sábado, 21 de marzo de 2015

Molinos de viento OPULENCIA DE BURÓ


Roberto Rodríguez Baños  
        
(AMI Empresarios y administración federal disminuyen el salario mínimo. Planta de biogás de México en 2016 abatirá el cada día más inaccesible gasto capitalino de electricidad, situado en 200 mil mdp. Presidencia gastó 55% más del presupuesto aprobado; duplicó la asignación a militares y policías. Incidencia gubernamental en la crisis de Mvs: Aristegui. Venezuela dice a la Oea que es previsible una invasión gringa. Moscú convoca al Consejo de Seguridad porque el estatus especial para Donbass dispuesto por Poroshenko transgrede los acuerdos de Minsk. 

No estamos dispuestos a perder lo ganado, este equipo no acepta como hecho consumado la aniquilación de un grupo de periodistas que han hecho su trabajo y no piensa rendirse. La batalla es de todos; en solitario nunca será ganada: Aristegui. “No te confundas, Carmen; lo grave, muy grave que nos está pasando es que, una vez más, no puedes aceptar que te equivocaste”, Felipe Chao, vocero de la empresa.

Reivindica el Estado Islámico el atentado en Túnez; se trata del enemigo que los soldados mexicanos combatirían si el Departamento de Estado dice la verdad al incluir al gobierno de Peña como suscriptor de la invasiva coalición multilateral contra el Estado Islámico en Iraq y Siria. Nada,  absolutamente nada, dotaría coherencia a tan irresponsable asociación.

Los tarahumaras secuestrados por latifundistas  en Comondú además de un testimonio de los crímenes de lesa humanidad habituales en el empresariado salvaje, han sido un magnífico negocio y circunstancia de oportunismo sin igual, a juzgar por la estrategia “informativa” del despacho de trabajo y previsión social y la facturación consecuente de las televisoras por su despliegue; el resultado, otros trabajadores que en la zona padecen situaciones similares salieron a las calles… a ser reprimidos por las guardias blancas latifundistas en las nómina del gobierno estatal. Incidentalmente, el rancho El Cerezo está vinculado a los negocios de Fox. 

El Ine dice no haber recibido solicitudes de seguridad especial de candidatos. Pemex financia a sus funcionarios con tarjetas de crédito como los plásticos black de Bankia. El Cnte es responsabilidad de todos, incluida la administración federal: Gabino Cué, Reforma. Cámara minera confirma asesinato de tres trabajadores, El Universal. Omar García Vázquez, sobreviviente de Ayotzinapa, se reúne con legisladores texanos. La violencia cuesta tres billones de pesos, el 17.3% del Pib, Excélsior. Garantiza Segob pago de 19 mil plazas a la Ceteg. Oceanografía ya quedó atrás: Banamex, Milenio. Más de dos mil trabajadoras domésticas afiliadas a servicios médicos: Mancera. Concluye paro de policías en Acapulco; duró 11 meses, La Razón. Crearán diputados la Unidad para la Igualdad de Género. Renuncia al Prd la diputada Malú Micher, La Crónica de hoy. Jueza en el Reclusorio Oriente desacata amparo y niega la libertad de Eduardo Mejía Nava, preso político de San Bartolo Ameyalco, Comité Cerezo. Las de Lj, Pide Cidh investigar desaparición forzada de Los 43. Toledo presenta la primera bienal Oaxaca, carteles por Ayotzinapa. Ningún mando militar ha sido investigado en el caso Tlatlaya: Amnistía Internacional. Liberan a más de 100 jornaleros de BC detenidos tras protesta. Despliegan 200 elementos de Gendarmería en Acapulco por Semana Santa. 

El avión de Peña Nieto, es el más caro del mundo: 580 mdd, unos 9,000 millones de pesos cuesta abajo, www.contrainjerencia.com/. Podemos, a Rt: "La gente quiere cambios, los traeremos". Tsipras recalca que no aplicará reformas de austeridad. El Consejo Federal de Suiza anuncia su decisión de participar en el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura. Putin invita a Bielorrusia y Kazajistán a formar una unión monetaria con Rusia. Obama: “Profunda y duradera alianza con Israel”. Represión israelí deja 42 palestinos heridos en Cisjordania. 

La presidenta explica que durante su encuentro con familiares y víctimas del ataque a la embajada de Israel se comprometió a desclasificar la información de los servicios de inteligencia sobre el tema, como se hizo para la causa por el atentado a la Amia. "Seguramente las querellas formularán la solicitud a la suprema corte de justicia de la Nación; el gobierno va a actuar de la misma manera que lo hizo siempre", Página/12.

Susan George: "Medio centenar de potentados imponen las leyes económicas de la Unión Europea". Rajoy quiere a Guindos como presidente del Eurogrupo. La Comisión Europea ve ineludible proteger a las trasnacionales en el acuerdo con Eu. Elecciones andaluzas: "En un gobierno de Podemos no habrá instituciones secretas". Casi medio millar de personas arropan al Patio Maravillas para evitar su desalojo; el colectivo que gestiona el edificio ha convoca a la población madrileña para defender este espacio social, que sufre una campaña de ataque de Cristina Cifuentes y está bajo peligro de desalojo. El 3+2 de Wert, una tomadura de pelo y un atraco, Público.

La Ue desbloquea 2.000 mde para paliar la crisis en Grecia, proyectos sociales y de crecimiento económico. "Grecia vive una crisis humanitaria y necesita dinero del presupuesto europeo", justifica Juncker. Imputada, la jefa de comunicación de la campaña de Esperanza Aguirre. Isabel Gallego está relacionada con los contratos de imagen de Ignacio González. Susana Díaz: “No considero pactos. Yo he salido a ganar, no a pactar”. Los españoles, entre los menos satisfechos de Europa. Diez detenidos en Barajas por impedir la expulsión de un inmigrante. Montoro no da explicaciones de su bufete y dice que ya lo hizo en 2013, El País

Observatorio contra la violencia de género: Las denuncias por malos tratos crecieron en 2014 y elevaron la media a 347 demandas cada día. Barcelona acogerá una cumbre de la Ue y del norte de África sobre yihadismo. Asaltan la sede de UPyD y roban documentos de casos de corrupción. Anguita: “Hay que tender la mano a Podemos”. Destino de lujo para el jefe de protocolo del rey. Exteriores rebaja el nivel del consulado general en Miami para asignarlo a Cándido Creis, que era consejero y ascenderá a ministro, El Mundo

¿Cómo no va a aumentar el huevo, la gasolina,  el gas, si se compran en dólares cada día más sobrevaluados? Y los “emprendedores” locales se cuelgan, ¡qué caray! El país a la baja, la burocracia a la opulencia. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario