miércoles, 9 de septiembre de 2015

Molinos de viento ES LA GEOPOLÍTICA



Roberto Rodríguez Baños 
          
(AMI) Latinoamérica y los países del Golfo Pérsico también deben recibir refugiados, dice la Onu, que deja fuera a Eu, Rusia, China. La hipótesis del autobús cargado de droga abordado por Los 43 deriva la recomendación del Giei de revisar cuentas bancarias de los involucrados. Caen  en agosto 1.28% los saqueados fondos de pensiones. Peña se entrevistará con padres de las víctimas y miembros de la comisión investigadora. Fidel recibirá a Francisco el 19 del mes en curso. Erigida en satélite de Eu, la Ue insiste en invadir y secuestrar a Siria.  

La Onu tiene razón, todos los países del mundo deben recibir a los exiliados, aquí lo supimos siempre, aun cuando Zedillo empezó a entregar asilados vascos a España. Europa es un invasor histórico; América, Asia, África, los invadidos y saqueados, pero es verdad que todos debemos ser solidarios y no disfrazarnos de tales para acaparar mano de obra barata, ni para invadir países  y derrocar gobiernos legítimos como están haciendo en Siria, precisamente con el pretexto de la ola migratoria. 

Entre 2012 y 2014 la pobreza extrema por alimentación creció al pasar de 7.01 millones de personas en 2012 a 7.14 en 2014, 130 mil más: Coneval. Cayó 25% la capacidad de refinación petrolera, La Jornada. Tramitan comparecencia de Murillo Karam en el senado y crean comisión diputados para informe del Giei, La Crónica de hoy, Papa hace gratuita la nulidad del matrimonio. Más presupuesto a expertos de la Cidh, La Razón. Adrián Rubalcava, acusado de atacar a medios de comunicación,  será diputado y tendrá fuero, La Capital. “Putea a Mauricio López [líder del Pri-Df]”, ordenó Zapata, el operador de Adrián Rubalcava.  Verdades históricas con caducidad. Insuficiencia presupuestal para pagar laudos y 48 mil ambulantes sin permiso hereda a Ricardo Monreal en Cuauhtémoc el perredista Alejandro Fernández. Aristegui Noticias. El gobierno federal entregará al Sme infraestructura con la que trabajará 30 años, a cambio del pasivo laboral de 80 mil mdp. Zhenli Ye Gon habría sobornado a panistas y priìstas, Reforma. Acusan de extorsión abogados de Robles y Prd a jueces argentinos de caso Ahumada. Pgr e Inai abrirán 55 tomos del caso Ayotzinapa. Foro internacional 22 y 23 de septiembre sobre uso social de las 710 hectáreas del aeropuerto capitalino, Excélsior. Ejército asume seguridad en Cuautla tras motín de policías inconformes, El Financiero. Un repunte en las tasas de interés afectará 66% de la deuda interna, también habría un efecto directo en los pasivos de los estados, El Economista

Las de Lj: En México hay crueldad social contra los migrantes: Belén, Casa del migrante. Médico en tu casa será ley: Mancera, quien  ratifica que el crimen organizado no tiene sedes en el Df aun cuando sí hay focos rojos como el aeropuerto; también debe reaccionar ante el escandaloso colaboracionismo del procurador Ríos Garza con el criminalizado aparato judicial veracruzano. Juez ordena a cabildo de La Paz responder a recurso de 17 mil ciudadanos contra minería. Quitan diputación a dos mujeres en Guanajuato y siguen rasurando plurinominales a Morena. Cuando se esclarezcan tres de al menos 50 casos de tortura y abuso de autoridad documentados desde 2011 en la zona costa de Tamaulipas finalizará Néstor Troncoso González su huelga de hambre en Tampico. Tiran 600 toneladas de plátano en Michoacán y Colima. Formal prisión a cinco ratoncitos por la fuga de Joaquín Guzmán. Se quejan vecinos desalojados por obra en Mixcoac. Vecinos de Benito Juárez agredidos por policías presentan queja en la Cdhdf. Falta mucho por gestionar frente al daño en el río Sonora. 

¿Quién da menos? Comisión española de ayuda al refugiado difunde conmovedor video sobre cómo la Ue regatea con refugiados en una subasta; Alemania calcula que podrá asumir 500.000 exiliados al año. Venezuela aceptará 20 mil sirios; Mediación uruguaya y brasileña entre Santos y Maduro, que cierra el paso fronterizo de Alta Guajira. Bulgaria cierra su espacio aéreo a los aviones rusos con ayuda humanitaria para Siria. Evo Morales acepta referendo para reelección. Ue responde a agricultores con un plan de 500 mde; migajas, dicen ganaderos españoles. Puerto Rico critica visita de Clinton y Rubio para robar su dinero. Encuentran camiones de 1914 con cientos de toneladas de oro en el oeste de Rusia. Correos de Clinton muestran nexos de Uribe con paramilitares. Más de 30.000 refugiados desbordan las islas griegas. Gas pimienta de la policía húngara contra inmigrantes. Uruguay se retira de conversaciones sobre el Tisa por el carácter colonial y hegemónico del pacto: Telesur.  

 “Decir que ahora los países emergentes amenazan con arrastrar al mundo a una nueva recesión es simple y sencillamente falso”, apunta Cristina Fernández al comentar un artículo del Financial Times, “van por los Brics, esto no es la economía, es la geopolítica, estúpido. Nuestra visión, que no es caprichosa, es que la crisis se traslada con violencia a los Brics. En buen romance te están diciendo que no habrá inversiones productivas en dólares para los países emergentes. ¿Ahora te das cuenta porque machacamos tanto con desendeudamiento, reindustrialización, mercado interno, inversión en investigación y desarrollo?, Página/12

Pedro Morenés, ministro de defensa, dice respecto al proceso soberanista catalán que "si todo el mundo cumple con su deber, no hará falta que actúe el ejército". Podemos se abre a hacer listas de unidad con personalidades afines a Iu en Madrid, Aragón, Málaga y Jaén. Carmena bajará el Ibi de todas las viviendas entre 15 y 350 euros en 2016 y asegura que Madrid pagará todas sus deudas, salvo que un tribunal diga lo contrario. Abogados vascos pelean contra la impunidad de las compañías aéreas. La deuda que Cospedal dejó en Rtvcm supera ya los trece y medio mde. El nuevo director de informativos de Castilla-La Mancha Tv llega “sin consenso ni diálogo”, Público.  

Juez hace responsable a la iglesia por abusos en Granada. Moncloa indecisa en  la gestión migratoria. Garzón acepta todas las condiciones de Podemos para pactar. Arriola: “La crisis se ha llevado a un gobierno y se puede llevar a otro”. Javier de Lucas: “Los Centros de Internamiento para Extranjeros son indecentes”, El País. Piketty: Podemos no va a ganar sin el Psoe. Hablaré con los dos, El Mundo.  

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario