domingo, 29 de marzo de 2015

Molinos de viento DESENCUENTOS



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Veta la administración federal al relator de la Onu que denuncia tortura sistemática. "Peña Nieto debe dar a la sociedad explicaciones y no golpes": Carmen Aristegui a Rusia hoy. “La gente ya se cansó de esperar el milagro mexicano”: Paul Krugman. Acuerdo preliminar en San Quintín de alza de 15%. Unánimemente, 33 países de Celac exigen revertir el decreto de Obama contra Venezuela. Fiscal de Marsella recula y dice que el accidente de Germanwings es un homicidio involuntario.

La Conferencia de Obispos Católicos de Eu pide al gobierno de Obama cerrar los centros de detención para familias inmigrantes por opresivos y degradantes. Lo mismo, por lo mismo, debiera hacerse con las estaciones migratorias del denominado Instituto  Nacional de Migración. Leonardo Sánchez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, reitera la protesta de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas porque los datos de  la investigación de la catástrofe de Germanwings se hayan filtrado a los medios con de ligereza, desapego a procedimientos establecidos y manipulación desinformativa.

La cancillería declara no grato para la administración Peña al relator de la Onu Juan Méndez por informar que la tortura es práctica generalizada del régimen. Krugman alerta contra el soborno y recomienda no subir tasas de interés, aunque la Fed lo haga. Reprocha Canacintra inercias y círculos viciosos; los rezagos de décadas no se corrigen en meses: Peña, La Jornada. En el caso Ayotzinapa, el gobierno, metido en su caparazón y sin compromiso: Cnn. Ayotzinapa en New Yorker. Miles de indígenas católicos en Chiapas marchan contra violencia, impunidad y corrupción, Aristegui Noticias. El valor de exportaciones de petróleo cayó de 6,616 mdd en primer bimestre de 2014 a 3,303 en mismo lapso de 2015. Adhiere Javier Sicilia el boicot electoral, Reforma. Más de 41 mil homicidios en lo que va del sexenio, El Universal. Gigante compra Radio Shack México en 31.8 mdd, menos 20 del pago de pasivos inter-compañías. Comuneros e iglesia disputan por las limosnas en Juquila, Milenio. Afectación vial en avenida Hidalgo por feligreses de San Judas Tadeo, La Razón. Policías de Acapulco regresan al paro porque no les autorizaronn seguro de vida, La Crónica de hoy

Las de Lj, Felipe Ruiz Esparza, hermano del titular de Sct amenaza al empresario Dewayne Carlos Haffen porque es el único agricultor que paga 200 pesos diarios y 20 por caja de fresas a destajo, en el valle de San Quintín; “te van a caer todas las inspecciones y auditorías habidas y por haber [y así está sucediendo]; nos encargaremos de que te cierren tu ranchito”, dijo el hermano del encumbrado burócrata. Amlo pide investigar al ejército por el caso Iguala. Liberan a Jesús Fernando Valenzuela Rodríguez, acusado de asesinar a la activista Sandra Luz Hernández. México, paralizado por la impunidad: Obispo Vera. Trife impone séptima sanción al partido verde. Acusan al Centro de Atención a Víctimas de la comisión del ramo, de maltrato, humillación y revictimización. Promedio de 175 desapariciones diarias en el sexenio: Amnistía. Faltó visión al gobierno para detectar crisis en Iguala: Campa. Ifetel otorga títulos de concesión a Cadena Tres; Radio Centro puede perder 415 mdp. Mancera firma acuerdo de alcance latinoamericano contra cambio climático. Japón busca adoptar plan de mejoramiento barrial del Gdf. Agreden en Iztacalco a militantes de Morena. La informalidad ocupa a casi 58 de cada 100 mexicanos: Inegi. Anuncia firma acerera paro indefinido por crisis financiera. Es una burla la consulta del gobierno sobre parque eólico en el istmo. Dólar retoma su camino al alza; cierra el viernes en $15.50. Contrata la delegación Cuauhtémoc a 800 “operadores electorales”. 

Imperialismo con ropaje académico en Universidad de Costa Rica: Gilberto López y Rivas. Bolivia y Argentina firman acuerdo de cooperación en energía nuclear. Inundaciones en Chile dejan 9 muertos y 40 pueblos aislados. Todo listo en Bolivia para elecciones regionales La Onu pide a España extraditar o juzgar a franquistas transgresores de derechos humanos.  Soyuz con dos astronautas rusos y uno de Eu  rumbo a la estación espacial Mir. Rapero alemán incendia internet con una canción de apoyo a Donbas. Hillary Clinton elimina mensajes de su correo electrónico tras ser requeridos por orden judicial. Al Assad: Crisis siria y ucraniana, para debilitar a Rusia. Diez mil mineros protestan en Ucrania por pagos y apertura de minas. Corte de energía en Países Bajos paraliza aeropuertos y trenes. Turquía permitirá abrir fuego sobre los manifestantes. Putin: “Países árabes deberían resolver sus problemas pacíficamente y sin injerencia externa". Los regalos del narco a la Dea.

La Comisión Nacional de Valores suspendió al Citibank su autorización para operar en el mercado de capitales por el acuerdo que firmó con los fondos buitre, y dejar sin cobertura a los tenedores de deuda bajo legislación argentina. La medida no afecta la operatoria bancaria; el Mercado de Valores y el Mercado Abierto Electrónico arbitrarán los requerimientos para  liquidar las operaciones que hubieran quedado pendientes, Página/12.

Rosa Díez: "Estoy dispuesta a resistir lo que haga falta". UPyD se juega su supervivencia, está a sólo tres dimisiones de tener que disolver su dirección. Pedro Sánchez afronta el comité dederal del Psoe bajo el paraguas de la victoria andaluza. Raquel López, candidata de Iu a la alcaldía de Madrid. Monedero dice que la Constitución debe permitir que haya muchas más consultas, “la capacidad de participación del pueblo en la democracia es prácticamente inexistente con la Carta Magna del 78”. Aguirre: "Nuestra Constitución está amenazada por unos que quieren cargársela".  La policía arresta a un marroquí por defender el ataque a Charlie Hebdo en internet. Iniciativa ciudadana europea contra el poder depredador de los mercados financieros, Público.
 
España se suma a última hora al Banco Asiático de Inversión. Díaz y Sánchez exhiben unidad ante la cercanía de las elecciones. El euríbor en mínimos abaratará las hipotecas en 200 euros anuales, El País. Podemos pide a sus simpatizantes 50.000 euros para pagar encuestas internas para las autonómicas. El Psoe invita a la oposición a apoyar sus recursos contra la ley mordaza y la cadena perpetua. El presidente del Episcopado pide a Hacienda que no mezcle las donaciones del Pp con las de Cáritas. Rabat boicotea un acto con Margallo por sus críticas a Zapatero, El Mundo

Cada día son más los desencuentros del régimen con la sociedad; fervoroso culto a mamita yunáiuted en la cancillería. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario