martes, 30 de junio de 2015

Molinos de viento LA VOZ DEL AMO



Roberto Rodríguez Baños
           
(AMI) Más de 317 mil egresados de secundaria solicitan ingreso al bachillerato en el valle de México. Maestros llaman a Osorio a restablecer el diálogo. Temeroso de que Grecia fracture su traspatio europeo, Obama llama a Berlín y Bruselas a mesurar la usura y dotar un rostro humano al neoliberalismo; Grecia da transporte gratis y abre bancos para pagar las pensiones. Rajoy toma contacto con el gobierno en la sombra de Pedro Sánchez. 

Premio Simón Bolívar de Periodismo a José Vicente Rangel, que llama a Maduro a acentuar la respuesta del Estado a conspiradores, traidores y terroristas, “abrirse más al país real, a convertir el diálogo en actividad cotidiana con riguroso seguimiento. Atender los problemas derivados del desabasto y la inflación, la reorganización a fondo de los organismos de seguridad, luchar contra la corrupción y abrir el régimen a la participación de miles de venezolanos preparados y dispuestos”.  

Obama, informa la Casa Blanca, telefonea a Merkel y Jack Lew, secretario del tesoro, a Christine Lagarde y los ministros de finanzas alemán y francés: “Lo mejor para Grecia, Europa y la economía global es que Atenas y los acreedores logren una solución sostenible que ponga de nuevo a Grecia en la vía de la reforma y la recuperación dentro de la eurozona. Es importante que todas las partes sigan trabajando para lograr una solución, incluido el debate sobre una potencial quita de la deuda de Grecia durante el tiempo que queda hasta el referendo del 5 de julio".

Monreal pide al Gdf impedir la destrucción de documentos en la delegación Cuauhtémoc. Gobierno de Padrés obliga a empresarios a dar sobornos de 30%, El Financiero. Exportaciones caen 8.8% en mayo. Monclova, epicentro de la crisis del acero, El Economista. Impugnará Corral ante el trife la comisión panista para manipular sus relevos. Familiares de médicos y abogado desaparecidos en Guerrero niegan que los restos “certificados” sean de sus parientes, Reforma. Amnistía Internacional exige la liberación de Yesenia Armenta Graciano, Informativo Sinaloa al día. Con Madero, el Pan pierde un millón 300 mil votos, La Razón.  El gobierno alista el Iva a medicinas y alimentos: Fernando Herrera, senador panista, La Crónica de hoy. Formal prisión a contribuyente por evasión fisca de más de 18 mdp, dice la Pgr. Tlatlaya ha sido muy costoso: Cienfuegos, El Universal ¿usted cree, general?

Las de Lj: Cencos cumple 51 años, ¡Gracias,  Luzma y Pepe! Veinte años de la matanza de Aguas Blancas. Tortura impune en Tamaulipas. "Dejen trabajar a expertos de la Cidh": Padres de Los 43. Alto a la embestida contra la Universidad Obrera. La corte trata a maestros como delincuentes: Amlo. Ocho reclusos del Df en huelga de hambre por tortura y extorsión. En deterioro, planteles del Ipn: Fernández Fassnacht. Desempleo se estanca por marginación laboral: Bbva-Bancomer. Vecinos de Coyoacán demandan auditoría civil y penal a delegación. Interminables filas para exposición de Leonardo y Miguel Ángel. Consorcios mexicanos reducen 4,100 mdd su deuda externa por miedo al alza de tasas en Eu. Devasta pez diablo sistema lacustre en Tampico y Veracruz. Ohl rehúsa pagar a mexiquenses afectados por circuito exterior. Frente burocrático en defensa de la llamada reforma educativa. Se asigna bono de 102 mdd el instituto electoral del Df que rasuró la victoria de Morena. Llegan los reyes de España.

Caracas expulsa a embajador panameño y sus colaboradores; la ruptura por injerencismo y conspiración fue el miércoles pasado; los socialistas eligen a 98 candidatos a legisladores. Nuevo manual del Pentágono clasifica a los periodistas como enemigos. Marchan hondureños en el sexto aniversario del golpe de Estado. China denuncia el terrible historial de derechos humanos de Eu. Coalición hispana pide que Nbc rompa con Trump. Chile, el Israel latinoamericano: Evo Morales. Irán y potencias extenderán negociaciones nucleares. En Ecuador la derecha pagó 30 dólares por marchar contra Correa. Estalla cohete portador rentado por Eu para aprovisionar estación Mir. Papa Francisco expresa pesar por atentados en Túnez, Francia y Kuwait. Hieren y capturan a otro prófugo de la cárcel neoyorquina. Rosana Bertone, del Frente para la Victoria, gana elecciones en Tierra del Fuego. Israel asalta la flotilla de la libertad que navegaba a Gaza. La jueza federal de Río Grande, Lilian Herráez, ordena embargos por 156,4 mdd, y la confiscación de barcos y otros bienes de cinco empresas petroleras que operan ilegalmente en las islas Malvinas. “Perseguiremos permanentemente toda apropiación de bienes que corresponden a los 40 millones de argentinos por el Reino Unido o cualquier otro país”, Página/12.

Podemos acusa a la troika de querer derrocar a Tsipras. Lara acusa a Iglesias de dinamitar la unidad popular con sus insultos. El nuevo rector de la complutense plantea reducir 60% las tasas universitarias. Los cargos públicos de Podemos en Euskadi no cobrarán dietas ni contratarán asesores. Ada Colau asegura que su marido trabajará en Barcelona en Comú y no en el Ayuntamiento. Participación ciudadana en A Coruña, la fascinación de partir desde la nada. Valencia camina hacia presupuestos participativos abiertos a los barrios. Aznar exige al Pp rectificar para recuperar su Adn. Donostia garantiza que los mayores de 16 años puedan participar en consultas populares. Los barrios de Zaragoza gestionarán más de 35 mde del presupuesto, Público

Juncker convierte la consulta griega en un sí o un no a Europa. Bancos españoles lideran las pérdidas de la Bolsa y Aznar las críticas de la vieja guardia del Pp contra Rajoy; con dinero de Faes paga ataques a Podemos y a Sánchez. Ciudadanos incluirá en su programa la reforma de la Constitución. Los gobiernos en funciones aceleran la firma de contratos. Defensa impulsa la alianza de Indra y Navantia con 130 mde. Toda la oposición se une contra el referendo propuesto por Tsipras. Incertidumbre absoluta ante el riesgo de contagio por Grecia, El País. Rajoy critica a Podemos por decir que el gobierno griego ha sido ejemplar. Aznar: La izquierda radical arrastra a la Ue al borde de la ruptura. Podemos denuncia chantaje a Grecia y que Rajoy se pone al servicio de Merkel. Cuatro universidades españolas denuncian que en los centros de internamiento de extranjeros hay una vulneración masiva de derechos, El Mundo.

Manteles largos y dieta blanda en Los Pinos. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario