jueves, 3 de septiembre de 2015

Molinos de viento DEBEN DAR LA CARA



Roberto Rodríguez Baños           

(AMI) Larga vida al Sindicato nacional de trabajadoras y trabajadores del hogar. Remesas de migrantes superan ingresos petroleros. Inai pide comunicaciones entre Peña y Cienfuegos. Aplaude América Latina el perdón papal del aborto. China presta a Venezuela 5 mil mdd. Congreso guatemalteco retira inmunidad a Otto Pérez. Osorio entrega tercer informe de Peña en San Lázaro. Duarte demandaría periodistas, ¿a los vivos o a los muertos, gobernador? Millones de europeos en riesgo de pobreza; protestas en Austria por maltrato a refugiados. 

La anécdota del frustrado VI informe de Fox trascendió en un infame zurcidllo del texto constitucional para evitar zozobra y legalizar, legitimar jamás, el cinismo de gobernantes cobardes que desde entonces ya no comparecen ante el pleno legislativo. Aún así la decisión de difundir el informe de Peña corresponde al congreso que lo ha recibido, no al ejecutivo federal que  sede limita a refocilarse en la lectura de una pieza apologética de sí mismo, lo cual transgrede el derecho del pueblo a ser informado. Encomiable valor cívico de Norma Edith Colohua al descalificar en el micrófono del cacicazgo la inauguración de la estatua del dictador Porfirio Díaz erigida en Orizaba por el alcalde priísta Juan Manuel Diez Francos, tras los pasos de lambisconería del panista Yunes en Boca del Río donde deshonra al municipio  el  monigote de Fox.  

Reprimen a quienes exigen en Morelos juicio político a Graco Ramírez. La Jornada. Peña pospone difusión del informe. Ley de austeridad gubernamental y contra la corrupción plantean Morena y el independiente Clouthier. #Contrainforme íntegro de padres de Ayotzinapa. Justicia fallida en el estado de Guerrero, informe de Open Society Justice Initiative, Centgro Pro y Tlachinollan. Más restos de víctimas del crimen organizado en Nuevo León, Aristegui Noticias. Suben luz y cemento. Pgdf no encuentra versión a su gusto para móvil del asesinato múltiple en Narvarte, Reforma. Tratos crueles e inhumanos y probable tortura contra Librado Baños Rodríguez preso por motivos políticos y amenaza de muerte a Eva Lucero Rivero Ortíz, Comité Cerezo. Peña prefiere el spot al diálogo mediático, falto de credibilidad, el régimen se atrinchera tras el selfie pagado con los impuestos: Martínez Neri. El Universal. Retiene el Sat más de 384 mdd a Unilever, Procter & Gamble y Colgate. Medina no acude a la apertura del Congreso de NLeòn; El Bronco, sí. Graves problemas del sistema penitenciario: Renato Sales. Banca podría aumentar tasas de crédito hipotecario hasta 12%, La Crónica de hoy. Nuevos requerimientos de derivados cambiarios del Banco de China, El Financiero. Tarifas de agua suben 498% en el Estado de México, El Economista.  

Las de Lj: “Política de Estado que propicia el asesinato de luchadores sociales”: Ayotzinapa. Jubilados de Mexicana exigen audiencia con Peña. Al menos tres mil personas toman autopista del sol para reprobar informe de  Peña y su reforma educativa. A 41 años de la desaparición forzada del profesor Jacob Nájera Hernández. Ordena juez resguardar “toda la información” de caso Narvarte. Diputada juarense exige reforzar estrategias para prevenir y sancionar feminicidios. Segob censura la revista Cáñamo. Impugnan a consejeros electorales. Convoca Gdf bachillerato a larga distancia. Pgr envía a Austria ropa de víctimas de Ayotzinapa. Subasta BdeM 400 mdd en el altar del declive del peso. Siete de cada 10 corporativos de Bmv adeudan medio billón de pesos a sus proveedores. Contrata el gobierno de Colima crédito por 638 mdp para liquidar deudas a bancos. Soldados impiden el paso a indígenas chiapanecos y estos rompen vidrios de la tienda de Sedena. Nombramientos en Sedeso-Gdf. Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades promueve microhuertos familiares. Consignan a segundo implicado en caso Narvarte. Coloquio en la Unam en honor del filósofo Adolfo Sánchez.  

Eu inventa ciberataques chinos para sancionar a Pekín, también refuerza sus tropas en Perú. Deficiente trabajo de televisa al colaborar en propaganda gubernamental, Rt. Xi Jinping confirma decisión de fortalecer lazos con Venezuela, donde el ministerio público declara culpable de graves hechos de violencia a Leopoldo López y cuatro personas más. Protestas en Baltimore al comenzar la audiencia por la muerte de Freddie Gray. Unasur pedirá comisión de Dh en la frontera colombo-venezolana, Telesur. El Mediterráneo, tumba de 2,643 migrantes durante 2015. Uribe coordinaba ejecuciones, afirma excapitán del ejército. Netanyahu dice estar dispuesto a reanudar diálogo de paz con Palestina. Cuesta arriba aspiración presidencial de Alan García en Perú. Los Ángeles, candidata oficial a la olimpiada 2024. Donetsk busca sincronizar la legislación electoral con Kiev. Hungría advierte que deportará a los "inmigrantes económicos" y registrará a todas las personas que presenten una solicitud de asilo. Vuelo 500 de naves Soyuz.   

La Omc exige a Eu que permita el ingreso de carne argentina suspendido hace 14 años, so pena de enfrentar sanciones; el fallo es inapelable. El Banco central argentino ordena a Hsbc relevar a presidente y vicepresidente de su sucursal “por no haber dirigido acciones para prevenir el lavado de activos y financiamiento del terrorismo", Página/12

La oposición se une en bloque para frenar la reforma judicial exprés contra Artur Mas que acusa al Pp de "cargarse el Estado de derecho" y Pablo Iglesias atribuye amenazas al partido de Rajoy. El 80% de la deuda de Madrid podría ser ilegítima Carena anuncia reducción de Ibi a “grandes mayorías”. Pastor garantiza financiamiento a Colau para infraestructuras en Barcelona. El paro se triplica en agosto. Madrid y Barcelona lideran la iniciativa para acoger a refugiados; Miguel Urbán: “Europa ha gastado 1.800 mde en blindar fronteras y sólo 700 en ayudar a los refugiados”. Sanidad exigirá seis meses de empadronamiento para atender a los sin papeles, Público.  El Pp irá definitivamente a juicio como responsable civil de la caja b. Rajoy cede a la presión de Berlín y reconsidera el cupo de refugiados, El País. Se prevé que el senado apruebe la prohibición de difundir fotos, apuntes y-o videos de personas en proceso. Celda 114,  las memorias de Carlos Fabra, El Mundo

El centro de salude Mixcoac tramitó mi consulta el lunes, el martes acudí a la clínica Odontogeriátrica del Gdf; estimulante y digna de reconocimiento la vocación de servicio de tan ejemplares comunidades de trabajo. Alfonso Cuarón presidirá el jurado del Festival de Cine de Venecia y Guillermo del Toro es seleccionado por la cinemateca del Festival Internacional de Cine de Toronto para presentar la película Jane Eyre, dentro de la serie Gothic Master Class. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario