viernes, 25 de septiembre de 2015

Molinos de viento El EJE FILOSÓFICO

Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Francisco llama a combatir el hábito de la resignación cobarde y prescindir de lo que daña el derecho humano a la satisfacción y la alegría. A un año de la desaparición forzada, padres de Los 43 reclaman nueva investigación a Murillo e inician ayuno; “escandaloso, el encubrimiento del gobierno”: Amnistía Internacional. Gobierno de Colombia y guerrilla firman acuerdo inicial de paz sin indulto o amnistía para delitos de lesa humanidad y similares.

El derecho constitucional de los indígenas a tener intérprete en procesos judiciales se respetará solo cuando no se pueda evitar, dice la misma corte que autoriza cigarrillos electrónicos verificadamente lesivos para la salud. Interpretación cínico-geriátrica del derecho para volver a burlar el trámite de prisión domiciliaria de Elba Esther; en otra vertiente de lo mismo la Consar afirma que como cada día somos más viejos, cuando llegue la hora nuestras aportaciones [invertidas en financiar empresas insolventes y opulencias fraudulentas] no bastarán para pensionarnos. Coyunda de cinismo y disparate para el crimen. A propósito, mientras el papa celebra misas Peña y Obama festinan avances sobre el devastador tratado transpacífico.

Exigen desaparición de poderes en La Paz  y juicio político a funcionarios que promueven el cambio de uso de suelo de la reserva de la biosfera Sierra de la Laguna para extraer oro a cielo abierto. Eu da asilo a periodista mexicano Ricardo Chávez Aldana. Liberan al líder yaqui Mario Luna, La Jornada. Ley mordaza suplantaría a la que debe garantizar el derecho de réplica si Prian y PveM imponen sus criterios al senado, Aristegui Noticias. Anulada por la difusión de sus manejos turbios con las administraciones mexiquense y federal, Ohl México no participa en la licitación para construir y operar por 30 años el viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, Reforma. Proveedores demandarán a burocracias deudoras de 120 mil mdo, Excélsior. Omiten investigar a 11 en el caso Iguala: Cndh, La Crónica de hoy. Roban a Pemex una pipa cada siete minutos, El Financiero. Hurtan 27 mil barriles diarios de combustible, El Economista.

Las de Lj: Las 710 hectáreas del aeropuerto capitalino son y seguirán siendo federales aun cuando sobre ellas se asienten obras del Gdf: Sedatu. El silencioso incendio guerrerense crece ante la indiferencia cómplice de los poderes fácticos. El Estado admite su responsabilidad en homicidio del triqui Antonio Jacinto López Martínez. Liberan con un amparo a la dirigente Mirna García; “fui presa política”. Padres de Los 43 comienzan ayuno en el Zócalo capitalino. Pilotos y sobrecargos denuncian que con el  convenio de cielos abiertos tres de cada cuatro vuelos serán operados por empresas extranjeras. Vuelan otros 400 mdd en el contexto devaluatorio. Pan  rechaza en el Senado unirse a Prd y Pt en fiscalía especial de Ayotzinapa. Ríos Píter vuelve a declinar la presidencia del Prd y Navarrete le llama ingrato. Unam convoca a elegir rector para tiempos de crisis. Horcasitas paga fianza de 200 mil pesos y se ampara por L12. Fallece la historiadora Emma Cosío Villegas, asesora del Ezln. Matan en Tabasco a los periodistas José Joaquín Pérez Morales y Aurelio Hernández Herrera. Crea zacatecana Marlene Hernández sensor de detección inmediata de papiloma.
Más de 700 muertos en tumulto en La Meca. Bolivia optimista en fallo de La Haya sobre su salida al mar. Merkel propone incluir a Al Assad en el grupo de los negociadores sobre Siria. Colombia y Venezuela avanzan en la regularización de su frontera.  Eu  bloquea la propuesta de Rusia de sancionar al Estado Islámico de manera independiente. España caería en crisis si no pacta con Cataluña: Artur Mas. Noruega entrega a Brasil los últimos cien mdd de un premio de mil por atajar la deforestación de la selva del Amazonas. Dimite Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen, cuya trampa se reedita en  la ensambladora Seat. Francisco exige a los obispos gringos que nunca más se repitan los abusos sexuales. The Washington Post publicará todo su contenido en Facebook. Dilma Roussef adelanta su apego a decisión judicial contra el financiamiento privado de partidos. Cada año mueren 500 migrantes en Eu. Putin reitera su apoyo a las ideas humanistas y los valores del Islam.

Diputados convierten en ley el proyecto que impide rematar las acciones de empresas privadas en manos del Estado; para privatizarlas habrá que obtener el respaldo de dos tercios del Congreso. –Todo lo que tu quieras, pero lo de Tucumán con Bussi no pasaba -¿Qué cosa? –Eso de que la gente vote, Daniel Paz & Rudy Página/12.

Juncker nunca habla de la inexistencia del derecho catalán a decidir, que solo aparece en la versión española del texto originalmente escrito en inglés.  Interior manipuló el trámite administrativo para cubrir el puesto de subdirector de Asilo. El director y una periodista de El País, imputados por un delito de injurias, calumnias y uso de documento falso; él pretende descargar toda la responsabilidad en su subordinada. Tremending topic: Igual deberíamos dejar de hacer sangre con Rajoy y ponerle un tutor legal, Público.

Iglesias: “Catalanes, quédense y echemos juntos a Rajoy”. Albert Rivera: “Las dudas de Rajoy no dan buena imagen”. El Pp mantiene frente a toda la oposición su reforma del tribunal que le permitiría destituir al presidente del gobierno, El País. Rajoy se lía en la radio, no sabe si los catalanes seguirían siendo españoles. Romeva cree que Cataluña negociaría desde dentro su entrada en la Ue. Residuos cancerígenos vertidos sin control en Aznalcóllar. Toxicología alerta de que la mina es un riesgo grave. El sistema de depuración no funciona desde 2013, El Mundo.

Papa Francisco, te quiero contar que mi corazón está triste porque tengo miedo de que un día el servicio de inmigración y control de aduanas deporte a mis papás. Yo tengo derecho a vivir con mis papás. Yo tengo derecho a ser feliz: Sophie Cruz, cinco años de edad, de padres mexicanos nacida en Eu. Hijos de emigrantes, italianos unos, kenianos los otros, Francisco [“usando una frase del reverendo Martin Luther King, podríamos decir que hemos incumplido un pagaré y ahora es el momento de saldarlo”] y Barack, en algo deben coincidir.


Hay que joder a indígenas, a mujeres, a viejos, a los niños, a los enfermos, a todos quienes tengan algo que se nos antoje: Eje filosófico del régimen. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario