viernes, 6 de marzo de 2015

Molinos de viento ¿EXPEDIENTE HIGA?



Roberto Rodríguez Baños           

(AMI) Los programas sociales del Gdf no cesarán en temporada electoral pero no habrá difusión susceptible de confundirse con propaganda: Rosa Icela Rodríguez. Las sanciones contra Rusia crean problemas a todos los países: Matteo Renzi. Todo listo para dar jaque mate al dólar y establecer una nueva moneda mundial: China.

Son 250 mil los empleos que como consecuencia del reciente recorte del gasto público ya no se crearán, admite el titular del despacho de trabajo y previsión social, a la  vez que Videgaray anuncia otro para 2016, si bien afirma que no aumentarán los impuestos; en el mismo tema se anuncia un pacto ejercito-Coparmex para que el sector privado emplee a militares en retiro, lo cual por un lado compensará la no muy generosa pensión y por el otro, es de suponerse que esté juiciosamente calculado, alejará las tentaciones de ingresos alternativos en territorios colaterales. Todo el glamor de Rtve sobre el dúo Tuta-Z42 y el alguacilillo, con todo y su cuadrilla, que hace las veces de alcalde londinense [lord méiyor, you kow]; una del todo plausible aportación de comentarista en Todomexico de Excélsior tv: Voto de castidad electoral.

Con la administración Fox, el año 2000 se estancó la perspectiva de edad y la esperanza de vida  ha retrocedido 2.2 años,  hasta 72; aparte de las 138 mil víctimas de la violencia de una estadística más bien moderada, se registra la multiplicación de casos de diabetes, cáncer y otras enfermedades, La Jornada. El cártel judicial trabaja a marchas forzadas el desvanecimiento del caso Granier, Reforma. Recuerdan a Peña, en el Reino Unido, el “fracaso miserable” de su guerra antidrogas. Debe pararse el proyecto Monterrey VI; queremos debatirlo: Coparmex de N-León, Aristegui Noticias. La Scjn admite recurso de revisión de Caro Quintero, Notimex. Ombudsman se reunirá con Cidh por caso Ayotzinapa, El Universal. Circulará en Reforma Metrobús de dos pisos. Ocho empresas, cuando menos tres de ellas gringas, atrás del lavado de dinero de Los Zetas. Milenio. Morena superará al Prd: Monreal, La Razón. Renuncia Moreno Brizuela al Prd, La Crónica de hoy.

Las de Lj, Privatizarán suministro de agua; Grupo Higa, uno de los primeros beneficiarios. Revientan Pri, Panal y Verde sesión de comisión por caso Monex. Amenaza crimen organizado a candidatos en Jalisco, afirman Morena, Pan y Prd. Aceptan a Cadena Tres y Radio Centro en licitación para tv abierta. La morosidad en préstamos hipotecarios suma 18 mil mdp. Pendientes de legislar, temas como desaparición forzada y tortura: Amnistía. Familiares de Julio César Mondragón piden a Arely Gómez retomar el caso. Exigen profesores de Guerrero garantía del pago de salarios. Desaparecen tres trabajadores del Imss en Sinaloa. Lentitud del Ine en sancionar al verde. La Cfe, obligada a entregar a indígenas el resultado de sondeo sobre presa en Nayarit. En dos años, cafeticultores perdieron 70% de cosechas por plaga de roya. En su nivel más alto en 11 años la cartera hipotecaria vencida. Entrega Mancera 3,024 acciones de vivienda en Venustiano Carranza. Slim compra en 49 mdd el 24.9% del grupo inmobiliario español Realia. Desarrollan expertos de la Unam y la Ssa implantes craneales.  

Chávez en la memoria y la gratitud venezolanas. El Partido del Trabajo criticó lo que calificó de parcialidad del Instituto Nacional Electoral de México y adelantó que podría exigir la renuncia de sus funcionarios. Farc-Ep piden desclasificación de archivos sobre conflicto colombiano. Acertadas las medidas tomadas por Venezuela ante las pretensiones de Eu: Parlamento Latinoamericano. Cnn habría difundido el video que activaría plan golpista: Maduro. Margallo, ¿por qué no te callas?, Angelica Rubio/El Plural. Canal árabe estrena web en español. Ninguna diferencia entre Israel y Eu: Robert Fisk. Gazprom: “Ucrania ha pagado para cinco días de suministro de gas ruso”. Chipre se manifiesta contra las políticas de austeridad. Otan usa crisis ucraniana para acercarse a frontera con Rusia. Presidente sirio denuncia fracaso de la Onu en buscar la paz. Agricultores de Eu exploran negocios en Cuba. Senado gringo no logra revocar veto de Obama a oleoducto. Absuelven al policía que asesinó a joven negro en Ferguson. Sevilla se arrepiente de donar autobuses a Cuba porque están en perfecto estado.   

Los papeles de Nisman. El juez Daniel Rafecas publicó la copia de los dos documentos encontrados en la caja fuerte del despacho del fallecido fiscal, en los que plantea al poder ejecutivo que se presente ante el Consejo de Seguridad de la Onu y solicite la detención de los iraníes acusados por el atentado a la Amia. En los textos, fechados en diciembre de 2014 y enero de 2015, Nisman también rescata la postura de Néstor y Cristina frente a Irán, aunque critica el Memorándum de Entendimiento al considerar que "persigue un fin notablemente degradado", Página/12

Iglesias carga contra el nuevo régimen militar: "Son ciudadanos que tienen restringidos el 80% de sus derechos”;  el nuevo régimen disciplinario militar permite vulnerar los derechos fundamentales de soldados y guardias civiles. Feministas boicotean un acto del ministro de Sanidad e Igualdad, Alfonso Alonso: "Vuestras políticas nos matan". España, segundo país de la Ue donde más subió la brecha salarial de hombres y mujeres. El ministro de justicia advierte al sustituto del juez Ruz que puede ser recusado si no es independiente. Bárcenas declarará sobre la reforma de la sede del Pp balear desde Madrid en videoconferencia, Público.

Portugal, Italia y España amplían la brecha salarial de género en la crisis. Pedro Sánchez propone desbloquear las listas electorales si gana. El Tsjm rechaza la querella contra Tania Sánchez por no ser aforada. “Hemos visto que la leche no nace de un brik, sino de una vaca”, El País. España desoye a la Onu y se niega a reparar a una víctima de la violencia de género. Ángela González ha iniciado dos nuevos procedimientos judiciales por el asesinato de su hija. Andrea, de siete años, murió a manos de su padre en 2003 durante una visita. El gobierno no reconoce negligencias y sostiene que no estaba en el poder en ese momento. El ministro de justicia justifica que políticos imputados vayan en las lista. El testaferro compró el ático de González sin haberlo visto. El gobierno de Aragón cifra en 25 mde las pérdidas ocasionadas por la crecida del Ebro, El Mundo.

Excesivo, opina Mexicanos primero, mandar al Expediente Higa la casa del Z42 en Garza García. Honrará el Ezln a Luis Villoro y al zapatista José Solís López; lo cual honra al Ezln. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario