martes, 24 de marzo de 2015

Molinos de viento “INTERÉS POLÍTICO”



Roberto Rodríguez Baños     

(AMI) Ofensiva declaración del comisionado federal de seguridad atribuye “interés político” a los padres de Los 43. Panistas guanajuatenses piden investigar vínculos de Fox con esclavistas bajacalifornianos. Frente indígena binacional anuncia bloqueo al mercado agrícola de Eu. Acuerda Cnte boicotear comicios guerrerenses. Las aplastantes derrotas de la democracia cristiana española en las elecciones andaluzas y de la socialdemocracia en las departamentales francesas, exhiben el alto grado de deterioro económico y político que carcome a la Unión Europea.
Lo primero sería decir al señor Monte Alejandro Rubido que el interés político no es un delito pero sí conciencia social; y también que la nada inteligente ni presumible invocación del “indicio científico de las muertes” donde naufraga el discurso de la burocracia judicial adquiere, en su infortunada declaración, matices de ruindad. Peor, porque no se limita a algjunas personas, pues abarca a la esencia del sistema.
“Todos somos emigrantes. La palabra emigrante la llevamos escrita en la carne. La falta de empleo para los jóvenes es una señal de que existe un fallo grave en el sistema. Y cuando no se gana para poder llevar el pan a casa, se pierde la dignidad. La falta de trabajo nos roba la dignidad. […] la persona corre el riesgo de ceder a la esclavitud, a la explotación. Sé de una persona que recibe 600 euros al mes, y en negro, por trabajar 11 horas al día. ¡Eso no es trabajo, es explotación, esclavitud! ¡Tenemos que recuperar la lucha por la dignidad!”: Papa Francisco.
Rajoy hizo intensa campaña en Andalucía, pero para su reelección, no para el candidato "popular". Felipe González defenderá a golpistas presos en Venezuela, ¿y quién lo defenderá a él ante la historia? Liberty Blitzkrieg y The Wall Street Journal revelan vínculos financieros entre la Fundación Clinton y los oligarcas ucranianos, que por instrucciones del expresidente y su esposa han nombrado ministra de Finanzas de Ucrana la estadunidense  Natalia Yaresko, en Dsarrollo económico al lituano Aivaras Abromavichu y en salud, al georgiano Alexánder Kvitashvili.
Reportes del BdeM al Fmi: El saldo de la cartera en 2014 fue el más bajo en 5 años, cayó la inversión extranjera directa 54,129 mdd; el retroceso, compensado en parte por 19 1,522 mdd en capital golondrino. Acumulan 426 mil mdd los recursos de mexicanos en el exterior. Alta incidencia y burocracia atascan querellas por fraudes, los delitos patrimoniales aumentaron entre 13 y 15% en los tres años recientes, desviaciones de dinero, lo más frecuente. Pocos infractores son encarcelados; priva la impunidad. Trabajadores de la UoM piden apoyo frente a la Sep, La Jornada. Juez autoriza a Oceanografía rentar sus barcos, pese a estar hipotecados. Aumenta hasta 300% la estafa de “préstamos fáciles”. Gdf instalará 230 bebederos de agua potable en áreas públicas de las 16 delegaciones, La Crónica de hoy. Aunque enfermos de Vih, cáncer y artritis reumatoide también padecen el desabasto de medicamentos, el sistema de canje de vales no proporcionará en el Imss fármacos para esos padecimientos. Pide Pan investigar relación de Fox con explotadores de jornaleros, Reforma. "Me siento fuerte para dar la batalla": Carmen Aristegui; que insiste en regresar y cumplir su contrato, "antes de recurrir a otras vías", El Universal. Deudas costarán a estados 65 mil mdp; la cifra corresponde al pago de intereses de 2015. Grupo Imagen Multimedia adelanta el pago de 1,608 mdp por  las 123 estaciones de televisión abierta digital de la tercera cadena nacional, Excélsior. Padres de normalistas tienen interés político: Rubido. Riqueza ilícita, principal delito en el Poder Judicial, Milenio.
Hallan supuesto refugio secreto de jerarcas nazis en Argentina. Bloomberg: Rusia está recuperándose pese a las sanciones.  Elecciones departamentales en Francia: el Frente Nacional de de Marine Le Pen a la zaga de la la Unión por un Movimiento Nacional de Nicolás Sarkozy y el socialista de François Hollande, en el tercer lugar. Al menos 35 países se unirán al nuevo banco de inversiones chino este mes. Tsipras a Merkel: Grecia no puede pagar deudas sin la Ue.  Una periodista y un camarógrafo ruso secuestrados en Ucrania. Iraq pide a China más cooperación militar y económica. Policía de Eu mata anualmente a cientos de discapacitados: Unión Americana por las Libertades Civiles. La Cia confiesa que usó informes manipulados para invadir Irak. Muere Lee Kuan Yew, líder fundador de Singapur.
El Citi anuncia que Griesa le permitirá pagar. La filial argentina del banco estadunidense informa que el viernes recibió una notificación del juzgado de Thomas Griesa que sostiene que "no impedirá a Citi que su sucursal de Argentina cumpla con sus obligaciones de procesamiento de pago en relación a los intereses de los bonos en dólares bajo ley Argentina, que podrán ser pagados el 31 de marzo". El gobierno había advertido que podía retirar la licencia si no pagaba los títulos, Página/12.
Elecciones andaluzas: El Psoe toma oxígeno, Podemos se consolida y el Pp se desmorona; con casi el 100% escrutado, Susana Díaz gana tiempo para organizar alianzas al quedar el Psoe a 8 escaños de la mayoría absoluta. Ciudadanos obtiene 9 escaños y el Pp se enfrenta a su peor escenario al no alcanzar los 35. Podemos. con 15 parlamentarios, entra como tercera fuerza política, mientras que Izquierda Unida sufre una auténtica debacle, al quedarse con sólo 5 escaños. Rajoy evita hacer autocrítica y el Pp entra en pánico ante Ciudadanos. La policía de Cifuentes apalea a manifestantes de las Marchas de la Dignidad; los organizadores denuncian que se les acusa de culpas ajenas. Público.
Díaz: “Voy a gobernar en solitario”. Aguirre: “Moreno no superó el estigma de ser designado a dedo”. El gobierno aplaude la “noble tarea” de Felipe González en Venezuela. La privatización de la salud laboral atrae a gigantes del capital riesgo, El País.  Díaz resiste; el Ppse hunde y Podemos ya es tercera fuerza. El Psoe ve las políticas de Rajoy como las grandes derrotadas. Rajoy no reconoce el batacazo. Sánchez evita confirmar si se presentará a las primarias para no molestar a Díaz, El Mundo.
Monte Alejandro Rubido tenía una imagen discreta, divorciada del tono estentóreo del síndrome garcíalunero; ha sido letalmente infectado. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario