martes, 17 de marzo de 2015

Molinos de viento LA PALABRA IDÓNEA


Roberto Rodríguez Baños
            
(AMI) Mvs cierra el trato con las finanzas gubernamentales y despide a Aristegui; daremos la batalla, dice la periodista. Pemex lleva perdidos 765.4 mdp por la inversión que mantiene en Repsol. Xóchitl Gálvez falsea datos de residencia en Df, para postularse a delegada en Miguel Hidalgo. Legisladores, dice Reforma, tramitan que investigadores del sector público reciban pago de derechos por su trabajo. China y Rusia se deshacen de los bonos del tesoro gringo para proteger sus tipos de cambio, invertir dólares y apoyar sus divisas y sus propias economías.

Un enigmático Diego Fernández habla de moral y partidos políticos; en otro indescifrable mensaje, Videgaray dice que hay más crédito y es más barato con la reforma financiera; Francia es un país de mierda, afirma en un rapto de intensa sinceridad el futbolista sueco Zlatan Ibramovic; en cuyo clima los consejeros del Ine decretan que los cretinismos del Panal ["a huevo", "se rompe la madre" e idioteces afines] son correspondientes con una sociedad sana “en democracia”.

Mvs despide a la periodista Carmen Aristegui y rehúsa reinstalar a dos colaboradores. "Imperó la cerrazón", Sosa Plata, ombudsman de la empresa. El 19.8% de los mexicanos no tiene para pagar la canasta básica alimentaria, La Jornada. ¿Consummatum est? Golpe a la libertad de expresión. Apartheid informativo: Lydia Cacho. Rafael Loret de Mola y Julio Hernández. 15 de marzo, noche triste para el periodismo y la libertad: Gabriel Sosa Plata. Sacude a Twitter y Facebook el despido de una periodista… pese a bots, Aristegui Noticias. Cabildean iniciativa ciudadana [del Partido Sinaloense que preside Héctor Melesio Cuen Ojeda]; buscan revocación de mandato, Excélsior. Inician padres de Ayotzinapa gira por 43 ciudades de Eu, El Universal. México busca arrebatar la manufactura al dragón chino, Milenio [señor perdónalos, no saben lo que dicen]. En el día internacional de los derechos del consumidor exigen convenio contra comida chatarra, La Crónica de hoy. El Centro Paralímpico Nacional, ubicado en Irapuato y que costó 518 mdp, abandonado desde 2012, está siendo saqueado. Fernández de Cevallos pide “moral” a contendientes políticos, Reforma, ¿sabrá de qué habla o lo hace al puritito tanteo? 

Las de Lj, México [¿el gobierno de Peña?] debe enfrentar ya la incertidumbre, afirma el vicepresidente y director general de Bva Bancomer. Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del Pan a delegada en Miguel Hidalgo, falsea acreditación de residencia en el Df. Las universidades estatales de Edomex y Morelos defraudan a Sedesol 440 mdp. En la pobreza, 70% de jóvenes embarazadas. Instaura la corte grupo para atender quejas por acoso. Condiciones de trabajo indignas en ranchos de San Luis Potosí. A ombudsman bajacaliforniano, queja contra gobernador Francisco Vega. Grupo Radio Centro ante perspectivas de endeudamiento. Aumenta 56% la importación de huevo, que se vende a $40.00. Puente peligroso entre Gustavo A Madero y Tlalnepantla. El Gdf atiende a 70 mil personas mayores con el programa de cuidadores. Modificaciones normativas invalidan garantía de prestación de servicios de la secretaría federal de salud.  Inundaciones en Michoacán y Guerrero por las intensas lluvias; persistirán lluvias intensas y heladas.  

Despiden a la periodista que reveló el escándalo de Peña Nieto. Mvs despide a la periodista mexicana Carmen Aristegui. Assange cumple mil días en la embajada de Ecuador en Londres. Habilita el congreso a Maduro para gobernar por decreto hasta finales de 2015; Podemos, Chomsky, Vattimo, Ramonet declaran su apoyo a Venezuela. Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad en Argentina, contra intentos golpistas. El Alba se reúne por Venezuela. México: Hallan tres mineros en fosa con señales de tortura. Dominicanos respaldan posición de Unasur sobre Venezuela. La derecha brasileña salió a la calle contra Dilma. Elecciones presidenciales haitianas en octubre. China desplaza a Alemania como tercer exportador de armas luego de Eu y Rusia. Crimea celebra el primer año de su reunificación con Rusia. Poroshenko siembra incertidumbre sobre estatus de Donbass. Arrestan a sospechoso de disparar a dos policías en Ferguson. El papa llama a cesar persecución contra cristianos “que el mundo quiere ocultar”´. Eu organizó atentado contra Siria. Espionaje gringo contra Wikipedia. Trabajadores franceses de salud marchan contra proyecto del Eliseo para el sector.

"La oposición quiere generar un clima que justifique el ajuste". El ministro de Economía, Axel Kicillof, advierte que "los candidatos de la oposición, como a la economía no le va mal como ellos decían, ahora lo que están empezando a decir es que las cosas están bien pero van a explotar después. Están tratando de armar una bomba, que justifique el ajuste"; considera que el impuesto a las ganancias "no es el tema principal para discutir con el movimiento obrero, que ha tenido tantas conquistas durante estos años", Página/12.

Anticorrupción investiga el despacho fundado por Cristóbal Montoro, ministro de hacienda del gobierno de Rajoy,  y Ricardo Martínez Ríos, secretario del ramo en tiempos de Aznar, por presunta adjudicación ilegal. La defensa a ultranza que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hecho del comisario José Manuel Villarejo después de ordenar una investigación sobre su patrimonio, podría deberse a la información que el policía guarda desde 80 sobre el político. Pagamos 9.000 mde por la moratoria nuclear cuando las eléctricas sólo se gastaron 2.400; en 2016 nos cargarán en el recibo de la luz, el sobrecoste ya asciende a 6.600 mde. Este año abonaremos otros 67,7, Público

Podemos agita la tierra jornalera. El sindicato del campo de Andalucía rompe después de 27 años con Iu y se acerca a la formación de Pablo Iglesias. Tres de cada cuatro guardias civiles preferirían ser policías. “La gente está harta de [Benjamín] Netanyahu”, proclamaba el sábado por la noche en el segundo canal de la televisión israelí el laborista Isaac Herzog, El País

Interior ha tomado medidas por supuestas amenazas de yihadistas a la familia real. Inmigrante subsahariano se querella contra la Guardia Civil por su “devolución en caliente”. Las universidades públicas lideran la investigación y las privadas tienen mejores resultados docentes, El Mundo.

Hay una palabra idónea para Mvs en el asunto Aristegui: Indecencia (Del lat. indecentĭa). 1. f. Falta de decencia o de modestia. 2. f. Dicho o hecho vituperable o vergonzoso: Rae. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario