sábado, 26 de septiembre de 2015

Molinos de viento DESENCUENTRO

Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Salimos con las manos vacías,  unilateralmente Peña presentó seis compromisos que no son sustantivos: Padres de Los 43. González Casanova llama a enfrentar la profunda crisis global. El embajador Basáñez se fotografía con Sphie Cruz. Raúl Castro llega a NYork donde el lunes se reunirán Putin y Obama, para la asamblea de 70 aniversario de la Onu.

Abolición mundial de la pena de muerte, extinción del comercio de armas, combatir a la violencia, garantizar derechos civiles, no temer a los migrantes: Francisco en el congreso gringo, donde rinde homenaje “a la sierva de Dios Dorothy Day, fundadora del Movimiento del trabajador católico”.

Estos son los ocho puntos planteados en el documento que los padres de Los 43 entregaron a1ejecutivo federal: 1. Reconocimiento de la legitimidad de nuestra búsqueda de justicia y de que el caso se encuentra abierto 2. Permanencia del Giei, aceptación plena del mismo y sus recomendaciones 3. Replanteamiento de la investigación en una unidad especializada de investigación, con supervisión internacional, compuesta por dos instancias, una que indague a profundidad dónde están nuestros hijos y otra que investigue el montaje con que se nos pretendió engañar 4. Relanzamiento y concentración de la búsqueda a partir del uso inmediato de tecnología 5. Atención digna e inmediata a los heridos y familiares de nuestros compañeros ejecutados extrajudicialmente. Trato digno a las víctimas 6. Respeto a la normal rural Raúl Isidro Burgos y cesar los intentos de criminalización de los normalistas 7. Mecanismos de comunicación permanente, digna y con respeto a nuestros derechos 8. Reconocimiento y acciones de fondo ante a la crisis de impunidad, corrupción y violaciones a derechos humanos que vive México.

El polizonte que sembró el arma al abogado dice que solo se agachó a recoger su celular, Aristegui Noticias. Azota la narcoviolencia a Veracruz. Oculta la corte gastos de vuelos presidenciales. Imss recorta en hemodiálisis, Reforma. Aun preso, elexalcalde igualteco Abarca maneja negocios que le dejan seis mdp al mes. Hay 45 mil muertos en el padrón guerrerense del Ine, La Razón. Emitiría Gdf tres mil 400 mdp en deuda, El Financiero. Olga Gutiérrez Machorro, regidora poblana de grupos vulnerables, propone inyección letal para indigentes, Excélsior. Eu obstaculiza a empresarios mexicanos con 62 normas proteccionistas, El Economista.

Las de Lj: Asesinan en Oaxaca a Alejandro Leal Díaz, secretario general de la sección 22 de la Cnte, y al profesor Ubaldo Cortés Garzón. Tengo la necesidad imperiosa de reincorporarme a la defensa del agua: Mario Luna. Cemeín Verdía enfrenta una acusación menos. Una burla, la consulta sobre edificación del centro de convenciones, acusa Toledo. Anuncian fiscalía especial para buscar desaparecidos. Acceso a versión pública del caso Iguala. Prd y minorías secuestran la comisión de gobierno de la Aldf. “Hoy salimos con las manos vacías, no obtuvimos nada. Ni tan siquiera el compromiso de que van a seguir buscando a nuestros hijos”. Manifestaciones pacíficas en Guerrero y Michoacán. Respaldo a medias del senado. “Vemos una sociedad ofendida y justificadamente agraviada por una gran cantidad de motivos”: Scjn. Detienen a Pedro Celestino May Can, opositor a proyecto de la familia Mouriño. Guerra civil no declarada en Chihuahua: Socorro Tabuenca Córdoba. Clausura simbólica de la Subsecretaría de prevención y participación ciudadana. Pide el Pt al Ine revisar seis mil actas. Tribunal da largas a resolución sobre registro del cártel verde. Profeco busca vehículos con el software tramposo de Vw. Encapuchados asaltan y toman el Cch Naucalpan. Dona Banorte un millón 750 mil pesos a organizaciones sociales. La lucha contra el crimen es una cueva de aprendizaje: Eruviel Ávila. Cooperativas pesqueras de Tabasco demandan indemnización de Pemex. Sonora: 52 escuelas públicas en ruinas. Autopartes y arneses de México despide en Ciudad Juárez a 20 que querían sindicalizarse. Gobierno de Morelos desvía retenciones. Inhabilita por conflicto de intereses la Contraloría-Gdf al extitular de Obras Alfredo Hernández. Ordena tribunal liberar a matrimonio venezolano que demandó a influyente. Especialistas de áreas naturales protegidas, desplazados por inexpertos. Nueva Alianza revive ley de aguas con fracking.

Trump arremete contra el papa en materia migratoria y ambiental. Las Farc entregarán sus armas pero no al gobierno de Colombia. Éxito de China, sacar a 600 millones de personas de la pobreza: Gates. La Corte de La Haya falla a favor de Bolivia en su reclamación a Chile de un acceso al mar, Rt. Volkswagen manipuló las emisiones de 4 modelos de Audi. Rajoy impide que la Comunidad Valenciana reciba a 1.100 refugiados sirios. Tsipras se compromete a resecar a Grecia de la troika en cuatro años. Finlandeses lanzan bengalas contra un autobús de refugiados. Poroshenko reitera su miedo a Rusia. Falla mundial de Facebook desconecta por minutos a millones de usuarios. Protestan en Arequipa contra mina La tía María.

La fórmula del Frente para la Victoria, Scioli-Zannini, extiende su ventaja sobre la de Cambiemos, Macri-Michetti, a más de doce puntos, 41,4% a 29,2. En tercer lugar aparece la Una de Massa, con el 20,2. –No entiendo por qué el papa dice lo que dice… sus discursos son anticapitalistas y choripaneros –Los designios del teleprompter son misteriosos, Daniel Paz & Rudy Página/12.

El juez embarga a Rato su pensión del Fmi y bienes por 18 mde; no depositó la fianza para hacer frente a las responsabilidades civiles en la causa donde se investiga su patrimonio por delito fiscal, blanqueo de capitales y corrupción. En Castilla-La Mancha el Pp irrumpe en las cortes al grito de “¨¡España no se divide!”. Afectados por la talidomida se sienten pisoteados por la farmacéutica y el Estado. Tremending Topic: “Aznar a Endesa, González a Gas Natural y Rajoy a Barrio Sésamo”, Público.  

Mas reclama a la Ue que obligue a Rajoy a negociar. “Cataluña es una nación y debería reconocerse en el artículo 2”: Miguel Iceta. La Generalitat busca 250 jueces para una Cataluña independiente. Asuntos internos evitó denunciar al coronel vinculado al narco. Segundo rechazo a la suspensión de la pena de Isabel Pantoja, El País. Hacienda detecta una empresa tapadera de Rato en las Bahamas. El Tribunal Supremo investigará a María José García-Pelayo, senadora del Pp, por la trama Gürtel, El Mundo.


Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario