sábado, 18 de julio de 2015

Molinos de viento REACOMODOS


Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Reanudan acoso judicial a Nestora Salgado. El ingreso familiar se depreció 3.5% entre 2012-14: Inegi. Datos insustaciados y lugares comunes en la comparecencia de burócratas respecto a fuga de Guzmán. El clan Salinas y Grupo Higa [suppliers of the royal house, course] casuals ganadores de Ronda uno. 

Es plausible en el reordenamiento del gabinete capitalino el aprovechamiento de cuadros profesionales tan acreditados como Rosa Icela Rodríguez Velázquez aun cuando subyace la duda de si quien la sucede en Desarrollo social hará bien o no las cosas; impugnable y así está sucediendo es, por el contrario, la permanencia de Héctor Serrano, el gran operador de los fraudes electorales; y del todo saludables, salidas como la  de Joel Ortega. Mancera debe ser precavido con la demeritante etiqueta Prd. 

Sólo uno de más de 200 ranchos de San Quintín, el de Los Molinos que siempre lo hizo, paga los salarios acordados hace dos meses, La Jornada. Carmen Aristegui no asistirá a Tijuana el viernes 28 de agosto como anuncia una empresa que ya ha vendido el 20% de su boletaje de 2,400 entradas, semanario Zeta. Legisladores piden aclarar rumores sobre cambios al sistema de salud, Aristegui Noticias. Reacomodos, no evaluación en Gdf, Reforma. Ni los muertos se salvan de pagar impuestos, pretende el fisco que sucesores y-o representantes cubran adeudos. Cambios en gabinete capitalino solo reflejan reacomodo perredista y no inciden en corregir la delincuencia electoral: Martí Batres, El Universal.  No hay fuerza pública que pueda detener a maestros disidentes: Gabino Cué. Holland anuncia construcción de Casa Mexicana en la orilla izquierda del Sena, Excélsior. Los mexicanos, primer lugar en consulta de Wikipedia en español, La Razón. Mancera puede estar tranquilo; encontrará lealtades: Prd-Df. Pide Corral licencia en el Senado para contender por dirigencia de Pan, La Crónica de hoy. Telcel enfrenta a At&T; invertirá 6 mil mdd y elimina roaming a Eu; regulaciones y competencia en México pegan a AMóvil en 2T15, El Financiero. La Barbie, el Z-40 y Mario Cárdenas Guillén, todos narcotraficantes de alta peligrosidad que al paso de los reporteros gritaron: ¡Chapo, Chapo!, El Economista

Las de Lj: Tres nuevas demandas de la procuraduría guerrerense contra la comandanta Nestora Salgado. En 2014 50 mil casos de maltrato infantil. Gas Natural Fenosa pretende construir centrales eléctricas. Cnte controla educación en Oaxaca desde 1992: Gabino Cué. México, de los mayores clientes de firma de ciberespionaje Hacking Team. Veto en Guanajuato a tables y casinos. Anaya dice que combatirá la corrupción; Corral quiere conciliar con Calderón. Cabildean panistas para no devolver remanentes. Ine, donde reportan más de cien casos de acoso sexual y laboral, es el organismo más costoso en gasto por empleado, con seis veces más recursos que el Ifetel y la Cndh: Inai. Despedidas de Walmart en Juchitán rehúsan entregar la tienda. Toneladas de sargazo en playas de QRoo. Pide el Iedf más dinero para consulta de presupuesto ciudadano en agosto. 

Raghuram Rajan, presidente del Banco Central de la India opina que las tendencias monetaristas pueden desembocar en una nueva gran depresión. Pide Raúl Vera al pueblo cubano no dejar entrar el cáncer del narcotráfico. Niña palestina llora ante Merkel tras negativa a su solicitud de asilo. Colabora la Dea en la búsqueda de Guzmán. Alemania, por tercera vez, destruirá Europa. Policía agrede a huelguistas hondureños. Jean-Luc Melenchon / Grecia: Un acuerdo forzado que no hay que apoyar. Jamenei pide a Rohani desconfiar de acuerdo nuclear. Venezolanos descubren tratamiento para quemaduras de córnea. Reabrirán los bancos el lunes en Grecia. La deuda externa, un mecanismo de extorsión impagable, decía Fidel Castro hace 30 años. Tiroteos en bases militares gringas dejan cuatro marines muertos. Presidentes del Mercosur celebran en Brasil su XLVIII cumbre, integrarán a Bolivia y debatirán con la Ue. Obama, que visita cárcel de Oklahoma, echa pestes de la corrupción que infecta el sistema penitenciario. Patrimonio no declarado de El Vaticano por más de mil mdd. Más de 200.000 personas, evacuadas por las inundaciones en la India. Londres prpeara proyecto constrictivo de la Bbc. Wikipedia tiene peticiones de retiro de información del portal, de los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia y Japón. Las solicitudes de este semestre vienen de 33 países. 

“La Argentina está volviendo a crecer en un mundo en grave crisis”: Cristina. La Onu vuelve  a manifestar preocupación por el accionar de los fondos buitre. Clarín tramita allanamiento de la casa del periodista Víctor Hugo Morales para hacer un embargo preventivo, en la causa por transmitir en su teleprograma los goles de Boca en 2001. El periodista dice que la medida busca “disciplinar y mostrar poder”. La presidenta y muchos otros se solidarizan con Morales, Página/12

Podemos extenderá a las generales el acuerdo de candidatura ciudadana para las catalanas. Cesión total de la soberanía de las bases; ya ha cerrado el pacto con Icv, y está previsto que pronto se incorporen también EUiA y Procés Constituent para concurrir juntos el 27-S bajo el nombre Catalunya Sí es Pot. El gobierno espera que la “venta” de Morón "traiga riqueza" aun cuando asegura los empleos; Eu podrá desplegar hasta 3.000 militares apoyados por 500 civiles de su propio personal. Iglesias promete que serán generosos para tejer alianzas de cara a las generales. La Comisión Europea tiene una web como la de Carmena desde hace años. La Faes de Aznar culpa al Psoe de “degradar las instituciones”. El rodillo del Pp impone una reforma de la ley del aborto con fines electoralistas; una decena de asociaciones piden paralizar la reforma de la ley del aborto, Público.  

El gobierno negocia descongelar en 2016 el sueldo a los funcionarios. Los sueldos más altos de la banca multiplican por cinco los más bajos. Un grupo chino compra el aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros. Aguirre presenta una moción para que se retire la web de desmentidos. Francisco Correa, en su primer juicio: “La trama Gürtel no existe”. Bárcenas no paga sus impuestos por tener bloqueada su fortuna, El País. Artur Mas en la Zarzuela: “Vengo en son de paz”. Líderes del Pp catalán quieren la salida de Sánchez-Camacho. Alberto Garzón, dispuesto a presentarse a primarias para ser el cabeza de lista de Ahora en común. Pablo Iglesias someterá a referéndum la estrategia de alianzas de Podemos. El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario