miércoles, 23 de septiembre de 2015

Molinos de viento Y SI VAS AL COBRE…

Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) La educación pública en México no es mala sino desigual como en Ayotzinapa, donde “para colmo se les cercenó el magro futuro que tenían, asesinándolos”: Javier Garciadiego. La deuda crece a una tasa insostenible: Centro de investigación económica y presupuestaria. Venezuela y Colombia acuerdan regreso de embajadores y normalización de la frontera. Francisco visita El Cobre, la ciudad heroica de Holguín y ofrece a habitantes de Guantánamo apoyar la devolución del territorio usurpado por los gringos con su infamante base naval.

"No te arriesgues ni te acerques", orden del espionaje militar en el 27 Batallón de Infantería el 26 de septiembre: El País. Repuntan asesinatos, van 12,319 este año, 1,704 ejecuciones solo en agosto. Pgr dice haber encontrado equipo de espionaje en Infraiber, Aristegui Noticias. Abogado de Infraiber acusa a agentes de la Pgr de sembrar equipo de espionaje. XXI-Banorte, Sura, Banamex, Pensionissste y el Fonadin en consorcio de inversiones, ya adquirieron cuatro carreteras de cuota, La Jornada. Segob busca a Ong que objetan al subse verde Arturo Escobar. La detienen por robar $59.00 en comida para sus dos hijos, y en el ministerio público el abogado de Aurrerá se niega a aceptar un acuerdo reparatorio. Esfuman diputados 500 mdp, Reforma. Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, exhorta al Senado a dictaminar iniciativa ciudadana para segunda vuelta y revocación de mandato, Informativo Sinaloa al día. Isabel Miranda exige cesar las investigaciones de antropólogos argentinos y ataca a Álvarez Icaza; Cndh plantea su apoyo al grupo de la Cidh; el redundante Chuncho Zambrano pretende cargarle a Amlo el caso Ayotzinapa, El Financiero.

Protegen 55 leyes a comunicadores, pocas garantías. XII Convención estatal de periodistas de Guerrero 25,26 y 27 de septiembre en Taxco, Rogelio Hernández López, en Zócalo y Facebook. Escamoteos a periodistas en QRoo, Contralìnea. Investiga Cndh censura y hostigamiento en Canal 22; Sfp revisa gestión de Raúl Cremoux, #Canal22sincensura. Actualización de Periodistas en línea: Baja credibilidad presidencial arrastra a la prensa, La Jornada de San Luis. Alto a la violencia pide Red Feminista Veracruzana, La Jornada Huasteca.

Las de Lj: Sumisión a Bid genera involución laboral en México; salario mínimo de $70.10 en todo el país a partir de octubre.  A 30 años del asalto al cuartel Madera. Inventan delitos a docentes: Sección 9 de la Snte-Cnte. Cese político de Eugenio Eliseo Santacruz de León,  profesor de la Uach. Paran diez mil burócratas en Guerrero y otros reclaman pagos en Zacatecas, Nayarit y Chiapas. Atribuyen a padres de Los 43 destrozos en oficinas judiciales de Chilpancigo; obispos se solidarizan con ellos. Porros atacan a activistas del Cch Vallejo que operan una estación de radio. El gobierno federal, a la deriva; en meses agotó su proyecto: Movimiento Ciudadano. Aumentan guarniciones de la Armada. Formal prisión al exdirector de Almoloya. Pri y Verde aprueban en fast track la cuenta pública 2014 de QRoo. Crece deuda de Colima en 1,728 mdp. Protesta en Coahuila por confinamiento de residuos industriales. Represalia por protesta en Morelos. Facilidades y apoyo de Gdf a huelga de hambre y marcha el 26, de padres de Los 43. Bloqueos y caos en Coyoacán por reclamos vecinales. La mitad las comisiones de diputados, presididas por mujeres. Sólo 19% de las mujeres son pensionadas. La producción académica digitalizada de la Unam será de acceso público. Impulsa el Sindicato de Telefonistas unidad nacional en la materia.

Detienen en Francia a dirigentes de Eta. Muere Carmen Balcells la agente literaria del boom latinoamericano. Volkswagen pierde 1,600 mdd en bolsa y Eu le investiga por construir vehículos con sistemas para eludir las normas sobre emisiones de gases contaminantes. Ni Capriles asistió a la fracasada marcha golpista. Cárcel en base de Guantánamo es una aberración legal, The New York Times. "Cada bomba que Eu despliega en Alemania es 80 veces más potente que la de Hiroshima". Chile insiste en las fronteras conquistadas en la Guerra del Pacífico. El 75% de estadunidenses opina que la corrupción está generalizada en su país.  La profecía de Gaddafi sobre la crisis de refugiados se hace realidad. Parlasur contra el cierre de fronteras para refugiados. -¿Cuál sería la estrategia? –Parafraseando al doctor Barbián, el que gana, gobierna… el que pierde, denuncia fraude, Daniel Paz & Rudy.  La Corte de Tucumán avala las elecciones y reconoce la victoria de Manzur. Scioli: Vamos a devolver el Iva a los jubilados, Página/12. 

Absueltos la abuela, el padre y la tía de la Reina Letizia en el juicio por insolvencia punible. Santander pretende cobrar 132 euros al año en comisiones a 4 millones de clientes. El 56% de las madres solteras vive con menos de 600 euros al mes. Los sondeos finales confirman la mayoría absoluta independentista que adelantó JM&A. Agentes de la policía llevan una semana en Catalunya reuniéndose con grandes empresarios para confrontar el 27-S.  Magistrado del Ts denuncia maniobras para separarle de  la sección que juzga al gobierno, José Manuel Sieira expresa que ni siquiera le dejan retirarse con la presidencia de una sección, tras 21 años de trabajo. El Psc busca una movilización ciudadana como en unas generales. Cospedal ya sólo aspira a que Rajoy recompense sus servicios con un escaño. Jueza ordena identificar a las feministas que sacaron en procesión el Santísimo Coño Insumiso. “David Cameron hace turismo sexual en Segovia”. Jueza argentina que investiga el franquismo sufre un robo de 5.000 euros en Baraja, Público.

Podemos ensaya con el 27-S el posible pacto de izquierdas. Mas amenaza con no pagar la deuda ante el riesgo de “corralito”. Societat Civil Catalana calcula un recorte del 16,9% en las pensiones. Miles de refugiados en el laberinto de la burocracia. Colau replanteará el nombre de 12 calles con referencias borbónicas. Expediente al Pp por fraude en el despido simulado de Bárcenas, El País Rajoy sobre la sanción al Pp por Bárcenas: “La pagaremos y punto”'. Mas amenaza con no pagar la deuda catalana si no hay acuerdo con el Estado, El Mundo.

Repatrían dice El Universal; sobra el acento, coleguitas. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario