viernes, 10 de julio de 2015

Molinos de viento GDF EN LA BALANZA



Roberto Rodríguez Baños 
           
(AMI) Exonera procuraduría capitalina a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, convicto de lenocinio. Ordenan retirar cotizaciones de monedas de pasillos del aeropuerto capitalino, ¿para qué? La Unesco insta a investigar los asesinatos de periodistas en México. Fallas informáticas en United Airlines, The Wall Street Journjal y la bolsa neoyorquina. El Fmi y Francia ven inevitable la reestructuración de la deuda de Grecia. 

Los servicios no se pueden ocultar. Inevitablemente la población, que es lo mismo que los contribuyentes [y electores], agradece los de un personal entrenado en la excelencia como es el de los centros de salud, tanto el de atención directa al público, como el del área médica, aun cuando falten recursos humanos, de consultorio, laboratorio, farmacia, radiología. Pero los usuarios evaluamos y agradecemos el servicio. La provisión de medicamentos y el mantenimiento de la planta hospitalaria dejan que desear pero ahí están y su personal, lo mejor de ellos, genera gratitud al Gdf.  

Igualo con el transporte público; con todas sus deficiencias, quienes vivimos en esta enorme y gratificante ciudad tenemos lo esencial y no queremos ni imaginar qué pasaría si llegaran a faltar, como sucede parcialmente en la L12 del metro. Desarrollo social es un ducto de votos para el Gdf. Nunca falla. Hace lo que tiene asignado y más, con puntualidad, precisión y enorme respeto a la tan vulnerable población de los más necesitados. No tiene todo lo que necesita para solventar los requerimientos que se le plantean, pero tampoco puede hacer más  con los recursos de que dispone, cuya administración es juiciosa sin llegar al regateo.  

La atención a extrabajadores en busca de hojas de servicio, constancias, certificaciones, constituye un verdadero viacrucis. Las trampas administrativas para regatear derechos al trabajador en retiro alcanzan niveles de repugnancia. Quizá por eso debió ser cesado un oficial mayor y tal vez debiera hacerse otra vez. Somos la única ciudad del país libre del sobresalto terrible de las dictaduras del crimen organizado y la ocupación militar, pero padecemos brotes inocultables de corrupción y autoritarismo que han hecho necesario el cambio de titulares en la procuración de justicia y la seguridad pública. Aquí están los focos rojos. Y también en la torpeza exhibida en el trato con los partidos políticos al presumir una tardía identidad con un Prd nunca tan desprestigiado, y una suerte de temor a Morena, que ciertamente ha hecho un gran favor a la sociedad al pasar por encima de la trapacería chucha. 

El mejor capital de este gobierno son sus trabajadores y no es en su estructura sino en las individualidades de las áreas marcadas en rojo, donde el gobernante debe fijar su atención, capacidad de análisis y decisión política lo más apegada posible al bien de la ciudad, que somos sus habitantes. Aquí vivo y es mi deber opinar sobre la jornada de reflexión decidida por Mancera a la mitad de la permanencia en el poder a que mi voto, entre muchos, le ha abrió el acceso.  Ojalá el comentario sirva de algo. 

Chomsky habla de la “extremadamente salvaje reacción” de Alemania ante el no griego. Lo que la austeridad genera, dice, es una verdadera guerra de clases que no erradica la recesión y sí agrava los problemas. La troika básicamente beneficia a los bancos, que son los culpables, y da sufrimiento a la sociedad que es la víctima. El ideal socialdemócrata, el llamado Estado de bienestar, se está erosionando. Y aquí, concluye Chomsky, comienza la lucha de clases que está creciendo en Grecia, España, Irlanda, Italia, Francia. 

Agentes fronterizos gringos filtran informes a grupos antiinmigrantes, La Crónica de hoy. Buscará Javier Corral depurar padrón panista, El Universal. ¿Por qué protege el procurador Ríos Garza a Cuauhtémoc Gutiérrez, qué es lo que oculta?: Coalición contra el tráfico de mujeres y niñas en América Latina y El Caribe, Aristegui Noticias. Poniatowska, Taibo, Aristegui, Viloro, apadrinarán a egresados de Ayotzinapa, Reforma. Audios de Ohl revelan sobornos a Ruiz Esparza, que rechaza las acusaciones, Al momento noticias. Lista la exoneración de Cuauhtémoc Gutiérrez, El Universal. En La Jornada: Más de 500 casos de tortura en Jalisco este año; trato favorable a feminicida en Chihuahua; ninguneo al ombudsman queretano; insolvencia con jubilados del Duarte veracruzano; lagartos en las calles de Tampico; epidemia de chikungunya en Juchitán. Spp, Seduvi y Finanzas con más quejas en Gdf; nuevamente difieren Agp y director general del Poli; la evaluación docente sí es punitiva, no pasará: Maestros; ampara la corte a Tv Azteca contra pago fiscal de 243 mdp. Juez aprueba concurso mercantil de Ficrea para recuperar ahorros. 

Obama promete acelerar el entrenamiento del Estado Islámico. Los cuatro frentes de la Unión Europea: Ucrania, Grecia, el chantaje británico y el pesimista Proyecto Europa 2030. Reconoce el papa la inclusión social boliviana. Las Farc anuncian cese el fuego unilateral. Plan secreto de Turquía para agredir a Siria. Anuncia Putin Universidad Brics. Tres años de cárcel por corrupción a Berlusconi. Gasta China 40,300 mdd para estimular el crecimiento. Banco Mundial: 4 de cada 10 podrían volver a la pobreza en América Latina.
El plan de Economía, que nació con 194 productos, ya alcanzó los 506, y la demanda de esos bienes subió un 78%. El aumento promedio para este trimestre será de sólo 2,2%, Página/12

Rajoy rebaja el impuesto sobre la renta de las personas físicas a los ricos con lo que se ahorra de las ayudas a parados. La Ocde critica al gobierno por no invertir más en activar el empleo. El Psoe histórico y el núcleo del grupo parlamentario de Rubalcaba dejan el congreso, Público. La izquierda crea una plataforma alternativa a la de Pablo Iglesias. El Fmi sitúa a España a la cabeza del crecimiento en los países avanzados. El Pp quiere disputar a la izquierda el voto de los jóvenes y promociona a Cifuentes como la nueva imagen del partido, El País. Un déficit inalcanzable. La Guardia Civil investiga a un agente por formar parte de la lista de Podemos. Colau no encuentra el apoyo necesario para rebajar los sueldos en Barcelona, El Mundo

Ojalá la intransigencia de Merkel llegue a tanto que le cueste el cargo. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario