viernes, 17 de julio de 2015

Molinos de viento VACÍO DE PODER



Roberto Rodríguez Baños 
          
(AMI) Crece la incredulidad de la ausencia de culpa política en la fuga de Guzmán, que Eu pide a Interpol frustrar y genera una coreografía a lo Cecil B de Mille con 10 mil federales en la danza de la búsqueda. Formal prisión a Mario Luna, líder de la tribu yaqui perseguido por ladrones de agua. Recuerdan en París a Los 43, cuyos parientes chocan con policías y soldados en México. Aprobación parlamentaria del tercer rescate genera represión policial sobre disidentes griegos, y el Eurogrupo otorga un crédito puente de 7.000 mde.  

Los colectivos París-Ayotzinapa y Marsella-Ayotzinapa pintan de rojo el agua en las fuentes de Saint-Michel y de los Inocentes en París y de la Plaza Stalingrad en Marsella y pegan fotos de los desaparecidos. Manifestantes franceses y mexicanos repudian la presencia de Peña en las celebraciones llegando a los Campos Elíseos con pequeños guantes de látex pintados de rojo y el número 43 en negro, Rt. Bautizan una plaza de Marsella con el nombre de Gilberto Bosques, a cuya memoria ofende la comparación con  el extorsionador sexual  y comerciante en vidas Oskar Schindler. 

Álvaro Uribe, el topo de Eu que antecedió a Juan Manuel Santos, y David Granger, presidente de la Guyana Esequiba y par de Uribe, no parecen ajenos a las jornadas de provocación en diversas ciudades venezolanas, en cuyo curso 14 personas murieron el lunes pasado en Caracas durante un enfrentamiento de paramilitares con efectivos de seguridad; el saldo fue de 134 detenidos, de los cuales 32 son extranjeros vinculados al paramilitarismo colombiano. Han sido desmanteladas siete bandas en diferentes puntos del país.   

"Estamos increíblemente frustrados y decepcionados por el escape de El Chapo Obviamente, apoyaremos al gobierno mexicano para recapturarlo tan rápido como sea posible": Roberta Jacobson, embajadora de Eu en México. Niegan amparos a seguidores de Aristegui, Reforma. Rubido: No renuncio, se cumplió protocolo, El Universal. Exige diputado panista César Daniel González a Eruviel Ávila explicar motivos del secuestro del reportero Daniel Blancas, La Crónica de hoy. Primer fracaso de la reforma energética: 12 de 14 bloques, desiertos. La procuradora presenta un Chapo calvo, el de Osorio tiene pelo pero no corto,  como exige el reglamento carcelario; y la policía federal pega sus fotos en las ventanillas de sus patrullas por si alguien lo reconoce, Aristegui Noticias. América Móvil orbita satélite Swtar One C4. Goldman Sachs se desploma 50% en 2T, El Economista. “Pequeñas grandes inversiones” dejan a Slim más de mil mdd: El Financiero. Hallan muerto en Ciudad Juárez al periodista Jorge Cháirez Daniel, entrelineas.com.mx. “¡De periodistas como tú, están llenos los panteones!” dijeron a Blancas Madrigal los policías que lo secuestraron en Almoloya, La Crónica de hoy. Puebla, con un elevado índice de agresiones a periodistas: Artículo 19, todas en Periodistas en línea.   

Las de Lj: Cinco mil mdp al Cisen. Proceso penal por tortura contra otros tres policías en Tlatlaya. Marchan en 12 estados contra evaluación docente.  Exigen padres de Los 43 que permitan a grupo de la Cidh interrogar a militares. Ine no regresará 37 mil votos secuestrados al Pt. Minuta de acuerdo jubilados de Mexicana-síndico de la quiebra. Sindicalistas de Honda Jalisco buscan titularidad.  Interjet volará de Cancún a La Habana y también  a Miami. Inai reserva de expediente abierto contra Korenfeld. Secuestra ejército a siete jóvenes en Zacatecas. Protestan por gasoducto en Edomex, y por mina en Bcs. Mancera quiere informar de presupuesto primero a los medios y luego a la Aldf. Construyen cinco torres sobre una falla sísmica, en la colonia Condesa. 

Silencio de México ante la oferta de ayuda de Eu, The New York Times. En paradero desconocido estudiantes detenidos en Chiapas. Canadá participó en la fascistización de Ucrania. El 65 % de los ecuatorianos califica de positiva gestión de Correa. Washington convoca a 27 ejércitos latinoamericanos y el de España a fusionarse en la contrainsurgente Fuerza Comando. Enmiendas constitucionales propuestas por Poroshenko contradicen los acuerdos de Minsk. Pib cubano crece 4.7%  en primer trimestre de 2015. George HW Bush al hospital por ruptura de vértebra en caída. Juez a sueldo de Macri allana oficina de Máximo Kirchner. Financial Times avisa del fin del romance Hollande-Merkel. Raúl Castro a Obama: No habrá relación normal mientras persista el embargo. Cristina Fernández y Evo Morales firman convenios bilaterales e inauguran el monumento a la heroína de la independencia Juana Azurduy, donado por el gobierno boliviano, Página/12. 

Íñigo Errejón dice que Podemos votaría sí al rescate griego. Valencia: El nuevo Govern devuelve la asistencia sanitaria universal a los extranjeros en situación irregular.  Corrupción en el Pp: José Luis Olivas, conseller de Economía de Zaplana, se llevó siete mdd  a cuentas suizas. El tribunal archiva la causa contra el juez Elpidio Silva por filtrar los correos de Blesa. El juez Andreu rechaza encarcelar a Rodrigo Rato por el caso Bankia. Las Marchas de la dignidad vuelven a tomar las calles. El Pp rechaza readmitir a Bárcenas "porque su puesto está ocupado y es de máxima confianza". Podemos presenta su Ley de cuentas abiertas para luchar contra la corrupción. La Universitat de Barcelona crea un banco de Adn de familiares de víctimas del franquismo, Público

El Pp convoca a Psc y Ciudadanos a un gobierno de concentración. Podemos abre la elección de su candidato a todos los ciudadanos. Una moneda virtual española [el  únete, equivalente a un dólar]  estafa a 50.000 inversionistas en 10 países. Hacienda destapa 775 mde en fraudes con técnicas informáticas.  Colau prohíbe la misa en Montjuïc por los traidores a la República. Carmena crea una web contra desinformación y calumnias y los amos de la prensa se le lanzan a la yugular, El País.   

Rajoy tajante: “No va a haber independencia de Cataluña”. El Pp evita una rebelión mayor y consigue que Upn retire sus enmiendas contra la ley del aborto. Condena de año y medio de prisión para un tuitero que incitó a Eta “a ocuparse de Aznar o Cospedal”, El Mundo

Osorio y Rubido se empeñan en demostrar que no tienen jefe y se mandan solos, ¿será? Dice bien Paco Gómez Maza: “Peligrosísimo vacío de poder”  ¿Por qué se insiste en hablar de comparecencias y encuentros de personalidades públicas “en privado”? Será a puerta cerrada, que es otra cosa. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario