viernes, 18 de septiembre de 2015

Molinos de viento ESTADO-MONSTRUO

Roberto Rodríguez Baños
         
(AMI) Mata ejército egipcio a 55 rebeldes en la misma zona donde asesinó a mexicanos; Ley mordaza en Egipto a la matanza de los turistas. Padres de los 43 rechazan nuevo informe de la Pgr. Sismo de 8.3 y alerta de maremoto en Chile, desaparecen varias playas. Francisco ratificará a Obama el desacuerdo de El Vaticano con el embargo a Cuba. Rajoy y el resto de la chusma derechista se reúnen con emisarios de los golpistas venezolanos; Moncloa promueve pronunciamientos extranjeros pero teme a la opinión de España sobre el tema catalán.

Enfrento a un monstruo, el Estado; son falsos los delitos que me atribuye: Nestora Salgado en diálogo telefónico con panelistas en Casa Lam; el monstruo se llama indiferencia y es el mismo que en Egipto, impasible ante los crímenes de lesa humanidad; 12 mil soldados hizo desfilar Pekín el 2 de septiembre e igual número marchó ante Peña el 16. Raúl Castro despedirá el próximo martes 22 a Francisco en la escalerilla del avión en el aeropuerto José Martí y tres horas y media después Obama estará en la Base Andrews de Washington, para estrechar la mano de Bergoglio.

Diputados de Morelos piden cuentas de mil mdp quitados a municipios para mando único. Culiacán recuerda a sus desaparecidos ante la tropa en desfile. Con Peña, la banca de desarrollo elevó 462% el crédito a las mineras, La Jornada. “¡Vivan Los 43!”, grita Anlo en Tabasco. En Londres el embajador Diego Gómez Pickering vitorea a Porfirio Díaz y Emiliano Zapata. Infamar la historia, consigna del régimen, Aristegui Noticias. Suspenden en Guerrero celebraciones de la fiesta nacional. Carecen de agua 17 mil escuelas. Derrocha Inai en viajes. Reprueba Cndh las cárceles capitalinas, Reforma. Nuño presenta a Emmanuel Reynaud Barrios como coordinador de asesores, Eduardo Gutiérrez Campos a cargo de comunicación social y Luis Gregorio Velázquez López Velarde, al frente de las delegaciones federales de la Sep, El Financiero. Tomados 16 palacios municipales oaxaqueños, previo al grito de independencia, Revolución Oaxaca 3.0.

Las de Lj: Bloquean obreros mina española Arcelor Mittal en Lázaro Cárdenas por despido injustificado de 150. Gobierno de Tlaxcala pretende que empleados de la trasnacional Sandak acepten recorte de garantías. Asesinan a dos maestros en Oaxaca. En Chihuahua, 727 feminicidios entre 2010 y 2014. Estudiantes de la Uam protestan por secuestro, maltrato y abandono en despoblado de compañero durante protesta contra Peña en el zócalo la noche del 15. Grave, que México desacate sugerencias contra las desapariciones forzadas: Onu. Irregularidades en pago de pensión de Sedesol a adultos mayores. El pueblo debe seguir luchando para lograr a cabalidad la independencia de México, porque los traidores entregaron la soberanía: Amlo. Denuncian congelación de becas en la Sep. No deseo pugna con Morena, pero no la evado: Mancera. Revisará Aldf artículos que criminalizan protestas. Prevalecen riesgos para economía mexicana: Fitch. Diferentes los contextos de México y Egipto: Osorio; analogía desafortunada: Ruiz Massieu. Segob dice que disminuyó 32% el número de secuestros denunciados en 2015. Desalojan a normalistas en Tlaxcala. Violencia injustificada de policías en la Nápoles.  Axtel y Cablevisión suben sus precios por devaluación. Cierran 200 tiendas de Superissste; quedan 70.

Crisis de refugiados: el boomerang de la guerra regresa a Europa. El batallón femenino de los kurdos, pesadilla del Estado Islámico que según su credo religioso van al infierno si mueren a manos de mujeres. Rousseff advierte sobre versión de golpe de Estado en Brasil. Rusia aboga por la entrada de América Latina, Asia y África en el consejo de seguridad de la Onu. Cristina: Voto de Onu sobre buitres es un avance ante expoliación. Inaceptable, dice la Onu, el trato de Hungría a migrantes. Newsweek compara a Francisco con los Beatles en tanto fenómeno mediático. Ecuador y Suecia podrían tener cooperación judicial en caso Assange. Militares arrestan al presidente interino y el primer ministro de Burkina Faso. Ollanta Humala tilda de irresponsables rumores sobre golpe de Estado. Actividad humana redujo fauna marina a la mitad desde 1970. Juan Alfonso Fuentes, nuevo vicepresidente guatemalteco. El lunes 21 se reúnen en Quito Maduro y Santos. En Eu confunden invento de alumno musulmán con bomba y Obama le pide disculpas por ultrajes policiales. Inicia Fed sesión sobre tasas de interés.

Anulan elecciones tucumanas, el lunes finalizó el escrutinio definitivo que confirmó la victoria del candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Juan Manzur, con el 51,64% de los votos, por encima del 39,94 de José Cano. El Fpv apelará el fallo, Página/12.

Junts pel Sí rozará la mayoría absoluta en el Parlament, según la última encuesta. Más de 1.500 inmigrantes fueron excluidos de la sanidad en año y medio. Pablo Iglesias viaja a Grecia para apoyar la candidatura de Tsipras. Carmena responde a Cifuentes: "Los hechos están sobre la mesa, ya no hay desahucios en Madrid". Colau modifica el presupuesto para destinar 96 mdp a políticas sociales "que son una inversión, no un gasto". Cospedal subvencionó hospitales privados de Madrid con dinero de los castellano-manchegos. Hacienda difunde las deudas de las pyme pero olvida a los grandes defraudadores. Anticorrupción rechaza incorporar la causa sobre el patrimonio de Rato al caso Bankia “por falta de conexión”. Bruselas vende la nueva versión del mecanismo de blindaje de empresas que quiere incluir en el opaco tratado Ue-Eu, Ttip, Público.

Podemos descarta pactar con Ciudadanos en cualquier escenario. Duro enfrentamiento entre Pp y Psoe sobre Cataluña en el Congreso. La ayuda para libros escolares varía más de 200 euros entre autonomías. La pugna por Cataluña se traslada a Estados Unidos. Joaquín Estefanía, exdirector de El País, recibe el premio a la trayectoria de la Asociación de la Prensa. Cifuentes convertirá Telemadrid en una sociedad anónima, El País.

Malestar en el Pp y en el gobierno por el debate Margallo-Junqueras.  Duros reproches al Pp “por querer desfigurar el Tribunal constitucional”. Citado como imputado, el presidente de Ohl Villar Mir niega haber hecho trampa para agregar cinco mil mde de sobreprecio a obra pública, El Mundo.


Golpean a Karlo Reyes Luna, fotógrafo de Avc Noticias, pistoleros del gobernador Duarte con impunidad garantizada por el despacho Ríos & Kane, Inc.  Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario