viernes, 4 de septiembre de 2015

Molinos de viento GARCÍALUNERA

Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) México es el violento y él el impopular, dice Peña. Lugares comunes del slang anticomunista del más vetusto macartismo, promesas incumplibles, admisión de graves fallas, el proyecto de una secretaría de cultura y la petición de apoyo a sus fallidas reformas, en el mensaje del ejecutivo a raíz de su tercer informe. Utilidades de bancos en México crecen cinco veces más que la economía. Aristegui y su equipo, Premio Nacional de Periodismo por su reportaje sobre la Casa Blanca. Renuncia Pérez Molina al ordenarse su captura. Unasur propone reunión de presidentes de Venezuela y Colombia. 

Súper 007 capitalino Abraham Torres Tranquilino refuerza la tesis favorita del procurador local convirtiendo en vampiresa de los zetas a la víctima colombiana; inminentes involucraciones de los gobiernos venezolano, ecuatoriano, argentino, brasileño, de Xiaoping, Putin, Aristegui, Nestora Salgado, el doctor Mireles y Pablo Iglesias; copyright de Sucesores de García Luna y asociados, garante de filtración  con 90 líneas en primera y lo que de en el pase, pese a orden judicial de silencio total al respecto, mientras el Duarte veracruzano se apresta a demandar periodistas ¡Joder, ya pónganse a trabajar y dejen de repartir inmundicia!  

Reconoce Peña sucesos que "lastimaron al país", alude a los casos de Iguala, la fuga de Guzmán y la Casa Blanca; anuncia bonos para infraestructura educativa, La Jornada. Liberan a una de las muchas víctimas del sicariato judicial del comisionado Castillo  otra vez en funciones, el exalcalde de Apatzingán preso desde abril de 2014, acusado de extorsión y peculado. En dos horas de exposición Peña dedica sólo un par de minutos a la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, la fuga de Joaquín Guzmán y su propio conflicto de interés por la compra de la llamada casa blanca a un contratista del gobierno, Aristegui Noticias. Darán petistas voz a Morena en el Senado. Frena corrupción alza en nota de México: Moody’s. Transfiere gobierno federal a Gdf 920 mdp para primer tramo del tren interurbano México-Toluca, Reforma. Ensaya Sedena el desfile en el estadio Azteca, Excélsior. Inah e Inba no desaparecerán por nueva secretaría: Tovar y de Teresa; Coparmex apoya a Peña, La Razón. Inicia proceso de liquidación del Pt y Humanista, La Crónica de hoy.  

Las de Lj: Hay 25,230  desaparecidos: Gobernación. Según Perla Gómez Gallardo la Cdhdf verificó que el primer detenido en el caso Narvarte no ha sido torturado. Verdades a medias y cifras que no cuadran, en el informe: Pan. Mantiene Pt exigencia de posponer decisión sobre la pérdida del registro. Prd elegirá su nuevo Cen después del congreso. Plan de austeridad de Morena no afectará los servicios públicos. Política de simulación en derechos humanos: Ong. Angélica López presa hace nueve meses fue engañada; la maleta con droga no le pertenecía. Ratificación de Miguel Basáñez, exfuncionario judicial mexiquense investigado por el asesinato de Manuel Buendía, como embajador en Eu. Investigan importaciones de alambrón de acero chino. Peculado, la acusación más sólida contra Graco Ramírez. Decenas de obras inconclusas en Querétaro. No pagan a maestros de la Normal de Sonora. Mancera pide candidatos a coordinar el Centro de justicia para las  mujeres. Cierran 224 tiendas y farmacias del Issste. Plantón y protesta de Coordinadora Plan de Ayala ante la Sedatu. Defensa de la libre expresión, eje del primer Congreso de cartón político, ilustradores y dibujantes, Fil 2015. 

Desalojan a tres mil por incendio en aeropuerto moscovita de Domodedovo. Francisco y Reuven Rivlin, presidente de Israel, hablan de paz. Colombianos comienzan a legalizar su presencia en Venezuela, Telesur. La Otan instala seis cuarteles generales en su “flanco Este” y el ejército ruso recibe anticipadamente el sistema antiaéreo S-400. Uber alimenta el desempleo: Rousseff. Ashton Carter, secretario gringo de defensa: 58 de los 116 presos de Guantánamo permanecerán encerrados indefinidamente. Gustavo Espinoza, periodista peruano, condecorado en Cuba. Bruselas fija cuota de la Ue hasta en 120.000 refugiados. Desestima Francia denuncia de asesinato de Arafat. Lilian Tintori, esposa del golpista venezolano Leopoldo López se reúne en Washington con John Kerry. Bolivia invertirá 1,600 mdd en hospitales. Obama asegura votos para acuerdo nuclear con Irán. Refugiados: ¿perdimos la compasión?: Robert Fisk. Ignora Hillary a México en planes antidrogas.   Maduro, que se reúne con Putin en Pekìn, a Rt: "Si queremos existir en un mundo de paz tenemos que apostar por el Brics". Canadá niega el asilo a la familia de Aylan, el niño ahogado. 

Recuento de votos en Tucumán ratifica victoria del FpV, Prensa Latina. La junta electoral tucumana confirma que se abrieron más del 50% de las urnas. Zannini: "Tratan de jugar al desprestigio de la política". Scioli convoca a los empresarios a acompañar "la próxima etapa de este proyecto". Kicillof destaca el resurgimiento pyme y la reactivación industrial cuando el mundo está cayendo, para renacer después de la bomba neoliberal  Página/12

Podemos prepara medidas urgentes ante el drama migratorio. Madrid destinará 10 mde a ayuda a refugiados. Derogarán la Ley de Lenguas que niega el catalán en Aragón. La oposición se une para frenar en el congreso la reforma exprés del Tc. Mas revela que mantuvo largas reuniones con Rajoy sobre el pacto fiscal. Pascual Sala, expresidente del Constitucional alerta de que no se puede convertir al máximo intérprete de la carta magna en un "órgano de ejecución de sospechas" del poder ejecutivo, como pretende el Pp, Público

Rajoy: “Lo más probable es que el 20 de diciembre haya elecciones”; ratifica que reformará sin adherentes la ley del constitucional misma que, según Felipe González es un disparate. Zaragoza, Pamplona y Valencia, entre otras, deciden acoger a refugiados. La policía local de Valencia deja de participar en desahucios. Inspectora toma las riendas de las redes sociales de la policía. Un pensionista ofrece 5.000 euros a quien contrate a su hijo en paro, El País. Artur Mas denuncia una operación de Estado contra Cdc. Rajoy responde: Algún juez ordenó entrar en la sede de mi partido. Ciudadanos coincide con el Pp en alertar de los riesgos de un gobierno de Podemos, que no adhiere el llamado a liberar a 75 sicarios venezolanos. Rumania ratifica la extradición de Morate, El Mundo.  

"No queremos ir a Europa. Sólo paren la guerra en Siria",  Kinan Masalemehi, de 13 años. Merecido homenaje a Ripstein en Venecia por 50 años de carrera. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario