viernes, 24 de julio de 2015

Molinos de viento SG, LA DISYUTIVA




Roberto Rodríguez Baños 
        
(AMI) Pierde el peso una cuarta parte de su valor este sexenio; se deprecia hasta16.70. Si la administración federal secuestra un instituto educativo no podrá hacer lo mismo con un gobierno estatal, vayamos juntos por él, dice Amlo a maestros de Oaxaca, donde la Cnte reporta congelamiento de cuentas bancarias. Obama prepara el cierre del campo de concentración de Guantánamo dice vocero Josh Earnest. Sesiona gabinete de seguridad, ¿sobre Cnte o Almloya? Tierra, techo y trabajo, derechos sagrados: Francisco. 

Exigen a Raúl Cremoux  periodistas del Canal 22 debate público sobre la crisis financiera, conceptual y ética que ha reducido más  de 50¨% de su programación, informa El Universal;  el director niega el debate y el derecho de réplica a su comunidad de trabajo, en cuyo nombre Fabrizio Mejía y Marco Lara Klarh entregan un reclamo al Ifetel, a la Sep  y al Conaculta , “En defensa del Canal 22 y exigen fiscalizar la gestión de Cremoux en esa empresa del Estado. La Cdhdf hace suya la exigencia de medidas cautelares de la Coalición regional contra el tráfico de mujeres y niñas en América Latina en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre procesado por lenocinio, pues la procuraduría capitalina no parece la instancia más idónea ni consistente del Gdf. 

Se ampara Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la Cnte, contra orden de aprehensión, Reforma. Con la renta pagada por 4 bodegas, Salud de Sinaloa pudo comprar 5: Noroeste. México, segundo país con más impunidad del mundo: Índice Global 2015; también es el único país latinoamericano que retrocede en combate a la pobreza: Ocde. Más de 150 artistas e intelectuales contra centro de convenciones en el Cerro del Fortín, Aristegui Noticias.  Matan a cuatro indígenas en Solistahuacán, Chiapas. Trife niega recursos al Pt para que mantenga registro, Excélsior. Concesionan explotación de energía geotérmica en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Puebla y Michoacán, La Crónica de hoy. Para privados 96% del potencial geotérmico, El Financiero. Mil 400 familias afectadas en Navolato por las inundaciones. Por vacaciones cierran ayuntamiento de Culiacán y dejan sin servicios a la ciudadanía, Informativo Sinaloa al día.  

Las de Lj: Condenan artero ataque militar en Ostula y exigen regreso de soldados a cuarteles. Demanda la Cnte al gobierno diálogo "honesto y sincero", la política del garrote no es la salida a los problemas; marchas en Morelos, Jalisco, Coahuila y Guanajuato;  rebaño legislativo adhiere represión.  La Asamblea del Pueblo de Guerrero cierra el paso a policías federales que pretenden entrar a la sierra diciendo que buscan a Joaquín Guzmán. Represalian a policías de Guerrero. Imputarían a Cemeí Verdía homicidio de Argel Mejía Valdovinos. Función pública excluye a la jerarquía burocrática de la investigación en Almoloya. Destruyen las oficinas del instituto electoral en ocho municipios chiapanecos; crecimiento súbito del padrón y localidades con votación de 100%.  Cerrarán oficina para atención integral a migrantes en la frontera sur. Sube un peso el litro de leche Liconsa. Recortará políticas sociales presupuesto 2016. Interjet inicia vuelos Cancún-La Habana.  Asaltos en Wallmart Copilco y Universidad que se niega a aportar la evidencia de sus videos de su “seguridad”. Cada año, cien mil personas abandonan la ciudad de México. Difunde Tlalpan licitaciones para obra pública ya hecha. Crean Consejo de adultos mayores de la ciudad de México. Agrupaciones campesinas rechazan presupuesto cero. 

"Estados Unidos atacó mercado de valores chino por el banco de Brics". Proyecto chileno de alfabetización premiado por la Unesco.  Expertos de la Onu denuncian maltratos a reos en Eu. Haití retira a su embajador en República Dominicana. El Parlamento griego vota el segundo paquete de reformas. Pierde Apple 50 mil mdd por desplome de acciones.  Recibe presidente cubano al gobernador de Buenos Aires. Nueva York establece un salario mínimo de 15 dólares para el sector de la comida rápida. Cuba es el primer país del mundo en eliminar la transmisión del sida de madre a hijo.  Exigen el fin de las políticas de austeridad en Portugal. Citigroup anuncia el cierre de su filial Banamex en Estados Unidos. Muere Emilio Villa Acosta, pionero de la investigación médica en Cuba. Petróleo promediaría 57 dólares por barril; Irán, riesgo acotado: Banco Mundial. ¿Censura mediática en Venezuela?,  una acusación sin pruebas. Acoso y abuso de menores por alta burocracia británica en la Era Thatcher: The Times. Director de Ciespal en Ecuador considera  a Telesur espacio reivindicador. 

Más allá de las pertenencias políticas, ocho de cada diez argentinos respaldan la existencia de un Estado activo tanto en lo económico como en lo social. También la continuidad de los juicios por los derechos humanos. Datos que pueden explicar el cambio discursivo de Macri, Página/12.  

El rey, junto a Mas: "Respetar la ley es la exigencia ineludible para la convivencia”.  Baltasar Garzón: "El derecho de autodeterminación de los pueblos es un derecho humano". El Pp da marcha atrás: "No será necesario aplicar el artículo 155 por el desafío de Mas"; el Pp del diálogo y la transparencia veta todas las comparecencias pedidas por la oposición. Errejón, sobre la caída del paro: "Son empleos mal pagados y temporales que sólo reparten la miseria". Ada Colau solicita reunión urgente con Ana Pastor que la eludió en su visita a Barcelona. Los vínculos entre los negocios del marido de Cospedal y el cementerio nuclear de Cuenca. Rato se niega a declarar al juez hasta no saber qué salió en el registro de su bufete. El Banco de Florida, cuya compra llevó a Blesa a prisión, anuncia el primer acuerdo con el Banco Internacional de Cuba, Público.  

La Agencia de la Energía pide subir las tasas de la gasolina en España. El desaliño de Messi ofende a los políticos de Gabón. Cautela del gobierno ante la desaparición de los tres periodistas; "es lo que más conviene a vuestros colegas": Margallo. El Bbva cobrará dos euros por el uso de los cajeros a los no clientes, El País. El presidente del Tc: '”No me gustaría que se aplicara el artículo 155”. Una de cada cuatro víctimas de violencia machista no denuncia a su agresor por miedo. El Supremo archiva la querella presentada por Podemos contra tres jueces del Tsj de Murcia. El juez del caso Púnica: “A Granados le rendían pleitesía políticos y funcionarios”. Hacienda halla nuevas pruebas contra Rodrigo Rato. El Mudo

Gobernación dice nones de expulsar a Laura Bozzo; ¿también analiza nombrar ciudadano mexicano ad cojonum a  Luis Posada Carriles y contratar instructores de Boko Haram? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario