lunes, 7 de septiembre de 2015

Molinos de viento CONTRABANDO




Roberto Rodríguez Baños 
         
(AMI) Firman mexicanos firman solicitud en línea para acoger a sirios y senadores demandan recibir a familias que huyen de la guerra. Ilegal, la subasta de bonos para educación, alerta Padierna. Francisco acoge a refugiados en El Vaticano, instruye a parroquias a hacer lo mismo y llama a dialogar a Venezuela y Colombia. Voluntarios húngaros proveen productos de primera necesidad y transporte a los refugiados. Protestas en el Reino Unido contra los emigrantes; Netanyahu se niega a acoger a refugiados de Siria. 

El cierre de la frontera en diez municipios venezolanos canceló un mercado más lucrativo que el del narcotráfico, el contrabando de gasolina, y uno de varios canales para el sabotaje económico. La mafia colombiana compra 20 litros de gasolina en Venezuela que en total cuesta 0.16 dólar y lo vende en Colombia por 14.000 pesos colombianos, aproximadamente 19 dólares; 173.000 galones de gasolina, equivalente a un millón litros de combustible por día. Lo mismo pasa con las medicinas y alimentos básicos, todos subvencionados. Desde el 21 de agosto, más de 500 toneladas de productos han sido decomisadas en bodegas, sótanos clandestinos u otros lugares ocupados por los paramilitares. Ese contrabando genera ganancias por 18-19 mil mdd al año sin incluir la gasolina. Dick Emanuelsson / Tegucigalpa-Caracas, http://www.contrainjerencia.com/.

Entregó el Pan a mineras la sexta parte de Michoacán, Fox y Calderón concesionaron un millón 278 mil hectáreas. Sobrepoblados y con fallas en sistemas de monitoreo, seis penales de alta seguridad, La Jornada. Dinero para emergencias no se utiliza; ociosos, 4,500 mdp, Excélsior. Frente a una nación indignada, el tercer informe presidencial resulta “flacucho, corto y desnutrido”: Brozo, Aristegui Noticias. Cierran en Querétaro el Instituto de atención integral del niño quemado y lo usan como estacionamiento. Presas de Álvaro Obregón rehabilitadas a un costo de 15 mdp, usadas como basureros, Reforma. InaI solicita información sobre bonos emitidos por el gobierno federal, La Razón. El crimen organizado está asesinando a líderes de autodefensas: Mireles, La Cónica de hoy. Adrián Rubalcava Suárez, coordinador de red de acoso a periodistas,  protestará como diputado de la Aldf y será automáticamente inmune a las acciones judiciales no efectuadas pese a 40 mil firmas que lo solicitan en Change.Org, Sin Embargo

Las de Lj: Morena presentará iniciativa para juzgar a Peña por corrupción: Amlo.  “Váyanse o vamos a regresar por ustedes”. Expertos de la Cidh informan padres de Los 43 que se les permitió hablar con todos los involucrados, excepto con militares del 27 Batallón y reprueban la indagación oficial; continuarán investigando. Agrede Antorcha Campesina a policía comunitaria de Olinalá. Mujeres indígenas del Istmo exigen justicia y respeto a sus derechos. Previsible déficit presupuestal hasta de 450 mil mdp en 2016; 3,384 mdp en el presupuesto 2016 del Gdf. Dólar en promedio a $16.73 en el aeropuerto capitalino. Cae 32% inversión extranjera directa en turismo en lo que va del sexenio. Protestan ejidatarios en carretera Texcoco-Lechería en Edomex por despojo de tierras en beneficio del nuevo aeropuerto del lago de Texcoco. Mortandad de langostas y peces en QRoo por sargazo. Exigen transparencia en comicios de Gustavo A. Madero. Violencia impune en Comercial Mexicana Mixcoac. Sin control, robo de arte sacro. Gdf dispuesto a modificar el corredor Chapultepec. No pagan sueldos a trabajadores de Benito Juárez. 

Manifestantes en París piden abrir las fronteras a los refugiados. El Real Madrid y el Bayern Munich donarán un millón de euros cada uno a fondo para refugiados; el Oporto llama a que los clubes aporten un dólar por cada boleto vendido; el Coi anuncia un fondo de dos mdd. "La crisis migratoria en Europa ha sido creada por la élite política para su beneficio electoral": Anas El Gomati, experto de la organización libia de política social Instituto Sadeq, Rt. Los refugiados que consiguen llegar a Alemania se enfrentan a la lentitud y desinterés del gobierno de Merkel. La petición de arresto contra Netanyahu por los ataques de Gaza ya cuenta con más de un millón de firmas. De 14 candidatos postulados para la presidencia guatemalteca, tres aparecen con opciones de ir a una segunda vuelta el 25 de octubre si ninguno alcanza al menos 50% de votos. Centro oftalmológico en El Salvador llegó a las mil cirugías gratuitas. Frene amplio del Uruguay rechaza negociaciones con el Tratado Internacional de comercio de servicios, paralelo al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio, Gatt. Acuerdan constituir frente nacional antiterrorista en Siria. Durante 24 años espió el Fbi a García Márquez: Telesur. Aumenta a 50 millones el número de desempleados del G20 de 2008 a la fecha. Syriza pierde v ventaja ante la derecha. Países árabes comprarán los Mistral construidos por Francia para Rusia y que Washington prohibió vender a Moscú; Japón propone a Rusia deshacerse de los dólares en transacciones. 

Los cancilleres de Argentina y Brasil se reúnen con Maduro. Correa también propicia una reunión. Scioli plantea "avanzar sobre nuevas conquistas”. Aníbal Fernández: "Los trabajadores seguirán siendo la columna vertebral del proyecto", Página/12.

Moncloa pretende imponer un busto del rey en el Ayuntamiento de Barcelona. Podemos confía en el voto exterior para ganar las próximas elecciones, reclama en París una estrategia europea contra la austeridad y decide liderar en Aragón una lista de confluencia ciudadana. Guadalajara no tendrá calles franquistas pese a que el Pp votó para mantenerlas. Las ciudades por el bien común sientan las bases para la creación de una red de municipios, Público

Más de cuatro meses de espera para poder pedir asilo en España, Ong y el Defensor del pueblo describen un sistema de acogida colapsado y desbordado tras dispararse las solicitudes de protección internacional. Incierto escenario político frena la inversión internacional. El Psoe se presenta como “el único partido reformista y de cambio”. Mas: “No se nos ha ido la olla, hemos topado con el muro del no”, El País. Prisión comunicada y sin fianza para Sergio Morate. La Comisión europea pedirá a España asumir un porcentaje mayor de refugiados. España saldrá de Afganistán a final octubre, tras 14 años de misión, El Mudo.

Hay que pensarlo mucho antes de decidir si se otorga asilo a migrantes, podrían ser puestos bajo la custodia del denominado Instituto Nacional de Migración, agrupación criminal de alto riesgo verificado. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario