domingo, 6 de septiembre de 2015

Molinos de viento ALPRO REEDITADA



Roberto Rodríguez Baños 
   
(AMI) México no quiere ayuda externa ni tiene instituciones fuertes contra la corrupción: Financial Times. Libres, 3 de 7 detenidos por explotar a jornaleros. Primeros contratos petroleros con la Ip. Rebasadas por la sociedad civil, las burocracias europeas aceptan coordinarse para recibir a refugiados, excepto en los precarizados y mutilados países del extinto Pacto de Varsovia. Argentina recibirá a los refugiados sirios y el primer ministro finés les ofrece su casa. Llama el papa a combatir “la enfermedad de siembra de odio”. 

En 1954 Estados Unidos lideró el golpe de Estado contra el presidente Jacobo Árbenz y patrocinó a las dictaduras subsiguientes. Según fuentes oficiales gringas, ese país aportó 7,16 mde del presupuesto de 14 mdd de la Comisión internacional contra la corrupción en Guatemala, Cicig, “que tiene la finalidad de apoyar al ministerio público y la policía nacional civil guatemalteca, en la investigación de los delitos cometidos por funcionarios y fuerzas irregulares de seguridad” en el contexto de la Onu y ha coordinado la renuncia, desafuero y juicio del general kaibil.  

Paradójicamente, apunta la Bbc, apenas en enero Pérez Molina había dado por concluidas las labores de la Cicig, cuyo mandato expiraba el próximo 15 de septiembre; a comienzos de marzo pasado el vicepresidente gringo Joe Biden se reunió en Guatemala con los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador para negociar una reeditada Alianza para el progreso, Alpro, fondeada  con unos mil mdd, aún no acordada en el capitolio. Evidentemente Biden ha entregado buenas cuentas a su jefe. Reuters por su parte especula con un supuesto intento de extorsión de Pérez Molina a Eu. Dwight Eisenhower derribó un régimen democrático, Obama financió la caída de un soldado asesino y ladrón en la orilla  sur del Río Suchiate. 

Pagó México en 15 años el equivalente a siete veces la deuda externa, duplicada entre 2000 y 2015, para llegar a 158,580 mdd. A un año de la golpiza a la reportera Karla Janeth Silva Guerrero, al alcalde de Silao Enrique Benjamín Solís Arzola sigue impune, La Jornada. Reúnen neoloneses firmas contra Peña por casas Higa. El presidente debiera perder la impunidad si se le acusa de corrupción: Prd, Reforma. Televisa informa a Sin Embargo el despido de Juan Carlos Zaragoza Ríos, que acosaba por encargo a medios y periodistas. Slim insiste en semana laboral de tres días. El diputado verde Javier Estrada reparte dinero en el centro de Cuernavaca, Aristegui Noticias. Procuraduría coahuilense presenta como narcotraficantes a dos reporteros secuestrados por la policía de elite local, acusada de corrupción, Proceso. Iniciativa de ley de Pri y Pan en el senado para contratar testigos a sueldo con  viáticos, falsa identidad, permisos con goce de sueldo; los gobiernos de Fox y Calderón pagaron 178 mdp por falsos testimonios que, si bien hicieron mucho daño a sus víctimas, a la postre resultaron inútiles, La Razón. Ciudadanos propone pagar a quien denuncie corrupción, El País; o lo que es lo mismo, la internacional neofascista a todo vapor. La trasnacional, para abreviar. 

Las de Lj: Otro golpe a la educación pública: Movimiento Revolucionario del Magisterio. Indígenas de Ayutla demandan excarcelar a 10 policías comunitarios. Habrá gritos de independencia alternos. Silvia Giorguli Saucedo, nueva presidenta del Colmex. Culmina coloquio sobre Adolfo Sánchez Vázquez. La Unesco ya investiga el centro de convenciones en Oaxaca y no con la embajadora apócrifa Harriet Turner: Toledo.  Candidatos independientes, en riesgo de ser controlados por poderes fácticos. QRoo pierde 57% de bosques. Sequía en casi 60% de municipios de Guerrero. Basura, causa de entre 30 y 50% de inundaciones en la capital. Megaproyectos a consulta: Frente vecinal del Df. Fuerza excesiva a brigadistas en Mixcoac. Humilladas en el ámbito escolar, 80% de las adolescentes. En marcha, 43 programas para mujeres rurales.  

Tráfico de refugiados a Europa, un nuevo negocio en crecimiento. Inicia fase final de juicio a Leopoldo López, desestabilizador a sueldo de los gringos; Venezuela traza un corredor humanitario en la frontera con Colombia. Macao no se resiente de la caída del 26% de su Pib. No hubo atentado contra Luis Posada Carriles, el provecto multihomicida chocó por conducir borracho. Guaruras de Trump golpean a mexicanos y nace frente latino contra el empresario. Corte canadiense falla contra Chevron por contaminación en Ecuador. Perdona Cuba a médicos desertores y autoriza su regreso sin temor a sanciones. Rebeldes en Ucrania ratifican apego a Minsk y anuncian cambios. 

Tras inaugurar la primera turbina de la central termoeléctrica de Río Turbio que, en una primera etapa, producirá 120 megavatios de energía eléctrica, Cristina Kirchner, propone "a todos los compañeros del carbón" discutir y firmar el compromiso de producir dos millones de toneladas, un millón doscientas mil para consumo interno cuando la planta funcione a toda su capacidad y las 800.000 restantes para exportar, que redituarán 40 mdd anuales, la mitad de los cuales se distribuirá entre los trabajadores de la cuenca como bono de productividad y la otra mitad se invertirá en la mina. “Les pido que lo hagamos en nombre de quienes creyeron que el carbón debía industrializarse y de los 14 mineros que perdieron la vida en 2004”. Página/12

Los Estados de Europa no han estado a la altura, aquí están las ciudades para tomar la alternativa: Ada Colau. Rajoy es partidario ahora de que "los refugiados se integren en Europa". Pide el Psoe un gran acuerdo para afrontar la crisis. Quinto aniversario del alto el fuego permanente: "España es el único sitio donde un grupo se quiere desarmar y lo rechazan". Público.  Sánchez: Rajoy es un fraude y el más inadecuado para gobernar. La sociedad española se moviliza para acoger a refugiados de guerra, El País. Rajoy: Ni el Psoe ni C's garantizan que Cataluña siga en España. Sánchez: “Ni España es Rajoy, ni Cataluña es Mas”. Mas llama desoír las voces interesadas de los antagonistas a la independencia. Felipe González ahora dice estar a favor de reconocer a Cataluña como nación, El Mundo

La pregunta es, ¿hasta dónde y de qué manera alcanza la reeditada Alpro de Obama-Biden a la Honduras del presidente Juan Orlando Hernández, al México de Peña? Sigue la campaña de lodo contra la víctima colombiana de Narvarte a cargo de testigos de la procuraduría capitalina, y contra la Cnte con la filtración de audios trucados. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario