viernes, 1 de agosto de 2014

Molinos de viento REFORMAS Y L12



(AMI) Factible, aumentar hasta 100 pesos el salario mínimo diario en 2015: Gdf. El cártel judicial poblano decreta que un cohetón de manifestantes mató al niño asesinado por la policía. La situación en Ucrania horroriza, es de catástrofe humanitaria: Cruz Roja. Onu: Israel desprecia la ley internacional en Gaza. Chris Gunness, vocero de la Onu, rompe en llanto ante las cámaras de Al Jazeera al comentar el infanticidio masivo  de la soldadesca israelí que invade Gaza. Eu rearma a Israel mientras dice condenar la matanza.

¿Qué tienen que decir el Prian y sus pericos y avisporros sobre lo que les advirtieron el gobernador Edmnd Brown y el senador Lou Correa  [“mano dura en la regulación de las empresas petroleras y eléctricas que vendrán a México, o se los van a comer vivos”], excepto chillar sobre la Línea 12 cuando la oposición reitera el reclamo contra la traición? Por lo pronto, debieran revisar los veredictos del juez gringo Thomas Griesa, pupilo de un tramposo de fama llamado Richard Nixon, y el tribunal de Estrasburgo; en el primer caso por la manifiesta parcialidad en favor de una banda de piratas, los llamados fondos buitre [que compraron papel mojado a precios de miseria en un basurero bursátil, a cambio de lo cual Griesa pretende que Argentina les entregue 1,330 mdd] en detrimento del 92.4% de acreedores de una deuda contraída por las dictaduras y reestructurada en términos civilizados por la actual huésped de la casa Rosada.

En el segundo caso, cuando en nombre de los derechos humanos se pretende obligar a Rusia a pagar 1,900 mdd a Mijail Jodorowski, un pirata del mar revuelto creado por Gorbachov y Yeltsin cuando destruyeron la Unión Soviética y entregaron su patrimonio a los aventureros del cártel financiero, es exactamente que si el gobierno del presidente Cárdenas hubiera sido obligado a pagar a alguna de o a todas las 17 empresas gringas, británicas y holandesas que durante años medraron con el petróleo de los mexicanos como ahora volverán a hacer gracias a las reformas sobre las cuales advirtieron el gobernador Brown y el senador Correa al Prian, sus pericos y sus avisporros. Con el agravante de que tres días antes la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, otra letrina de Washington en Europa, había exigido a Moscú pagar 37 mil mdd a cinco prestanombres del propio Mj.  Pero en Rusia Putin ha rescatado el patrimonio de los rusos, por eso y su negativa a ser comparsa de los gringos, ahora quieren obligarle a pagar a los ladrones. La historia no se congela. Nunca. Pero los vendedores no saben hacer otra cosa que eso: Vender.

El juicio que perdió en EU el sindicato petrolero. México padece una crisis de representatividad: Loerenzo Meyer, http://aristeguinoticias.com/. El diputado y tesorero del Stprm, Ricardo Aldana, operó en cuentas bancarias recursos de Pemex para encarar la pugna con Arriba Limited: Reforma.  Prian, pericos y avisporos ven al Pemexproa como “un mero asunto contable"; Salinas Pliego dice que su 50%  de Iusacell "no está en venta"; Televisa guarda silencio: La Jornada. Llama Vallejo a indagar a su hijo: El Universal. El Bordo de Tijuana, hogar de migrantes y drogadictos; 1,200 personas, de las que 52% habla inglés, 34% estudió primaria y secundaria, y 23% preparatoria. Registran patente mundial de nuevo tipo de miel producida en Campeche: La Crónica de hoy.

Las de Lj: la injusticia de las guerras;  Romper con Israel; Pasivos de Pemex y Cfe; Temas del Issste; Denuncia al delegado en Coyoacán; Salarios de miserias; El delegado con tres embajadores en cárceles de Brasil, contra los puestos de periódicos; Costo político del Hoy no circula  Correo Ilustrado. Deuda pública, el pasivo laboral de Pemex y Cfe. Economía informal contribuyó en 26% del Pib de 2003 a 2012: Inegi. Creció 236% el déficit en el sector público en enero-junio. Ya no hay reparto de utilidades para trabajadores petroleros. Pemex importará gas natural de Eu. De México el 42.8% de las ganancias totales de Bbva. Empresarios de Coahuila se niegan a mantener sueldos a víctimas de secuestro o desaparición. Desempleadas, seis de cada 100 personas en la capital. Desmantela El Dif-Df cocinas populares que atienden a la población vulnerable. Premian a la antropóloga Lourdes Arizpe.

Por homicidio y violación demandan mexicanas a agentes de la Border Patrol, http://www.almomento.mx/. En encuentro de Río, impulsan rectores proyecto de movilidad académica. Cuba reitera condena a agresión israelí contra Franja de Gaza, que Abbas declara zona de desastre. Francia pide juzgar ataque israelí contra escuela de Onu que acogía a 3,200 refugiados; ya son 1,600 muertos, 6,700 heridos y 250 mil desplazados internos. Evo Morales exhorta a la unidad  sin Eu. Niegan visas gringas a funcionarios venezolanos que no las han pedido. Mujica lamenta no poder ayudar a Argentina. La Cámara de Representantes demanda a Obama por exceder su autoridad constitucional.

Rusia, que genera un informe con los datos duros sobre el abatimiento no provistos por Eu, cuenta con China para formar una misión humanitaria en Ucrania; su armada intensifica cinco veces sus prácticas en Mar Negro, a la vez que se hace notar la inferioridad de la Otan frente a Moscú, que también advierte: Las industrias, mercados de trabajo y bancos de la Ue, así como los precios de la energía serán los primeros verificadores de los resultados de las sanciones anunciadas por Eu y sus asociados europeos, cuya producción agropecuaria podría seguir los pasos de la ucraniana y la polaca, cuya adquisición ha sido prohibida en la nación eslava.

En el final, Pollack mostró las plumas: El special master consideró que “la Argentina entrará inmediatamente en default” y que eso “no es una mera cuestión técnica, sino un episodio real y doloroso, que lastimará a la gente real” […] El jefe de gabinete consideró que la justicia estadunidense "es independiente de la racionalidad, no es independiente de los fondos buitre" y sostuvo que hubo "una marcada incompetencia" en el mediador: Página 12. Una jueza admite a trámite la denuncia de Manos Limpias contra Pujol. Llega al Supremo la primera demanda de paternidad contra Juan Carlos tras su blindaje. Los 700 círculos de Podemos podrían ir a las municipales en toda España: Público, que ya supera los 900.000 fans en Facebook. En El País: Telefónica gana 7,5% menos en el primer semestre. El juez niega a Bárcenas liberar sus cuentas para pagar sus impuestos. Aznar crea un instituto para enseñar liderazgo y gestión pública. En El Mundo: Mas se enroca y amenaza con “una movilización espectacular”.

Gol: Messi dice, luego de enterarse de que le atribuían haber hecho un donativo a Israel, que él no ayuda a asesinos de niños. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario