la investigación del atentado a la Amia y la muerte de Nisman, Página/12.

Rajoy no invertirá ni un euro por persona para combatir la pobreza. Pedro Sánchez, entre el cielo y el suelo, está a las puertas de unas elecciones que, aunque no las tiene fácil, le podrían llevar a La Moncloa. La muerte de ocho ancianos en una residencia con una sola cuidadora pone bajo el foco la asistencia privada. El Chapo deja en evidencia a las cárceles mexicanas con una fuga de película, Público.

El Eurogrupo eleva a 86.000 mde la necesidad de financiamiento de Atenas, que deberá aprobar antes del próximo miércoles un duro ajuste en pensiones y un incremento del Iva. Los griegos deberían retirarse voluntariamente de la tiranía del euro y buscar su propio destino: John Carlin. España y Grecia lideran el empleo a tiempo parcial no deseado. La fuga de El Chapo desata un vendaval político en México; oposición, intelectuales y ciudadanía se preguntan cómo pudo pasar. El Psoe opondrá a Rajoy su poder territorial hasta las generales, El País

El Psoe acusa al Pp de “un renacido populismo de derechas”. Rajoy ignora las propuestas para regenerar al Pp. Cuatro independientes participarán en las primarias de Ciudadanos. El asilo incendiado en Zaragoza carecía de informe favorable de apertura condicionada desde 2012, El Mundo.

A ver si no se le ocurre a alguien comprar a Francia los portahelicópteros mistral que Obma prohibió a Hollande vender a Rusia. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario