miércoles, 30 de septiembre de 2015

Molinos de viento AVENTUREROS

Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Relata a Proceso el gobernador guerrerense que en diciembre pasado Osorio y  militares le invitaran a asaltar Ayotzinapa a sangre y fuego. Aumenta menos de dos pesos diarios al salario mínimo: 2,103 mensuales. Peña acusa en la Onu a tirios y troyanos de conspirar contra todo dios y anuncia un centro de entrenamiento para cascos azules, de donde saldrán soldados mexicanos a  “misiones de paz”. El cacicazgo de Rajoy lleva a tribunales al gobierno catalán que le derrotó en las urnas.

Embajador en Londres busca desvanecer la “profunda inquietud por la situación de los derechos humanos en México, donde hay estimaciones que 25 mil personas desaparecieron desde 2006” del líder laborista  Jeremy Corbyn. Obama acusa de tiranía y belicismo a Al Asad, Putin, que también aborda los temas de Ucrania y del chantaje de las sanciones, responde que “la injerencia agresiva ha causado la destrucción de instituciones estatales y la catástrofe social en Oriente Medio y el Norte de África; ¿se dan cuenta de lo que han hecho? Es hipócrita e irresponsable hablar sobre la amenaza terrorista internacional y, al mismo tiempo, hacer la vista gorda ante los canales de financiamiento y el apoyo que se brinda a los terroristas o intentar manipular a los grupos extremistas para alcanzar unos objetivos políticos propios". Sería un error dejar fuera del tema sirio a los sirios y su presidente, afirma y propone un frente mundial contra el terrorismo.

El BdM ha subastado 12 mil mdd de la reserva y anuncia que siguen 400 diarios durante dos meses más, “para apoyar al peso”, La Jornada. Osorio con los jefes militares y policiales en Guerrero, dice el gobernador  Rogelio Ortega Martínez, argumentaban que 4,000 hombres se disponían a salir de la normal Raul Isidro Burgos a incendiar Chilpancingo.  “Año miserable de México”: Washington Post. Fausto Alzati, quien tuvo cargos relevantes en la administración pública y nunca fue imputado de saquear presupuestos, informa haber perdido su patrimonio y pide trabajo remunerado, Aristegui Noticias. Durante su primer día de visita, la Cidh interroga al gobierno federal sobre tortura y desapariciones forzadas. Conflicto de intereses genera choque entre Yunes y Duarte, Reforma. Policía de elite atacó a normalistas: Pgr, Excèlsior. Prd queda con cinco comisiones en San Lázaro y pierde cuatro, el número con el que Morena inicia su vida legislativa, La Crónica de hoy. El Df, primera plaza mexicana en competitividad financiera retrocede 13 posiciones y queda como la peor de América Latina, El Financiero. Economía y  desarrollo social, donde más se recortaría en 2016, El Economista. Apagan en el estadio Azteca reclamos por Ayotzinapa. 

Las de Lj: Salario mínimo homologa la pobreza: Mancera. El 4.7% de la Pea en el desempleo: Inegi. Denuncia el Sindicato de la unión de trabajadores del instituto de educación media superior del Distrito Federal, Sutiem, complicidad Gdf-Junta de conciliación y arbitraje para rasurar derechos de trabajadores. Veinte años de inhabilitación a Enrique Horcasitas y cero acciones contra Ebrard. San Lázaro: Comisión de Presupuesto, al Pri; la de Hacienda, al Pan; Vigilancia de Asf, al Prd. Blinda Trife a Gam para Prd. Los 13 detenidos por la fuga de Guzmán impugnan el auto de formal prisión. Tribunal admite amparo de Infraiber. Imss dice que no hay negligencia comprobada como causa de la muerte de bebés en Sinaloa; le ordenan informar. Académicos de la Uag piden a policías y manifestantes no usar capuchas. Caficultores reclaman emergencia fitosanitaria por roya.  Despacho de educación del Gdf pide más presupuesto a Aldf. Ultimátum de huicholes en Jalisco por maltrato burocrático. Consignan a 19 indígenas en Chiapas. Cinco asesinadas en Guanajuato. El Cervantino se transmitirá a Francia y 20 países latinoamericanos.

Eu pide más dinero a Europa contra el Estado Islámico y Obama acepta empezar a colaborar con Putin contra el Estado Islámico. Raúl Castro denuncia desestabilización contra Venezuela y Ecuador. Rusia cierra su espacio aéreo a las compañías ucranianas en respuesta a una medida análoga. A un año de los secuestros de Atyozinapa, el grito por “justicia y contra la impunidad” recorrió el mundo entero: Resumen Latinoamericano. Bruselas quiere aprobar el Ttip y el Tisa sin pasar por la ratificación individual de los 28 países miembros. Falta absoluta de cuidados padecen 300 millones de ancianos: Oit. Venezuela y Unasur acuerdan regreso de colombianos repatriados. Facebook falla en distintos países del mundo. Cristina: "El rescate de las economías es un eufemismo para el rescate de los bancos". Francisco trató de ayudar en las negociaciones de paz en Colombia. Asa Hutchinson, gobernador de Arkansas pide cesar el bloqueo a Cuba. Carter y Maduro charlan en NYork. Obama proclama que el fin del bloqueo a Cuba es inevitable.

Cristina tramita con Eu la venta de combustible nuclear argentino a Irán; critica el doble estándar en materia diplomática y saluda la aprobación de los “principios antibuitre” por las Naciones Unidas; pregunta: "¿Cuánto tiempo puede sostenerse un mundo con este grado de inequidad?" Raúl: "Se anuncia un largo y complejo proceso hacia la normalización de las relaciones". Dilma: "Brasil es capaz de superar las actuales dificultades". Francisco: "Los muros no son la solución para la ola de refugiados", Página/12.

Tribunal electoral imputa a Mas, Ortega y Rigau por la consulta del 9-N; “anomalía democrática”, dice el Govern. La Cup planea hablar con todos para negociar políticas concretas y un candidato alternativo a Mas. El alcalde de Valladolid se niega a viajar en el Ave con Rajoy. Aznar reaparece para cargar contra su sucesor. "Podemos paga carísimo no ser él mismo": Monedero. Carmena anuncia que Madrid contará con 500 nuevos barrenderos a coste cero. La Otan mete a España en el centro de una nueva guerra fría, Público.

El gobierno vasco, “perplejo” por la imputación de Artur Mas. Rajoy y Mas se enrocan en sus posturas tras el duelo electoral. Aznar ve al Pp “ante el peor escenario posible”. Iglesias confía en un pacto de gobierno de las fuerzas progresistas. La Audiencia Nacional rechaza imputar a Eta por genocidio. Sánchez pide a Mas que no se apoye en la Cup, “un partido antisistema”. Rivera proclama “el fin del bipartidismo decadente”, El País. Aznar a Rajoy: la derrota del Pp en Cataluña es un nuevo aviso y no se puede desoír.  El éxito de Ciudadanos dispara la ansiedad en el Pp. La fiscalía del Tribunal Supremo pide anular la sentencia del Prestige y castigar a responsables, El Mundo.

Peña lleva a México de la Doctrina Estrada al aventurerismo trasnacional. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/x/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario