sábado, 19 de septiembre de 2015

Molinos de viento REACOMODOS

Los terremotos son reacomodos geológicos. El secuestro del poder, un crimen de lesa humanidad.

(AMI) Dudan antropólogos argentinos que restos analizados en Innsbruck sean de otro normalista. Pgr se saca de la manga a un nuevo “responsable” del rapto de Los 43 y la absolución de Duarte avanza en el despacho Ríos & Kane, Inc. Decidir juntos y corregir, ofrece Mancera. Solidaridad con trabajadores de Sandak. José Cabañas, primer embajador de Cuba en EU en más de medio siglo. La Fed no elevará tasas. Moscú estudiaría enviar tropas a Siria si Damasco lo solicita. Moncloa declara la guerra a Cataluña.

Aquella noche coincidimos en el hospitalario departamento de Luben  y Rumiana Abramov en Sofia, Bulgaria, Laura Zapata Castro, Elba Macías, Sergio Galindo, Jaime Sabines, Eraclio Zepeda y yo. No fue la última vez porque algunos años más tarde nos encontramos en Tuxtla cuando yo cenaba con Ana María de la Cruz, en el infortunadamente desaparecido hotel Bonampak. Laco se ha ido con su carga inmensamente luminosa de poesía y de militancia, con sus errores graves y sus aciertos entrañables. Le recordaré con afecto.

Desde 2011, 223 feminicidios en Edomex. No a la privatización de Pensionissste. Gobernación adeuda fondo al Sme: Luz y Fuerza del Centro, La Jornada. “No todo en su gobierno es color de rosa”: Morena a Mancera en su informe de gobierno, Aristegui Noticias. Carta a Peña para exigir que se quite al pevemista Arturo Escobar como subsecretario de prevención del delito en la Segob, Reforma. Que se investiguen contratos del Prd a los chuchos: Basave, El Universal. Sigue el desfile de expolicías y otros especímenes del lumpen en el caso Narvarte, Excélsior. Trasladan a víctimas del ejército egipcio al Instituto Nacional de Rehabilitación, La Razón. Elevarían hasta 100% las sanciones de la Cnbv, El Financiero.

Las de Lj: Morena propone cambio constitucional para determinar la revocación de mandato; “Enmiende el camino y cuente con nosotros para que ésta vuelva a ser la ciudad de la esperanza”, dice a Mancera; El titular del Gdf debe propiciar el diálogo: Alavez. Tribunal electoral recula en recuento en Gam, para favorecer al Prd. Viven 7.4 millones de personas en la zona de mayor riesgo sísmico del Df. Nadie ha informado a padres de Los 43 sobre segunda identificación en Innsbruck. Jhosivani vive, dicen en Omeapa. Congelar la entrega de recursos a Procafé y Pimaf es un atraco a los campesinos. Hallan en Acapulco dos fosas con siete cuerpos. Diputados declaran el 26 de septiembre Día nacional contra la desaparición forzada. Reparación integral del daño a las víctimas del ejército de Egipto, exige la cancillería. Aumenta este año 84% la cantidad de migrantes detenidos. Obama recibe las cartas credenciales del embajador Miguel Basáñez. Inicia congreso el Prd con anémica asistencia. Nuevo congreso de Guanajuato, monumento al uso turbio del erario. Burócratas de La Paz exigen pago. Protestan normalistas de Tlaxcala por desalojo.  Invecture no probó ser dueña de predios para proyecto minero. Las empresas de cable se fusionan a medida que los usuarios se inclinan por servicios como Netflix. Niegan amparo a Televisa contra must carry y must offer. Ratifican a Carsten.

Noche de pesadilla en Chile tras terremoto y réplicas. Sanciona Eu a cinco empresas mexicanas por sus vínculos con el crimen organizado. Gm acepta que ocultó un defecto de sus vehículos; pagará 900 mdd. Desde los años 40 Eu ha usado a Guatemala como conejillo de indias, dice Pérez Molina a Televisa y acusa a Washington de haber coordinado su deposición. Syriza y Nueva Democracia rozan el empate en las encuestas electorales en Grecia. José María Aznar es un matón callejonero que golpea por paga del imperio: Agapito Mañón. Repudia Trump relación con México. Inconstitucional, el financiamiento privado a campañas en Brasil. Georgetown y la transnacional canadiense Guyana Goldfields inician extracción de oro en el Esequibo. Otra diferencia entre Trump y yo es que mi pelo es real: Hillary. La denuncia del gobierno de Santos sobre una supuesta incursión aérea venezolana en el espacio aéreo colombiano la noche del pasado domingo podría relacionarse con la adquisición de bombarderos F-16, www.infodefensa.com. Robert Ménard, fundador de Reporteros sin frontera y actual munícipe  en Béziers, al sur de Francia, ahora desaloja refugiados sirios. Ecuador reclama 24 imputados fugitivos y asilados en Eu. Molesta al cártel Mas Canosa, Posada Carriles incluido, la visita papal a Cuba. Assange acusa a Hollande de apuñalarle por la espalda.

Una encuesta de Aresco tras la anulación de las elecciones tucumanas muestra que Scioli-Zannini suben 2,2 puntos respecto de las Paso y pasan la barrera del 40%. Cambiemos, en cambio, pierde más de medio punto y suma 29,4. Sergio Massa, de Una, queda tercero lejos aunque no se desploma, Página/12.

Junts pel Sí crece a costa de la Candidatura d'Unitat Popular y confirma la mayoría absoluta independentista. Exministros de Ucd, Psoe y Pp comparan el derecho a decidir en Catalunya con un golpe de Estado. El dinero que el Estado perdonó a las eléctricas pudo generarles beneficios de 22.000 mde. La Onu acusa a España de violar el derecho a la vivienda de una desahuciada. Marisol Moreno se arrepiente de llamar "homínido inconsciente" a Juan Carlos, Público.

Unas 45 mil mujeres y niñas víctimas de lenocinio en España.  El juez Andreu rechaza el caso Rato. El sector crítico de Podemos desembarca en la campaña del 27-S. Veinticinco exministros piden reconocer la singularidad de Cataluña. Colombianos y peruanos viajarán a Europa sin visado a finales de año, El País. Guindos a inversionistas: “El riesgo no es la independencia, sino un gobierno al estilo Syriza”. Un informe Pelícano para derribar a Rajoy, que se ha enfrentado a la secesión catalana y la avalancha de emigrantes, aunque esos dos problemas hayan atenuado la gota china de la corrupción: Raúl del Pozo. Cospedal a Madrid, Soraya a Valladolid: Casimiro García-Abadillo, El Mundo.

¿A qué sentencia condenaría usted al golpista Leopoldo López, operador de las de acciones violentas que dejaron 43 muertos, 600 heridos y más de 3.500 detenidos? Vote en http://www.contrainjerencia.com/ ¿Quién es más fascista, Mariano Rajoy, Felipe González o Pedro Sánchez? España, escribió César Vallejo, aparta de mí este cáliz.  rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario