martes, 10 de marzo de 2015

Molinos de viento ROBO A LA NACIÓN



Roberto Rodríguez Baños 
         
(AMI) Mientras se incrementan 59% quejas por discriminación hacia la mujer, en el México bárbaro del neoliberalismo [donde el Df se mantiene como una isla de civilidad], se suceden las marchas, entre ellas de madres de Los 43, para reivindicar agravios de toda naturaleza. Hacienda operó la privatización del agua: Prd. Colombia sale a las calles con marchas por la paz y por la vida. “El camino de la iglesia es el de no condenar a nadie para siempre”: Francisco.

Sigue el terror en Tamaulipas: Atacan a alcaldesa; detienen a federales por secuestro, Aristegui Noticias. En la enmienda de la Ley General de Aguas, modificada por el Prian, se elevan las concesiones de 25 a 35 años. "Es un robo a la nación": Alonso Raya. Prevén chuchos alza en la tarifa capitalina del líquido. La expropiación de ingenios con Fox costó 21,320 mdp, se han vendido 18 y se ignora cuánto se ha recuperado; este fin de mes entran a licitación nueve restantes, los más rentables, La Jornada. La Cidh pide a México determinar régimen de visitas de Maude Versini a las hijas de la exreportera de Paris Match y Arturo Montiel, Reforma. Luego de un año y gasto de 41 mil mdp, la L12 opera a medias, El Universal. Reaparece Fox y plantea... ¡diálogo con el narco para alcanzar la paz!, Excélsior. Sindicalizados de Pemex se ampararán ante despidos, Milenio. Por liderazgo socio-intelectual, y experiencia como empresario exitoso, otorga la autónoma de Guadalajara doctorado honoris causa a Ricardo Salinas Pliego. Regresan a clases más de 20 mil estudiantes a Universidad de Oaxaca, La Razón

Las de Lj, Subió 26.4% la deuda pública en dos años de Peña Nieto. Despidió la Cfe a casi 600 empleados del plan para rescate de deuda. Viola el Ine leyes y derechos al garantizar comisiones a Azteca-Televisa por el uso de frecuencias federales: Morena. El proceso electoral culminado con el gobierno de Peña debe seguir en entredicho y sujeto a investigación. Murillo Karam provocó la crisis más grave de derechos humanos en 20 años: Centro Pro. Rechazan el proyecto Ciudad de la Salud. Acueducto Independencia atenta contra la cultura yaqui. Ingresos por venta petrolera de México a Eu se redujeron 48.6% durante enero. Abatir la impunidad, uno de los retos más importantes de México: Cndh. Granaderos repliegan a manifestantes contra la tala en Mixcoac. Ifetel: Precio en servicios de telecomunicaciones ha disminuido. México, urgido de alcanzar la equidad de género: Narro. Ordena Peña a seis secretarios informar periódicamente sobre conducta de las reformas estructurales. Planean explotación de cobre en reserva natural de Chihuahua. Munícipe de San Francisco del Mar crea grupo paramilitar. Quitan oficinas de administración de agua a otomíes en Nicolás Romero. Hijo de Graco Ramírez, líder del Prd-Morelos. Sellan filtraciones de agua en diez líneas del Metro. Corrupción en hospital La Raza del Imss.  

Presidenta brasileña firma ley contra el feminicidio. Putin ratifica la creación del Banco de Desarrollo de los Brics con capital de cien mil mdd. “Todos los cuerpos policiales torturan en México”. Maduro anuncia creación de la Unión Nacional de Mujeres. Un mundo en el que las mujeres son marginadas es estéril, dice el papa. Los golpes de Estado: Eleazar Díaz Rangel. Regresar a Cuba o morir: The Guardian. "No es Putin quien construye un imperio, sino la Otan": Peter Hitchens en The Spectator. Prisión preventiva a cinco chechenos acusados de asesinar al mercenario Nemtsov, uno de ellos se declara culpable. Rusia se une al Acuerdo Internacional del Café. Israel explota los recursos de Los Altos de Golán arrebatados a Siria. Níger y Chad lanzan ofensiva contra Boko Haram, que jura lealtad al Estado Islámico. Trasnacionales gringas aprovechan tasas bajas y acaparan créditos en euros. Credibilidad de la Onu se perdió por abusos sexuales de cascos azules.

El jefe de gabinete argentino, Aníbal Fernández, critica que Sandra Arroyo Salgado,  la jueza federal y exesposa de Alberto Nisman no haya permitido hacer las periciales sobre los teléfonos y computadoras del fallecido fiscal “por una cuestión de privacidad. Con ese mismo criterio, para respetar lo que dice la ley judía, no se debería haber hecho la autopsia", señala el jefe de ministros, Página/12.

Susana Díaz descarta al Pp y a Podemos como socios. Podemos se querellará contra Aznar por acusar al partido de financiación ilegal, “defiende modelos totalitarios y ha sido financiado por el chavismo", afirmó el indesasnable conyugue de la señora Botella en entrevista con el cotidiano de la gusanera de Miami, Diario de las Américas. Esperanza Aguirre dice ahora que está dispuesta a pactar con Podemos, del que afirmaba: "Es Eta". Increpan a Ana Botella por ordenar demoler un edificio para dejar sin casa a desahuciados. El gobierno se gasta casi 10 mde anuales en los aviones que transportan burócratas, Público.

Iglesias anima al rey a presentarse a unas elecciones a jefe de Estado; asegura que su solicitud de encontrarse con Felipe VI ha sido admitida y cree que la reunión se producirá pronto. Tania Sánchez no participará en las primarias de Podemos en Madrid; la plataforma de la excandidata de Iu sí llega a un "preacuerdo" con la formación. Aguirre rechaza usar la sede del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles. Gallardón, con quien la candidata popular ha tenido discrepancias, trasladó el consistorio al edificio de Correos tras una cara reforma. Las ayudas a las comunidades elevan el Pib en 20.000 mde. Las compras del Bce llevan a mínimos el interés del bono español. El precio de la vivienda subió un 1,8% en 2014 tras seis años a la baja, El País.

La grabación del encuentro secreto entre el presidente de la Comunidad de Madrid y los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño certifica que Ignacio González les pidió que taparan la investigación de su ático. Sánchez insta a Rajoy a exigir la dimisión inmediata de Ignacio González. El Pp haría bien en no hacerse él mismo su peor oposición. No puede ser que al presidente […] le salgan cada día los enanos de su partido a meter la pata; ni es tolerable que teniendo a la política con más tirón electoral de España, en lugar de protegerla, irrumpan las tacañonas a sabotearla con su incompetencia y con su atraso, El Mundo.

Esperanza Aguirre afirma que María Dolores de Cospedal tiene cuernos de Maléfica. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario