jueves, 17 de septiembre de 2015

Molinos de viento DESAPARECIDOS

Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Ocupado a medias por acarreados mexiquenses y rigurosamente vigilado, el zócalo escenifica una celebración fallida de la fiesta nacional. Mantiene Inai en reserva información militar sobre caso Tlatlaya. El Cairo recuerda a México similitudes incómodas pero reales en materia de violencia y transgresiones. "Si Europa se preocupa por los refugiados, que deje de apoyar a los terroristas": Al Assad. "Los cristianos caminan sobre el agua, los niños musulmanes se hunden": Charlie Hebdo. Pablo Iglesias: La Ley Mordaza es peor que la condena del extremista Leopoldo López.

Los protocolos no se sustituyen con coreografías, debieran recordar [o enterarse de ello] los encargados del tema en las fuerzas armadas que confunden solemnidad y marcialidad con bailetes abominados en Radio City Music Hall. Los pasos de ganso a la manera de un Fred Astaire tercermundista y el repertorio saqueado en el basurero de John Philip Sousa, nada tienen que ver con la tradición castrense mexicana, que existe y es respetable.

Un artículo de Peter Kornbluh y William Leogrande publicado el miércoles en Mother Jones reseña la participación de Francisco en la reanudación de relaciones La Habana-Washington en la reedición de Back Channel to Cuba, The Hidden History of Negotiations Between Washington and Havana, de venta en las librerías a partir de octubre, Nora Gamez Torres / Mother Jones.

El socialismo de Keir Hardi fracasó en los campos de batalla de la primera guerra mundial, Clement Attlee fue un gran reformador a nivel nacional, pero en el exterior su gobierno aprobó el bombardeo nuclear de Hiroshima y Nagasaki, Harold Wilson redistribuyó la riqueza pero apoyó a Eu en Vietnam, M,icahel Foot fue un rabioso defensor de la guerra de Margaret Thatcher para recuperar las Malvinas, ¿qué hace la diferencia entre ellos y Jeremy Corbyn? Tariq Ali /Rebelion / The Independent.  

Al menos 292 personas han sido añadidas a la lista de desaparecidos en Iguala y sus alrededores desde que Los 43 fueron borrados el 26 de septiembre de 2014;  otros 16 les habían precedido en Cocula el 1° de ese mes, La Jornada. Peña propone asilar a diez mil sirios, Proceso. Documenta la web reclutamiento de “voluntarios” en municipios mexiquenses para llenar el zócalo en las fiestas patrias. Israel Betanzos, operador de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, coordinará al Pri en la Aldf. Granaderos tlaxcaltecas golpean a normalistas, Aristegui Noticias. A precio de ganga, legisladores compraron 130 autos Corolla 2013, cuyo arrendamiento costó a los mexicanos 57.4 mdp. Relaciones peligrosas de Henríquez Autrey [Pemex] con Amada Yáñez [Oceanografía] concluyen en salida de la nómina. Recontrata Toluca a Apolinar Mena, corrido por alcahuetear a Ohl. Prd impugna la impugnación de su controvertido triunfo en Gustavo A. Madero, Reforma. Embajador “niponés” [sic,sic,sic] ofrece asesoría en materia de justicia penal a la procuradora local. Mancera reconoce irritación de capitalinos y evalúa su postulación presidencial como independiente, Excélsior. Menores no pueden ser revisados durante festejos en zócalo, advierte Cdhd, La Razón. Slim gana mercado a Netflix, El Financiero. Alertan a pobladores de la ribera del Río Fuerte sobre desfogues de las presas por el cauce, Informativo Sinaloa al día.

Las de Lj: Grito en noche encapotada pero clemente, apegado al libreto tradicional. Además de Los 43 de Ayotzinapa, faltan "los otros desaparecidos". Ruiz Massieu visita sobrevivientes mexicanos en Egipto. Alejandro Moreno Cárdenas asume gubernatura de Campeche. Poco avance de México en recomendaciones por desaparición: Onu.  Falsa alarma de bomba detiene vuelo en aeropuerto capitalino. 

Este año han muerto 3.840 migrantes en el mundo; inicia Google recaudación de ayuda con un millón de euros. El lunes 28 Raúl Castro hablará en la Onu. Putin y Netanyahu revisarán el tema de Siria la próxima semana mientras Hollande se alista a bombardearla, Hungría abre proceso a 45 fugitivos por ingreso ilegal y Croacia da vía libre a los refugiados para que sigan su ruta a Alemania. El Fbi dice haber desactivado ataque contra Francisco en su próxima visita a Eu. Sandra Torres, esposa de exmandatario Álvaro Colom  y Jimmy Morales, a segunda vuelta por la presidencia guatemalteca. Comunistas colombianos por la salida dialogada a diferendo con Venezuela; el estado de excepción alcanza a municipios de Zulia y Apure. Bolivia rechaza informe gringo sobre lucha antidroga. Facebook incorpora No me gusta. Pacto secreto de 50 estados: Bruselas tendrá que aclarar por escrito si el TiSA incluye el blindaje de las trasnacionales. Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de criminalidad económica y lavado de activos, reitera que la transferencia de derechos de litigio por la estatización de Aerolíneas Argentinas del exconcesionario español de esa empresa al fondo Burford, es una maniobra fraudulenta proyectada para  obligar a pagar dos veces por lo mismo, Página/12.

El Pp llama "desagradecida" a la izquierda  por tramitar reducciones de hasta 30% al salario del rey. Iglesias a Rivera: “No quiero que Catalunya se vaya de España, pero soy demócrata”. La devolución de la paga extra a los funcionarios esconde 20 mde para comprar 92 vehículos militares. Denuncian ante la Ue los 3.600 mde que el gobierno perdonó a las eléctricas. Castilla-La Mancha adjudica centros de menores a una fundación denunciada por Amnistía Internacional. UPyD expulsa a un dirigente que defiende el Toro de la Vega. Periodistas de Valladolid denuncian amenazas y agresiones, Público

“Egipto no quiere que los supervivientes del ataque hablen”. Obama apuesta ante Felipe VI “por una España fuerte y unida”. Pp, Psoe y Podemos pugnan por el voto emigrante ante Mas. Los líderes nacionales, al rescate de sus candidatos. Mujica visita el pueblo donde vivió el abuelo del libertador de Uruguay. El Pp bloquea la comparecencia de Wert en el Congreso, El País. Podemos ve debilidad en el gobierno por “sacar pecho con un guiño buscado de Obama”. The Washington Post pregunta si la nieta de un taxista puede ayudar a salvar la monarquía, El Mundo.

¿Por qué la carrera a campo traviesa de Enrique Peña hacia el balcón del salón embajadores? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario