domingo, 27 de septiembre de 2015

Molinos de viento DÍGASELO A RAJOY

Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Aclarar anomalías en las pesquisas y determinar la responsabilidad de gobiernos en Ayotzinapa: Onu a Peña; Los 43 son parte de un crimen global de 25 mil desapariciones forzadas: Jeremy Corbyn. Techo, trabajo y tierra, base para la dignidad: Francisco, a quien siguen los pasos en Eu las madres de Ayotzinapa, las de la guardería Abc, el esposo de Nestora Salgado, el padre del normalista Jorge Antonio Tizapa, los  garífunas hondureños expulsados de su patria…

¿Tiene algo que ver la “unidad especializada de investigación” sin soldados, marinos ni policías federales exigida por los padres de Los 43 para investigar el paradero de las víctimas, con  la “fiscalía especial” ordenada por Peña?, ¿por qué la cámara vetusta se opone a la supervisión internacional del caso? A juzgar por sus declaraciones, Javier Lozano no ha superado el miedo a López Obrador que, dice Zhenli Yegon, le llevó al secuestro del empresario chino y la ocupación de su casa con armas y dinero para el golpe de Estado si el fraude electoral no hubiere fructificado. El panista Yunes propone un comisionado como el que destrozó Michoacán  para auxiliar a Duarte en la destrucción de Veracruz.

Normalistas enfrentan 30 órdenes de aprehensión por participar en protestas, La Jornada. Iván Trejo, director del Instituto tecnológico superior veracruzano, amenaza a estudiantes: “Puede haber otro Ayotzinapa”, Aristegui Noticias. Ong objetan la sustitución del respetado Miguel Sarre en el comité de naciones unidas contra la tortura. Irregularidades en obras no terminadas que suman 40 mdp y contratos sin licitación, deja Alejandro Fernández en Cuauhtémoc, Reforma. Muere 80% en espera de donador, Excélsior.  Tarifa de electricidad bajó 2% en hogares y 30% en industria, El Economista.

Las de Lj: Insensibilidad y soberbia burocrática marcan ruptura en el discurso de Peña: Tlachinollan. Los Avispones o la lucha contra el olvido. Más de 1,100 homicidios y 600 secuestros durante gobierno de Graco. Mientras la Sedena se niega a que los soldados del 27 batallón sean interrogados por el Giei, el gobierno federal oscila en una espiral de descrédito y desprestigio. Deuda interna crece a mil mdp en cuarto trimestre. Discrepan  Ine y Trife sobre la recuperación del registro del Pt. Avalan ilegalmente cambio de uso de suelo para la mina bajacaliforniana Los Cardones. Amparo provisional contra obras del proyecto Tajamar, en Cancún. Pgr atrae investigación sobre tráfico de menores en Sonora. Contra el fraude electoral en el Df. Femsa quiere llevar cocacola a Cuba. Nuevo campus de Uadf en Contreras. Chiapanecos hacinados y en extrema pobreza en edificio derruido de La Merced. Mayoría ficticia de Prd, Pan y Pri en Aldf. Un infartado tarda, en promedio, más de cuatro horas en recibir atención médica. Honororis causa cubano a Narro. Juan Pablo Jardón, María Fernanda Campa, Rómulo Olea y César Enciso en homenaje a Jaime Perches Manzano y Raúl Álvarez Garín este domingo a las 11 de la mañana en la Casa de la cultura Jesús Reyes Heroles.

Francisco, que viaja con pasaporte argentino, critica al sistema financiero internacional, “una sumisión asfixiante que produce pobreza, exclusión y dependencia”; aprueban en la Onu 17 objetivos y 169 metas para el desarrollo sostenible. Crece 80% la cifra de niños refugiados. Desalojan Página 12 por amenaza de bomba. Otan y Pentágono  meten la mano en Colombia.  Rusia, Ucrania y la Comisión Europea rubrican el acta de invierno para el suministro de gas y Kiev cierra el espacio aéreo a aviones rusos.  “Voy a buscar a la hermana presidenta de Chile” para empezar el diálogo sobre la salida boliviana al mar: Evo Morales; “analizaremos a profundidad este fallo. Estamos seguros que esta demanda carece de toda base y la razón está de nuestro lado”: Bachelet. John Boehner, el llorón de la Cámara de representantes [diputados], renunciará a sus cargos a fines de octubre. El tratado de paz anunciado entre guerrilla y gobierno colombianos enfurece hasta el paroxismo y desajusta los esfínteres de Álvaro Uribe. Matthias Müller, nuevo presidente de Vw. Hacienda de Brasil bloquea 47 mdd a Neymar por supuesto fraude. El pentágono y la Cia disputan presupuestos para invadir Siria.  Se incendia una de las mezquitas más grandes de Europa en el sur de Londres, donde también encuentran un floreciente plantío de mariguana. Investigadores argentinos: 41 balas fueron sembradas en el basurero de Cocula. Putin y Tsipras fortalecen relación bilateral.

Encuesta publicada en Andorra da una ajustada mayoría absoluta al independentismo. La Fiscalía suiza allana la sede de la Fifa y confisca documentos; acusa de administración desleal y malversación de fondos a Joseph Blatter, por haber pagado al titular de la Uefa, Michel Platini, dos millones de francos suizos [2,05 mdd], en 2011, Página/12.

Industria pedirá a Seat que devuelva las ayudas al vehículo eficiente. El gobierno retrasa su reglamento contra el autoconsumo eléctrico para evitar el desgaste político. Jueza argentina María Severini, que investiga los crímenes del franquismo: "Tengo la sensación de que me ponen palos en la rueda". Interior condecora al policía de cabecera de Cospedal por sus servicios al Partido popular. La crisis del fabricante alemán provoca cambios en la cúpula de Sea. Tremending Topic: “Los negocios de Rato son más sucios que el tubo de escape de un Volkswagen”, Público.

El Pp llega al final de la legislatura sin despejar el futuro nuclear. Tsipras devuelve el gesto a Iglesias y pide votar a Catalunya Sí que es Pot. Jaime González Taboada, número tres de Cifuentes rechaza justificar gastos de 16,5 mde. La Audiencia verá la recusación de los magistrados López y Espejel, El País. Nicolas Sarkozy apoya a Albiol y eleva el 27-S a problema europeo. El voto por correo sube un 56%, Artur Mas: “Estas urnas llevan a la libertad”. El rey aboga por corregir las debilidades del modelo de crecimiento económico, El Mundo, ¿por qué no se lo dice a Rajoy?


Muere el poeta Hugo Gutiérrez Vega y deja sin cerrar el Bazar de asombros; muchas gracias, querido maestro. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario