jueves, 10 de septiembre de 2015

Molinos de viento EL IMPUNE BOTÍN



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Verdadera mentada de madre a los mexicanos el recorte de asignaciones de nababes a la alta burocracia: $94.00 per capite. Peña se habría reunido con directivos de Ohl, solicitantes de que Infraiber no auditara tráfico de obras: Reforma. En tres años,  600 mil mexicanos más con inseguridad alimentaria. Mensaje danés a refugiados sirios: no vengáis –y el pálido Hamlet te ofrece una flor*. Premio Sájarov del Parlamento Europeo para los sicarios de la desestabilización venezolana. Francisco a a Cuba.

De gacela de Amlo a candidata del Pri, ironiza un titular en El Universal, ¿no es, acaso, un poquito peor pasar de cagatintas judicial posteriormente involucrado en una causa célebre de asesinato, a embajador de Peña en Eu? El congreso guanajuatense archiva la anulación del mandato del cacique Enrique Solís Arzola que pagó pistoleros para golpear a la periodista Karla Janeth Silva.

Recortes en salud, educación, desarrollo social y procuración de justicia pero no en sueldazos. Analfabetos, 5 millones 400 mil mexicanos; 60% son mujeres: Unesco, La Jornada. “Sáquenme de aquíí, no aguanto más”, secuestrado del ejército en Iguala el 26 de septiembre de 20014, que  Morena, el Pan y el Prd proponen declarar Día nacional contra la desaparición forzada. Pgr debe evaluar qué otros destinos pudieron haber tenido Los 43. Pgr detiene a abogado de Infraiber, empresa en disputa legal con Ohl, Aristegui Noticias. Pri dice que proyecta recortar 50% a gasto administrativo en San Lázaro. Pgjdf ha ignorado siete recomendaciones de la Cdhdf, todas las de este ejercicio. Reprueba Inee a las normales, Reforma. Liberarán precio de gasolinas en 2016, Excélsior. Quita presupuesto de egresos 6 mmdp a Desarrollo Social, 9.3 mmdp a Salud, 15 mmdp a Educación… La Crónica de hoy. Pgr investiga a Rodrigo Medina y familiares por lavado de dinero, El Financiero. Entre presidenciables, Nuño arrasa en presupuesto, El Economista.

Las de Lj: Gobierno federal quiere contratar deuda externa por 6 mil mdd.  Gobernación recurre a la corte para no pagar salarios caídos. Evaporación de los fondos de ahorro. Duarte veracruzano no paga a colaboradores en textos gratuitos. El 27 batallón de infantería sí reportó a sus superiores del paso de normalistas por Iguala;  Ojalá Peña nos reciba, para decirle que nos mintió: Padres de Los 43. Académicos prueban reforma en derechos humanos y logran amparo para indigentes. El centro de convenciones en el cerro de Oaxaca es inviable, arquitectos Salvador Aceves García, Xavier Hernández Benítez y Saúl Alcántara Onofre. Impugnan el Pt la pérdida de su registro y Morena, Pan y Prd, a diez consejeros de los Oples. Chocan diputados y policías en la entrega del quinto informe de gobierno en Zacatecas. Reconoce el gobernador de Colima desviación de fondos federales; promete ya no hacerlo. Retiene el gobierno de Veracruz fondos a la Universidad local, sólo le ha entregado 10%. Alcaldes de Los Cabos y La Paz rechazan minera. Consulta por corredor Chapultepec pasa del 26 al 27 de septiembre y tendrá cinco, no 15 preguntas. Más concesiones de gas natural a empresarios. Manzanas con valor de 4 mil mdp en riesgo por importaciones gringas. Peña turna propuesta para ratificar a Carstens en el BdeM.  

"Ha llegado el momento de entablar negociaciones con Al Asad. Nos guste o no nos guste, es el gobierno que se sienta en la Onu. Tiene la legitimidad internacional desde el punto de vista de la interlocución”: José Manuel García-Margallo, ministro de exteriores de Rajoy. Tele-cadena húngara N1despide a la reportera Petra Lazlo por patear a migrantes que huyen de la policía.  “No hay ninguna razón, ningún motivo para un juicio político a Dilma, sólo porque hay problemas económicos”: Lula. “Europa no debe olvidar nunca por qué dar asilo es tan importante”: Jean-Claude Juncker. Venezuela refuerza planes sociales en La Guajira para pueblo indígena de wayuu en Zulia: Telesur; El 64% de los colombianos desaprueba la gestión de Juan Manuel Santos: Gallup Pol. Rebasará India a China como el país más poblado. "Primer ministro de Ucrania Arseni Yatseniúk participó en las torturas y ejecuciones de soldados rusos en Chechenia en 1994”. Financian la campaña de Jimmy Morales los mismos patrocinadores militares y empresarios del anterior mandatario; Prisión preventiva para Otto Pérez Molina; 14 policías heridos en choques tras la primera vuelta. Cancelan mil vuelos en Alemania por huelga de pilotos de Lufthansa. Sesionará en La Habana el viernes 11 la Comisión Bilateral Cuba-Eu. Isabel II supera a la reina Victoria con 63 años y 216 días en el trono. Líder opositor, primer ministro de Trinidad y Tobago. Indemniza Baltimore con 6 millones 400 mil dólares a los deudos de Freddie Gray, joven negro asesinado por la policía.

“Una clara elección entre la democracia y los mercados”. Guía para espantar buitres, "Un límite a los especuladores". A dos días de que la Asamblea General de la Onu trate la propuesta argentina sobre principios básicos para las reestructuraciones de deuda soberana, el canciller Héctor Timerman agradece el respaldo del bloque del G77 mas China y asegura que "la resolución será en efecto una herramienta de gran valor para permitir reestructuraciones con mayor equidad, eficiencia y transparencia", Página/12.

España acogerá a los 14.931 refugiados que asigna la Ue; Rajoy no se implica en el desarme de Eta porque no le da beneficios; Tres asociaciones de jueces plantan al gobierno que quiere retratarse con ellas. Colau multa a 12 financieras por mantener pisos vacíos más de dos años. Pablo Iglesias se volcará en la campaña electoral catalana para superar a Ciudadanos. Desde 2007 la pobreza y la desigualdad se han duplicado en España. El Pp apoya la intervención militar en Siria que divide al gobierno de Rajoy. Carmena, en un encuentro con empresarios: "Tranquilos, no soy comunista". La auditoría del ayuntamiento de Zaragoza descubre 109 mde de deuda oculta, Público

El paso de la crisis deja en España más multimillonarios que nunca. Una demanda de paternidad aplaza la incineración de Ruiz-Mateos. Juez libera al etarra Alberto Plazaola. Ocho autonomías ofrecen ya plazas para acoger a casi 5.000 asilados. Madrid veta el rodaje de un anuncio de Coca-Cola por el conflicto laboral en curso, El País. González niega haber defendido que Cataluña debería ser una nación, El Mundo

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/ 
*Letanía de nuestro señor Don Quijote, Rubén Darío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario