martes, 3 de marzo de 2015

Molinos de viento IFE-INE, ¿CAMBIO?


Roberto Rodríguez Baños    

(AMI) La diputada priista María de los Ángeles Moreno reprueba al régimen, generador 70 millones de mexicanos en pobreza alimentaria y disminución en las expectativas de crecimiento económico del país: “Habría que cambiar el enfoque tanto de la política económica como social si no, vamos a llegar a lo mismo, y lo mismo no es satisfactorio”. Argentina pedirá a Israel que su embajador de 1994 en Buenos Aires declare en la causa Amia. Los ministros Margallo y de Guidos, gatillares del cártel de Moncloa.

Se reintegran al consejo general del Ine el Pan, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y el Partido Humanista; permanecen ausentes Morena, el Pt y el Prd, que insisten en el filopriismo de la dependencia [parece no dar para más] encabezada por Lorenzo Córdova. Al parecer los panistas consideran satisfechos sus intereses con el cese de Alfredo Cristalinas en cuya imposible reivindicación se manifiesto particularmente empeñado el consejero Marco Antonio Baños. Ahora hay seis dentro y tres, Morena, Pt y Prd, en órbita. Y como todo mundo sabe, la única formación con fuerza real derivada de un padrón numeroso y creciente es la presidida por Martí Batres. El fiscal ya no se llama Cristalinas sino Curiel, ¿el cambio es real?

Caen 50% preferencias de Prd a Aldf, El Universal. Se fugaron casi 31 mil mdd en dinero oscuro en dos años. La Sociedad Hipotecaria Federal creó fideicomisos privados con dinero público. Hacienda manda a la quiebra o la informalidad a 20 mil pequeñas empresas. Truco fiscal disimule mayor endeudamiento y menor recaudación, La Jornada. El gobernador de Chihuahua “va a ir a la cárcel, por las fechorías que ha cometido:” Javier Corral, Aristegui Noticias. Eu espera a La Tuta para juzgarle, Milenio.  Incapacidad presupuestal de Liconsa para comprar excedente de leche, La Crónica de hoy. Marcha por la libertad de Javier Brígido Castro, Alberto Miguel Pérez Linares y Eduardo Mejía Nava,  presos políticos de San Bartolo Ameyalco, Comité Cerezo México. A un año dos meses de que mató al hombre que la violó, todavía continúa atrapada en la pesadilla. Cada ocho días acude a firmar ante las autoridades, pues el juicio aun no termina. Las tarifas eléctricas para el sector industrial cayeron hasta 25.7% en el último año, Reforma, ¿y las de nosotros los de a pie, cuándo y cuánto?

Las de Lj, Irreversible el daño causado por el proyecto educativo del régimen y la dependencia a cargo. Sindicalistas impugnan reforma del ramo. Galván Ochoa al jefe delegacional  [Correo Ilustrado]. ‘‘Deje de ser pasivo’’, pide Morena a Lorenzo Córdova. Irrita a ministros postulación de Medina Mora. Inhabilitar el fuero militar cuando lesione derechos humanos de civiles. Persiste impunidad. Las industrias textil y de la confección perdieron 450 mil empleos en 15 años. Minera sin permisos daña 30 mil metros cuadrados de vegetación en Mazatlán. Exige a líder del Pan-Sinaloa devolver niño. Mas feminicidios en México por “estado de guerra”. Valle de Chalco: 300 agresiones a menores. Interponen recurso contra termoeléctricas en Huexca, Morelos. Colonos de las 16 delegaciones  capitalinas rechazan proyecto de norma 26. Privilegia el Pri-Df a candidatos del lenocinio. Mantiene la Uam desde 2012 promedio de aceptados: 14 de cada 100 jóvenes. Patrimonio del Imss sufrió daño por 4 mil mdp.

Fidel Castro pasa cinco horas con Los cinco. Venezuela enfrenta una guerra económica y mediática: Correa. Colombia condena a exfuncionarios de Uribe por espionaje y envía a Cuba a cinco generales para negociar con las Farc. Sebastián Dávalos, hijo de Bachelet renuncia al Ps tras escándalo por uso de privilegios. Cierran colegios electorales en El Salvador. Algarabía en Río de Janeiro por su 450 aniversario. Jesús García, con 34% de votos, lleva a segunda ronda la elección de alcalde para Chicago. El exministro del Interior de Perú, Daniel Urresti Elera, imputado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en noviembre de 1988. Obama amenazó con derribar cazas israelíes si atacaban a Irán, dice el diario kuwaití Al-Jarida. Italianos acusan a Matteo Renzi de haber vendido Italia al Eurogrupo. Matan policías a marginado social en Los Ángeles. Poroshenko insiste en que soldados gringos y europeos le mantengan como gobernador delegado de Washington y Bruselas.

Cristina: "Dejo un país cómodo para el pueblo, no para los dirigentes"; anuncia el envío al Congreso de cuatro proyectos de ley al Congreso, tres de ellos referidos a la promoción y protección del sector industrial y otro para la estatización de los ferrocarriles, cuyos contratos de explotación son rescindidos. "Hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina. No vamos a perjudicar a ningún empresario porque no somos idiotas". Macri lanza su candidatura presidencial, Página/12.

Podemos hablará con la plataforma de Tania Sánchez sobre la convergencia; acepta el modelo de primarias y continúa la candidatura con Ganemos Madrid. José Carrillo, rector de la complutense, sugiere que el gobierno regional torpedea su reelección por el caso Monedero. El Psoe denuncia que Rajoy regalará 1.500 mde a los empresarios. El presidente del Consejo General del Poder Judicial oculta el acuerdo de sanción a los vocales progresistas. Moncloa no responde sobre las distinciones concedidas por Juan Carlos a Videla. Eurodiputado López Aguilar: "La humillación de Grecia no es un éxito para la Unión Europea". Fallece el escritor y periodista Francisco González Ledesma, Público.

Podemos niega vínculos con los 3,5 mde que Caracas pagó a la Fundación Ceps, Centro de Estudios Políticos y Sociales, “organización política no partidaria dedicada a la producción de pensamiento crítico y al trabajo cultural e intelectual para fomentar consensos de izquierdas”. El Pp evita apoyar al presidente de Madrid. Margallo acusa a Zapatero de entorpecer sus maniobreos bajo cuerda para extraditar etarras de Cuba. Ruz mantiene la asignación de Bárcenas en 300 euros porque le llega incluso para hacer viajes. “Rato está pagando un precio social”, El Mundo. Susana Díaz promete una oficina antifraude y la rebaja del Irpf. Puertas abiertas en la Escuela de Periodismo Universidad de Madrid-El País, el máster intensifica la enseñanza con las nuevas herramientas digitales.

Llega la derecha a la L3 del metro con el rehabilitado convoy José Vasconcelos. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario