miércoles, 2 de septiembre de 2015

Molinos de viento ICONOGRAFÍA, 2 de 2



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Más de 48 mil asesinatos de diciembre de 2012 a julio 2015, de enero a julio de 2015, 50 diarios; el gobierno oculta 9,000: Zeta. Encapsulan protesta contra tuzobús en gira de Peña.  Exigen a la corte atraer caso de dos desaparecidos del Epr. Javier Duarte dice ser “públicamente linchado”. Quejas por tortura no modifican el proceso de detenidos: Tsjdf. Donetsk: "Las enmiendas a la Constitución de Ucrania tienen poco que ver con los acuerdos de Minsk". Manifestantes frente a la Casa Blanca exigen cesar la deportación de indocumentados. Venezuela busca hacer valer la voz del sur en la Onu.  

Los nombres de Arely Gómez, Isabel Miranda y Laura Bozzo son los de tres importantes candidatas a las chicas superpoderosas del equipo Peña, en correcta concordancia con  la vigencia de la Doctrina García Luna. Con lo cual damos por cerrada la serie iniciada en Molinos de viento sobre el tema iconográfico el viernes 28 de agosto de 2015. 

Se desvaneció promesa de prosperidad y esperanza que personificó Peña: Financial Times. Frena oposición en el Senado albazo de Pri y Pvem para aprobar sin revisar la ley del derecho de réplica. Veinte periodistas afectados denuncian a Canal 22 en la Cndh por acoso a la libertad de expresión. A1 mes del homicidio múltiple en Narvarte filtraciones, contradicciones y tortura de un detenido, Aristegui Noticias. El Tribunal Electoral del Df validó las elecciones en las 13 delegaciones impugnadas, mientras Morena protestaba en sus instalaciones. Independientes avisan que impugnarán las leyes promovidas contra su existencia y multiplicación como tales, Reforma. Confía Mancera que Peña anuncie fondos para Df, La Razón. Cámaras legislativas reciben 6,530 mdp en subvenciones, pero no reportan su uso. Quiere Morena desaparecer el cuerpo de granaderos en el Df. Segob debe informar de mineras & crimen organizado. Diputados regiomontanos panistas se declaran independientes, La Crónica de hoy. Familia de Rubén Espinosa se ampara por filtraciones. Peso pierde 3.45% durante agosto, El Financiero. Belaunzarán también va por el cacicazgo del Prd; Graco da su voto a Basave y le chafa la papeleta.  

Las de Lj: El proyecto mexicano de nación se ha desvanecido debido a que ya no incluye a los pueblos indígenas ni se respeta sus garantías fundamentales: Rodolfo Stavenhagen. Acoso contra sindicato de empleados de Sandak. Diputados salientes gastaron tres mil mdp en sus tres años de gestión. Niega Basáñez ante panistas que migrantes se quejen de maltrato en Estados Unidos. Ante el paro de labores, la cancillería ordena dialogar con sus trabajadores del área consular en Eu y Canadá para reordenar situación contractual. Analiza Cndh respuesta de Pgr por caso Iguala. Pri, Pan y Prd ofrecen en San Lázaro transparentar gastos. Proveedores de restauranteros en crisis por alza del dólar. Empresarios privados elevaron en 4,621 mdd su deuda externa en tres meses. Cuatro muertos por lluvia en Edomex. Acusan a policías de matar a un joven en Morelos. Expediente electrónico en 16 de 31 hospitales del Gdf. Demandan consulta sobre Corredor Chapultepec. Ignoran jefes delegacionales exhortos de la Cdhdf.  

Publican más de siete mil páginas de correos de Hillary Clinton. Dólar excluido en negociaciones entre Rusia [que asume la presidencia del consejo de seguridad de la Onu], Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán. Roy Chaderton: "En Colombia hay una campaña de odio contra Venezuela, que brinda refugio a colombianos fugitivos del conflicto y la pobreza que azotan a aquél país". Amplia redada contra migrantes en el sur de California La expresidenta del parlamento griego se marcha también con los críticos de Tsipras. Austria retiene en la frontera con Hungría un tren con 300 refugiados y Budapest retrasa transitoriamente nuevas salidas. Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 117. Unidad israelí Kidon, 40 operaciones terroristas en el mundo. Otto Pérez desparrama cinismo en sus últimos días de presidente guatemalteco. Acusan en Turquía a cuatro periodistas de vinculación con el Estado Islámico. Colombia no obtiene los votos suficientes para que la Oea convoque a una reunión de cancilleres sobre la crisis con Venezuela. Policías en Texas balean a hombre que ya se había rendido.  

La corte de apelaciones del segundo circuito de Nueva York ordena revertir un fallo del juez Thomas Griesa en 2013, que define al Banco Central de Argentina como alter ego del régimen de Cristina y lo considera responsable ante reclamos y posibles embargos impulsados por los fondos buitre; los activos del Bca no se pueden embargar, afirma la resolución, que remite al anciano xenófobo "instrucciones de desestimar el pedido sobre la base de la inmunidad soberana". Es el segundo fallo a favor de Argentina en tres semanas, pues el 10 de agosto fue revocada otra decisión de Griesa que autorizaba a nuevos querellantes a reclamar por el pago total de bonos en default. Keynes y Corbacho, o la historia y el burro, Página/12

Merkel advierte a Rajoy de que la crisis de los refugiados pone en peligro el acuerdo Schengen que establece el libre tránsito inter-europeo; Psoe acusa al presidente de gobierno de falta de solidaridad y   Marina Albiol, diputada de Esquerra Unida apunta: "Este drama no puede esperar a que los ministros tengan un hueco en su agenda”, a la vez que Estrella Galán, portavoz  la Comisión Española de Ayuda al Refugiado sentencia: “Son las políticas europeas las que alimentan mafias”, coincidiendo con Ahmed, el traficante de refugiados entrevistado por el diario en la frontera turco-búlgara, Público.  

En busca de petróleo en las costas españolas. Merkel pide a Cataluña que respete los pactos de integridad territorial. El gobierno se escuda en la presión migratoria para rechazar refugiados. Pedro Sánchez: “Colombia tiene un aliado leal en España”, El País. Podemos busca un pacto en Zaragoza  para colocarse delante del Pp. Profesores y padres exigen una fecha única para iniciar el curso escolar. Arde un 54,2% o más de España. Aznar: “Cataluña se está desgarrando pero España no se romperá”. Cinco muertos, cinco heridos graves y un desaparecido en la explosión en una pirotecnia de Zaragoza, El Mundo.  

Homenaje a Ho Chi Minh en el 70 aniversario de la independencia vietnamita. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario