lunes, 30 de marzo de 2015

Molinos de viento TORTURA Y REMILGO


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Preocupa que relaciones exteriores descalifique al observador de la comunidad internacional en vez de hacer autocrítica y plantear soluciones a la tortura cotidiana que México adolece, opinan activistas y academia. Pide el Pri revisar candidatura del comandante ciudadano Hipólito Mora, pero se niega hacer lo mismo con las acusaciones de lenocinio a Cuauhtémoc Gutiérrez. La Liga Árabe, en la huella de la Otan. Túnez entrega los cadáveres de nueve ciudadanos culpados del asalto al museo del bardo, en muestra de adhesión a “la democracia”, a un grupo de jefes de gobierno extranjeros que celebran el “golpe al terrorismo”.

Allanan vivienda del presidente de la Liga Mexicana en Defensa de los Derechos Humanos y destruyen archivos. En México no se garantizan derechos a trabajadores domésticas, que son esclavizadas, La Jornada. 007 mata liturgia y cierran el zócalo al Viacrucis, El Universal. Eu arrestó a 131 mil niños en tres años; 2014 el de más detenciones, Excélsior. La Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados se prepara para entablar pláticas con representantes internacionales que visitarán México del 27 al 30 de abril, en la semana de la seguridad social en el Senado, Milenio. Veracruz solicita declaratoria de desastre para cinco municipios, La Razón. La percepción sobre libertad de expresión en México disminuye 27 puntos porcentuales en los últimos tres sexenios; fue de 72 al inicio del sexenio de Vicente Fox,  56% al final del de Felipe Calderón y está en 45 ates de la mitad de la gestión de Peñañ. Pone el gobierno de Chiapas propaganda verde en escuelas, Reforma. Y las delegaciones panistas pintan de azul las obras del Gdf.

Las de Lj, Han matado a 10 mujeres en Ciudad Juárez durante marzo; 366 intentos o realización de linchamiento en el país en 26 años. Hieren antimotines guerrerenses a tres estudiantes de Ayotzinapa en refriega sabatina. Jornaleros recorren Baja California para dar a conocer su movimiento, mientras en Calexico, California, la Asociación César Chávez marcha en solidaridad con los mexicanos. Incendio amenaza Reserva de la Biosfera de Calakmul. Ineficiente, la Cruzada Nacional contra el Hambre: Asf;  daño al erario y derechos violentados. Apoya Prian que agentes gringos actúen armados en México. Fracasa intento de Azteca y Televisa para evitar multas por difundir mensajes del PveM. La mitad de los hogares en México, con televisión de paga. Los 12 comuneros de Holbox no saldrán libres antes del 31 de marzo. Mancera plantea a alcaldes latinoamericanos vigilancia de carbono en ciudades. Cirugía de urgencia a Vicente Fernández.

Felipe González, la impudicia de un político indecente / Marcos Roitman Rosenmann. Rechazan en Argentina visita de esposas de golpistas venezolanos. Cuatro y medio millones de firmas contra el decreto intervencionista en Venezuela de Obama. Se desploma popularidad de Peña Nieto. “El periodismo libre en Eu  no existe”: William Jones, del semanario de Washington Executive Intelligence Review.  Marchan en Roma contra la reforma laboral de Matteo Renzi. Rey de Arabia Saudita prevé una guerra larga en Yemen. Gerhard Schroeder: "Merkel no debe ignorar la opinión de Rusia", Der Spiegel. Ue: "Nunca hemos estado tan cerca de alcanzar el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán". El presidente chino Xi Jinping propone a la comunidad internacional cuatro pilares para construir un destino común sobre la base del respeto, la cooperación beneficiosa para todos, una seguridad sostenible y el aprendizaje mutuo. Rusia y la Cruz Roja preparan convoy de ayuda para Donetsk y Lugansk.

La paja y el trigo: La desestimación de la grave denuncia del fiscal Natalio Alberto Nisman frustró la enésima ofensiva dirigida a mellar la influencia de la presidenta Cristina Fernández en el proceso electoral que culminará en octubre con la elección de quien la suceda. El Círculo Rojo de Nisman, el establishment financiero y de seguridad nacional y espionaje de Eu y los grandes medios que le responden, Horacio Verbitsky. Nada por aquí nada por allá. Página/12 tuvo acceso a la última declaración jurada de Nisman, donde dice tener sólo una casa en un country a medias con su exesposa. Fuera de eso no declara ni otras propiedades ni autos, ni depósitos bancarios, ni ahorros, ni inversiones y mucho menos la cuenta en el banco Merrill Lynch de Nueva York,  Raúl Kollmann Página/12.

Rosa Díez concede a sus críticos un congreso extraordinario, pero tras las elecciones de mayo. Cifuentes: "Un puñado de corruptos no corrompe a todo un partido ni a sus militantes". Gabilondo enfoca su acción hacia parados, desahuciados y niños en riesgo de exclusión. La Onu advierte a España que está obligada a extraditar a los mandos franquistas. Felipe González deja Gas Natural al concluir su período de cuatro años como vocal de la compañía; la exministra Cristina Garmendia, nueva consejera. El museo de la Guardia Civil ensalza la figura de Franco y sus gestas, Público.

Rosa Díez convoca un congreso y gana tiempo hasta las autonómicas; defiende su continuidad. El consejo político aprueba su propuesta de autonomía frente a Ciudadanos. Hay que reorganizar la política monetaria para favorecer la prosperidad. Culpabilizar solo beneficia a los enemigos de la Ue, Yanis Varoufakis, El País.

Pedro Sánchez: “Susana Díaz no es una china en mi zapato, no saltará a Madrid”; se compromete a no subir ni un céntimo los impuestos a la clase trabajadora.  “La pobreza infantil en España es una emergencia de salud”. La Audiencia paraliza la orden de salida de un saharaui reclamado por Marruecos al que se le denegó asilo. Cuatro consejeras del Consejo General del Poder Judicial procedentes de Izquierda Unida y el Psoe demandan ante el Supremo a su presidente, acusan a Carlos Lesmes de ningunear a la minoría progresista, El Mundo.

Harto sensible tiene la piel la burocracia de la cancillería, cuando se le recuerda que es parte de un régimen represor afecto a la tortura. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario