jueves, 19 de marzo de 2015

Molinos de viento NO A LA NECEDAD


Roberto Rodríguez Baños
           
(AMI) Desafortunada referencia a la realidad venezolana y  en respaldo de golpistas, de Alfonso Durazo, coordinador de los diputados de Morena. El gobierno de Rajoy abandona a los ahorradores del Banco de Madrid como el de Peña a los de Ficrea. El más fascista sionismo prevalece en Israel con Netanyahu. Atenas promete cumplir con sus compromisos del rescate, pero insiste en que Alemania debe pagar el despojo durante  la ocupación nazi.

Carlos Slim mejora oferta de Soros por Realia; valga el referente para reflexionar que este  empresario sagaz y exitoso debiera considerar la necesidad de sujetar sus asociaciones a un mínimo de escrúpulo ético, pues el consejo de administración de Mvs es todo menos prestigioso y representa un alto grado de contagio para Dish. Slim no tiene por qué emparentar con los mezquinos intereses de un mercader subdesarrollado a quien no importa echarse a nadar en un mar de fango para conseguir…. lo que haya conseguido a cambio de emboscar y asaltar al Equipo Aristegui.

Imparte Unam cursos a distancia a través de la plataforma Coursera, es la única institución pública en México que dispone de la posibilidad de tener presencia en 124 países y alcanzar a más de 11 millones de usuarios. Ese es el México con el que el ingeniero debe buscar cercanía, no la banda de los mercenarios radiodifusores.

“Se priva a México de una de las periodistas de mayor prestigio”: HRW. Méxicoleaks responde a Mvs: Somos nosotros los que nos deslindamos de ustedes, Aristegui Noticias. Declarar dominante a televisa en tele por paga. Ofensiva descalificación de Chuayffett al gobierno de Gabino Cué, Reforma. Piden abrir campo a Aristegui en Capital 21, El Universal. En su 89 aniversario la cooperativa vendida lloriquea porque los trabajadores sigan pensionándose, Excélsior. Candidatos de Morena, Prd y Pan rechazan seguridad de Segob. Capacitará Ine en Guerrero de manera furtiva, Milenio. Presentan primera demanda penal en Pgr por caso Ficrea, La Crónica de hoy. "Aristegui solo buscaba prietitos en el arroz para ganar audiencia" dice Vicente Fox; el descerebrado charlatán también recomienda a los padres de Los 43 borrón y cuenta nueva, Univisión-Milenio

Las de Lj, Continúa comunidad de UAM juntando firmas para dar espacio radiofónico a Aristegui. Diputados del Morena, Prd, Pt y Pan se pronunciaron por la solución del conflicto entre Carmen Aristegui y Mvs. Caso Aristegui-Mvs, “conflicto entre particulares”: Gobernación. Inician obras en San Pedro Apatlaco para termoeléctrica del Proyecto Integral Morelos. Industria textil y del vestido no necesita subsidios: Peña. Indagan a productores por alza del huevo. Cinco presuntos sicarios muertos en enfrentamiento con federales en Chihuahua. Desbordan las lluvias el río Marabasco en los límites de Colima y Jalisco. Con desnutrición crónica, millón y medio de niños mexicanos. Sanciona el Inah a Stasia de la Garza con 829 mil pesos por negligencia administrativa. Crece frente contra las privatizaciones en sierra de Puebla.

#EnDefensadeAristegui2, neutralizada por ataque de cuentas falsas: Bbc. Muere menor hondureño en ataque armado a La Bestia. Declaración de Caracas: Paz contra agresión gringa. Italia enjuicia al dictador boliviano Luis García Meza por la Operación Cóndor. Venezuela será prioridad para Obama en la Cumbre de las Américas. En Brasil las protestas “son odio contra los millones que fueron incluidos”: Leonardo Boff. Rechazan en Colombia megaminería y presión de trasnacional Anglo American. Bloque opositor senatorial golpea a figuras de gobierno de Paraguay. Netanyahu se declara ganador en elecciones de Israel. ¿Eu prepara protestas en Venezuela y Brasil? ¿Salvaría a Grecia una moneda altrernativa? Ucrania aprueba ley de autonomía condicionada para Lugansk y Donestk.

"Felicitaciones, frau Merkel, por el 70º aniversario de la victoria de la Urss sobre la Alemania nazi", dice el multiplicado mensaje a la cancillera después de negarse a acudir a las celebraciones en Moscú de la victoria sobre la Alemania nazi. Poroshenko invita marines y soldadesca de la Otan a acuartelarse en Ucrania. 

El informático Lagomarsino asegura que el fiscal Nisman se quedaba todos los meses con la mitad de los 41.000 pesos que le pagaba, salidos del presupuesto destinado a la investigación de la causa Amia. También se revela que la cuenta en la que figura como prestanombre del fiscal estaba en el banco Merrill Lynch de Nueva York, Página/12.

Crece en cinco años casi un 50% el éxodo de españoles por el mundo. Las marchas de la dignidad: "El Pp vende humo: Vivimos una situación de emergencia social". Las empresas del Ibex ganan 3.000 mde más de lo que se destina a los parados. Tomás Gómez: "Susana Díaz sabe gobernar y sabe ganar, de Sánchez está por demostrar". Susana Díaz, sobre Rajoy: "No es tonto, pero sí indolente; tiene miedo a perder en Andalucía el próximo domingo, porque sabe que después va él". Susan George, presidenta del Transnational Institute de Amsterdam: "No hay que cambiar el tratado con Eu, hay que librarse de él porque es peligroso". La Audiencia juzga a un tuitero por un "delito de amenazas a la corona". Centenares de personas protestan por la condena a tres años de cárcel contra ocho activistas. Políticos y sindicalistas muestran su apoyo a las Marchas de la Dignidad. "Dice Pío Moa que el cadáver encontrado es el de Don Quijote": Público.

“Si gana Netanyahu, habrá una gran presión de la Ue sobre Israel”. Hacienda apunta un delito fiscal del Pp con el criterio que le impone Ruz. El supremo otorga la nacionalidad a una cubana acusada de espionaje, El País. España: 250.000 enfermos terminales sin una ley estatal. Hacienda compara al Pp con Cáritas para justificar que no hay delito fiscal. El Psoe pide que Montoro “explique la desvergüenza” del informe de la Agencia Tributaria. Técnicos de Hacienda ven ilegales las donaciones porque dependían de la ley de financiación de partidos. Cospedal: “Hacienda ha dicho que las donaciones a partidos están exentas. Lo ha dicho clarísimo”, El Mundo.

Andrés Manuel ya hace años cometió el error de pronunciarse contra Hugo Chávez y ahora uno de sus colaboradores vuelve sobre los mismos pasos; si la tenacidad es positiva, la necedad no. Ni Slim ni López Obrador necesitan alianzas denigrantes. Estamos empezando a pagar el costo de haber abandonado la seguridad energética como paradigma y haber optado por el de máxima explotación de crudo. Este 18 de marzo estaremos asistiendo a exequias; no hay razones para festejos, Manuel Agulera Gómez. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario