martes, 15 de septiembre de 2015

Molinos de viento HERBÁCEA


Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Alemania y Ausria cierran fronteras a refugiados y el tránsito ferroviario procedente de Hungría. Protagonismo de Peña en protocolo de homenaje a niños héroes. Sara Pavlóvich denuncia la rapiña de sus antecesores, se declara su implacable perseguidora, ante un impertérrito Guillermo Padrés, y pide la intervención del poder legislativo. Teólogos de la Juan XXIII piden que El Vaticano acoja a refugiados. 

En el protocolo militar históricamente establecido para el homenaje a los niños héroes han sido siempre oficiales de los dos despachos del área, defensa y marina, quienes han convocado el nombre de cada uno de los cadetes asesinados por la soldadesca gringa invasora. Ese año fue Peña quien lo hizo en algo más parecido a culto a la personalidad propia que a los defensores de la patria.  

Justicia, viciada y corrupta: Desde la fe. La reforma al sistema nacional de seguridad pública ya no tendrá como finalidad el mando único ni la desaparición de policías municipales como propuso el ejecutivo federal, se promoverá un esquema mixto: Roberto Gil Zuarth, presidente de la mesa directiva del Senado, La Jornada. Indaga Pgr contratos militares de espionaje, Amlo prevé acrecentamiento de inseguridad y violencia por la catástrofe financiera nacional, el ombudsman habla de crisis en derechos humanos y la Cnte invita a su grito en Oaxaca, Reforma. Rafael Loret de Mola presenta primeros capítulos de Empeñados,  un análisis crítico de la administración de Peña, Aristegui Noticias. Propone Ríos Piter expedir Ley general del sistema nacional anticorrupción, La Crónica de hoy. Slim aventaja en concursos de gasoductos de la Cfe. Con todo y haberse reducido once unidades, el riesgo país se ubica en 217 puntos base, El Economista.  En la peor crisis de la economía nacional Bmw estima aumentar 20% ventas en México este año. Negocian en Pemex edad de retiro. Megadrenaje del Df cuesta el doble que acueducto de Monterrey, El Financiero. Pero Monterrey tenía en 2010 un millón 136 mil habitantes y el Df  ocho millones 850 mil; además, aquí  sí hay gobierno con proyecto propio. 

Las de Lj: El gobierno, vinculado a un proyecto represivo y autoritario: Taibo II. Emplaza la Cnte a Aurelio Nuño a un debate público sobre la reforma educativa. Insiste Amlo en que se apruebe la ley de austeridad propuesta por Morena. Evaden los poderes legislativo y judicial la austeridad en gastos; sus presupuestos crecen para enriquecer a legisladores, ministros, magistrados y jueces. Repudia el Movimiento morelense contra las concesiones de minería a tajo abierto, la otorgada a la minera canadiense en Xochicalco. Incumple Sedatu a damnificados por Manuel e Ingrid: Tlachinollan. Yautepec, tierra de nadie. Mitin por la libertad de Aldo Santos. Foro sobre líderes indígenas presos. Sepulta al campo el presupuesto para el año próximo: Ong. Rezago administrativo, herramienta de control político: Issa Luna Pla. Salarios insuficientes sostienen la inflación abajo de lo previsto. Se usaron 12, 400 mdd de la reserva de divisas para apuntalar al peso: BdeM.  Elecciones para renovar congreso bajacaliforniano. La deuda pública subirá de 46.9% del Pib a 47.8% en el paquete económico. Sacan a familias rarámuris de cuevas en Durango. Clausura Profepa presa de jales de minera en Zimapán. Alcoholímetro de 24 horas el 15 y el 16 en el Df. Amplían corte de agua al miércoles en 13 delegaciones. La encíclica Laudato si puede impulsar acciones en pro del medio ambiente: Cem. Denuncian hostigamiento en hospital siquiátrico para que se interne a convictas. 

Soldados egipcios atacan a turistas de México; mueren dos y seis están hospitalizados. Solidaridad con Cuba y regocijo por Los Cinco en fiesta de L'Humanité. Amenazas al papa durante su visita a Eu: Michael McCaul, titular de la comisión de seguridad de la cámara de representantes. “Inicia en Ecuador diálogo colombo-venezolano con buen ánimo”. Los gobiernos europeos están retirando sus reservas de oro de Eu. Poroshenko anuncia desmovilización militar en gran escala. Asesinan de un tiro en la cabeza la periodista colombiana Flor Alba Núñez, de 28 años de edad reconocida por sus denuncias de corrupción. Rusia Unida, el partido de Putin, lidera elecciones regionales. Pinochetistas encapuchados atacan a la población en la conmemoración chilena del golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973. Austria envía al ejército a controlar el paso de refugiados por su frontera. Venezuela denuncia boicot colombiano a gestiones de diálogo de  Unasur y Celac: Telsur. Tokio ignora la decisión del gobierno de Okinawa de retirar la base aérea gringa. –Scoioli fanfarronea, pero acá el único industrialista soy yo -.¿Por qué? –Si gobierno yo, la industria está lista. Daniel Paz & Rudy, Página/12. Ue prolonga un mes sanciones contra Rusia y autoriza acción militar contra traficantes de personas.  

José García Molina: “Podemos apuesta por la confluencia de unidad popular  en la política cotidiana”. Mas dará luz verde al proceso de independencia con mayoría de escaños. Iglesias: "El derecho a decidir no basta para defender la soberanía". María González: "No estaremos con quienes han hecho los mayores recortes tras el 27S". Cospedal creó unas 300 nuevas tasas e impuestos cuando era presidenta. Zaragoza en Común ataja un despilfarro de 600.000 euros en estacionamientos de autos. Las concentraciones por los refugiados se extienden por varias ciudades españolas. El juez de la Púnica ordena investigar las cuentas de una prima de Juan Carlos y de otras 19 personas, Público

El Constitucional suspende la Ley de la Hacienda catalana. Solo el 10,6% de los catalanes en el exterior ha pedido votar el 27-S. Susana Díaz, al regreso de su licencia por maternidad, acusa a Rajoy de alimentar el independentismo. Rajoy a Ana Rosa: “No es mi culpa que haya más independentistas”. Pedro Sánchez: “Rajoy es el problema de España”. La izquierda abertzale se fisura por el futuro de los presos. Izquierda Unida da el paso clave hacia el pacto con Podemos. Nueva recusación contra los magistrados López y Espejel. Imputadas por cohecho, 13 empresas contratistas de Defensa, El País.  Iu se diluirá en Ahora en Común para allanar el pacto con Podemos. Bajo sospecha otro concurso minero de la junta del que se beneficia la empresa de Paula Chaves, hija del expresidente de la Junta y del Psoe andaluz Manuel Chaves. Romeva: “Con 68 diputados basta para declarar la independencia”, El Mundo

¿Los colonizados que imitan las metidas de pata ajenas dirán “el mariguana” como dicen “el canabis”?, la cannabis es una herbácea, no “un herbáceo”. Diagnóstico optimista de Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, internado y quirúrgicamente intervenido por un infarto al miocardio. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario