lunes, 28 de septiembre de 2015

Molinos de viento RIGUROSO AMOR

(AMI) El Ezln en el reclamo nacional por Los 43. Pide respuestas Cndh y la revisión integral de acciones federales. La mentira histórica se ha hecho pedazos contra la verdad científica; “si el gobierno federal apostó al cansancio, está perdiendo, y si le apostó al olvido, ya se jodió”. Amenaza Trump romper el Tlcan; ¿te cae, pinche Donald?, eres puro hocicón, ¿tú patear el pesebre?, ¡bah! Rajoy aterrado ante el independentismo catalán y su propia derrota electoral en noviembre. Grotescos. 

NYork y Montreal marchan por Los 43. Amsterdam, Lima, Londres, París, Roma, Madrid, Barcelona, Salamanca.  Buenos Aires, Caracas, Guatemala, Quito. Managua, Río, Santiago. Más de 20 mil en el Df. En Colima, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, y lo que es más importante, en las conciencias. Lástima que no en todas. Recorre ante azorados públicos de Europa, Oceanía y América, el documental Ayotzinapa, crónica de un crimen de Estado, de los cineastas Xavier Robles y Guadalupe Ortega Vargas.

Raúl Castro advierte que la brecha entre el norte y el sur y la polarización de la riqueza se incrementan y aumentan dramáticamente los pobres, los desempleados, los sin techo, por las crueles políticas llamadas de austeridad; el bloqueo, recuerda, “afecta a otras naciones, por su alcance extraterritorial, y sigue perjudicando los intereses de ciudadanos y compañías estadunidenses”. Francisco reclama mayor implicación de laicos por futuro de la iglesia, y justipreciar la participación femenina; la globalización, dice, es buena si respeta particularidades de pueblos y personases; llama a migrantes a no renegar de su identidad y exalta la libertad religiosa. Rusia, Siria, Irán e Irak crean un centro de información para combatir al Estado Islámico. Putin: "En Siria solo hay un ejército legítimo y es el del presidente Al Assad".

La aprobación de Peña, 35%, es la más baja en América Latina. ¡Fuera Peña!, las pancartas Aristegui Noticias. Un jefe de unidad en la Cuauhtémoc llegó a percibir 150 mil pesos al mes, 46 mil más que Mancera. Eu ficha a narcos; México los ignora. Legisladores gringos exigen extraditar a Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores. Ciudadano francés a quien la Pgr incautó computadoras por el caso Ohl, teme que le siembren contenidos incriminadores, Reforma. En octubre, obispos definirán acciones para garantizar gratuidad en nulidad de matrimonio. Universitarios de Guadalajara no permitirán encarecer el transporte público, La Crónica de hoy.

Las de Lj: ¡No habrá olvido! “Su dolor es nuestro’’: Ezln. La nueva fiscalía especial de Peña deberá indagar 26,580 casos. Raíces de Ayotzinpa en la Iniciativa Mérida. Gasto para 2016, el de menor margen de maniobra en la década. La ley de derecho de réplica privilegia a medios electrónicos. Enrique Serrano Escobar, alcalde juarense, llama a no ver la película gringa Sicario, que vende sangre, sexo y difama a la franja fronteriza mexicana. Acusa Morena al Trife de beneficiar al Pri con plurinominales. Pan y Prd se montan en candidaturas independientes. En cinco años, 62 mil casos de trata de personas en QRoo. Un muerto, siete heridos y 25 detenidos para desalojar a más de mil indígenas tras 17 horas de bloqueo de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal. Un muerto y 11 heridos por riña en penal Topo Chico, NLeón. Huey Atlixcáyotl, frivolizado en Puebla. Lluvias y tiraderos de cascajo inundan sembradíos de romeritos en Mixquic. El Gdf tendrá cifra récord de ingresos propios durante 2015: 55,334 mdp, 14,407 más que los asignados por la Federación. El Inee es más instrumento de dominación que de evaluación.

Fondo chino para el desarrollo de países emergentes. “Seguimos con la exigencia de la aparición con vida de Los 43”: Asamblea de mexicanos en Argentina. Irak confirma la cooperación con Rusia en la lucha contra el Estado Islámico. Raúl Castro se encuentra con Bill Clinton en NYork. Acuerdo sobre plan de capital para grandes bancos inhibiría su calidad de riesgo económico global y les impediría gravitar sobre el dinero público en caso de crisis. Abaten a tiros  en Trípoli al ciudadano libio Salah al-Maskhout, considerado organizador del traslado de miles de refugiados a Europa, The Guardian. Congreso boliviano habilita a Morales para nueva elección presidencial. Francia comienza a bombardear Sikria pretextando atacar al Estado Islámico. Trasnacionales manipulan a la Onu: Global Policy Forum Thalif Deen, Ips. Demanda diputado venezolano defender la soberanía de su país ante el intervencionismo. Takeshi Onaga, gobernador de Okionawa, reitera el rechazo a la decisión de Tokio de trasladar base militar gringa a su territorio. Diez mil migrantes entran en Croacia. El escándalo de  Vw trasluce sobornos a Berlín: Lobby Control. Suman 769 los muertos en la desbandada de peregrinos en La Meca.

Cristina reprueba manipuleo y ocultamiento de información sobre los bienes del candidato a diputado nacional por Santa Cruz Máximo Kirchner, y que nadie escriba, publique o al menos mencione las declaraciones juradas de sus contendientes. Bergoglio: “Una sumisión asfixiante que produce pobreza, exclusión y dependencia”, Página/12.

Los primeros datos de participación ofrecidos por la Generalitat superan en cinco puntos las cifras de las pasadas elecciones y en casi 11 a las de 2010. Prevista, participación cercana al 75%. Urkullu advierte a Rajoy de que “también tienen un problema en Euhskadi”. Los nacionalistas vascos celebran su fiesta con los pies en el suelo. El 27-S cambia el sistema de partidos. Empresas ficticias: 75 detenidos por un fraude de más de 700.000 euros a la seguridad social. España, uno de los países de la Ue donde la desigualdad creció más "por la permisividad de los gobiernos".  Calentón del torero Joselito [Miguel Arroyo] contra Carmena por retirar la subvención a la escuela de tauromaquia, Público.

El independentismo y Artur Mas se la juegan a todo o nada. Eta tiene activos a 20 de sus cien cuadros en libertad. Urkullu reclama una relación con España como la del Reino Unido, El País Cataluña vota en masa, cinco puntos más de participación que en 201. No habrá necesidad del artículo 15: García Margallo, El Mundo.


Gutiérrez Vega recreó la palabra con riguroso amor y nos la hereda. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario