viernes, 11 de septiembre de 2015

Molinos de viento ¿MAMITA YUNÁI?




Roberto Rodríguez Baños        

(AMI) Dicta el degradado interinato michoacano formal prisión a Cemeí Verdía. Nueve de la banca plurinominal a la opulencia salarial en Segob. Sueldazos no disminuyen pero nómina sí, la administración echará 15,825 mil empleados que sí trabajan. Cristina Fernández gestiona el ingreso argentino al Brics. Moscú plantea a Washington alianza con Damasco contra el Estado Islámico. Francisco intercederá en la Onu por la reducción de las causas económicas y bélicas del éxodo. Chile inicia los trámites para acoger refugiados sirios. 

El Pan propone calcar la comisión gringa con membrete de la Onu que diseñó y coordinó el golpe blando contra el general kaibil que está siendo enjuiciado en Guatemala por fraude fiscal y no por crímenes de lesa humanidad, quizá por eso el Giei, Oea al fin y al cabo, exculpa al ejército en Ayotzinapa y recomienda pedir el tutelaje de Eu en la investigación. Colonizaditos que nos estamos poniendo, ¿verdad mamita yunái? La Academia de la lengua española advierte del "desasosiego" y la "fragilidad" del español, que no es sino otra forma de colonización al aceptar todas las infecciones que registra el diccionario de cada vez más ancha manga editado anualmente por esa institución. 

Según encuesta de El Universal 34% de la población atribuye al gobierno federal la responsabilidad de la desaparición de los estudiantes, cifra 19% mayor a la que registró en su sondeo de noviembre último, Proceso. El Giei visita al Senado y pide autonomía de los servicios periciales, Ecélsior. El drama de los migrantes en México es peor que el de Europa, Sin Embargo. Especialistas en transparencia llamaron a no ocultar las reuniones privadas de Peña, como la efectuada con directivos de Ohl. Advierten Ong a presidentes de México, Perú y Chile sobre peligros del Ttp, Aristegui Noticias. Expertos de Cidh recomiendan asociar a Eu a investigación de Ayotzinapa. Permitirán a la Cfe crecer deuda interna, Reforma. Nunca imputa Cidh  al ejército en su informe. Gdf cancelará contrataciones en 2016 ante ajuste presupuestal, El Financiero. Indigna la absolución de policías gringos que asesinaron  a mexicano. Titubea Prd en propuesta de austeridad para la Aldf. Suicidio, tercera causa de muerte entre los adolescentes en México, La Crónica de hoy. Empresarios quieren pagar menos impuestos, El Economista. Ladrones de información y sembradores del miedo invaden casa de Elva Mendoza y Flor Goche, de Desinformémonos y Contralínea, roban equipo de cómputo y documentos periodísticos pero no dinero ni otros bienes, Vanguardia de Saltillo. 

Las de Lj: Más pobres y menos recursos a Sedesol. General, la reducción del gasto en educación básica y superior. Recortan a cultura más de 3 mil mdp; 5,181 a salud. Al azar el destino de pensiones: Consar. Descarrila tren con material químico en Veracruz; explotan tres tanques y desalojan poblados. Activista denuncia en la Pgr a 20 funcionarios de Sonora por tráfico de bebés. Reitera a Segob la sección 22 de la Cnte su interés en dialogar. Recurrente violación de derechos humanos en las cárceles: Cndh. Tras fusilarse proposiciones de Morena reducen en 500 mdp el gasto de San Lázaro. Morena y Pt tendrán diputaciones potosinas. Cita juez a funcionario del Ine por el no ejercicio de recursos. Sogem ofrece apoyo a autora robada por gobierno veracruzano. Dura cinco años ha mantenido la Cfe un basurero ante una escuela. Huicholes exigen reconstrucción de centro ceremonial arrasado por gobierno federal. Reducen abasto de agua por obras en Cutzamala. Espacio en cancillería para embajadas caribeñas concurrentes. Que Eu cumpla tratado de aguas. Nuevos delegados decidirán en octubre respecto a cien  programas sociales. 

China crecerá 7% y no devaluará su moneda. Por primera vez ante juez español testigos de crímenes del franquismo. El excanciller Elías Jaua exige a Almagro que la Oea respete a Venezuela. Tsipras: Los griegos decidirán la reestructuración de la deuda. Eu decidió recibir refugiados sirios, dice Kerry. Lula: “Brasil y Argentina son países inseparables”. Murdoch compra mayoría de National Geographic. Ecuador ya es primer exportador mundial de flores a Rusia. Cinco mexicanos demandan a Trump por agresiones en Nueva York. Aprueba Líbano plan para terminar la crisis de la basura. Correa nombra a nuevo jefe de policía tras caso de corrupción. "Las causas de la crisis migratoria son las guerras que Europa y Eu alientan": Marina Albiol, eurodiputada española de Izquierda plural. Bolivia promueve su producción de súper alimento de etnias andinas, la quinua real orgánica. Más de 500 arrestos y 34 policías heridos en Guatemala. Pérez Molina a proceso ante la Cidh movido por Eu. Nuestro objetivo es construir una frontera de paz: Maduro, Telesur. Caracas inicia censo de población en Táchira, Presa Latina. Rumorólogos de Eu afirman que fuerzas rusas combaten en el frente sirio en las filas de al-Asad.  

Cristina pide a Lula ser el embajador para que la Argentina integre el Brics, y ratifica que la culpa de la crisis económica internacional no la tienen los países en desarrollo, sino aquellos que crearon burbujas financieras, falsas hipotecas y vaciaron bancos, Página/12.  

La independencia [económica] de Catalunya depende de cinco claves. El debate gira en torno a la viabilidad económica de un hipotético Estado catalán. A los independentistas les salen las cuentas; a los contrarios también, pero para justificar la postura opuesta. Iglesias y Rabell apelan al voto de los abstencionistas para "continuar el cambio”. El 46% de los hogares reconoce tener problemas económicos. Las clínicas afirman que la reforma de la ley del aborto dejará desprotegidas a más de 400 menores. La premeditación y alevosía con que la Unión Europea ha actuado en perjuicio del inmigrante, obstaculizándole el acceso al mínimo derecho, es algo que la historia deberá revisar,  Walter C. Medina, Público

Ajustada mayoría absoluta de los partidos secesionistas según sondeo de Moncloa. España asume que acogerá a más asilados de los que dicta Bruselas. Podemos recuerda sus líneas rojas a Iu de que ni siglas ni primarias conjuntas. La mayoría de partidos políticos apoyan prohibir el fracking. La guardia civil implica a excargos del Pp en los expedientes de regulación de empleo fraudulentos, El País. Los soberanistas tendrían mayoría absoluta en escaños pero no en votos: Cis.  Un jurado popular juzgará a Morate por el doble crimen de Cuenca. La cuenta de la vuelta al cole: 1.235 euros para una familia de tres hijos, El Mundo

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario