lunes, 23 de marzo de 2015

Molinos de viento ELLOS BANANIZAN


Roberto Rodríguez Baños
           
Eres el presidente vitalicio, a pesar /
de tanta noche lúgubre. La República es mar /
navegable y sereno si el tiempo te consulta, Carlos Pellicer, A Juárez.

(AMI) Convoca Cuauhtémoc Cárdenas a una consulta nacional para redefinir en una nueva constitución el proyecto de país. Francisco se pronuncia en Nápoles contra la corrupción que "apesta y roba la esperanza”.

La victoria de Syriza en las elecciones del 25 enero abre una nueva perspectiva para la izquierda europea. Después de cuatro años de la aplicación del brutal plan de austeridad de la troika [la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional], las masas griegas, que estuvieron a la vanguardia de la lucha de clases en el continente, buscan una alternativa política que rompa con las políticas de ajuste. Un auténtico terremoto que se lleva por delante al Pasok, uno de los referentes de la socialdemocracia, que puede contagiarse a los países más golpeados por la austeridad, empezando por el Estado español.  Grecia en la encrucijada, Yolanda Andreu: Público.

El caso Iguala no es delito de lesa humanidad: Pgr. No se trata de agresiones generalizadas o sistemáticas, asegura la dependencia, según la cual no está determinado que en el ataque hubiera violaciones graves de derechos humanos; la información sobre el tema es reservada, dice al Ifai. Alienta a padres de Los 43 "el apoyo tan fuerte" encontrado en NYork, La Jornada. “Intentan matar, lentamente, la pluralidad”: Lorenzo Meyer, en Contragolpe de Rubén Luengas, Aristegui Noticas. Rehabilita a Secretaría de Obras y Servicios del Gdf 47 mil metros cuadrados de banquetas de la red vial primaria de la capital, La Razón. Inseguridad y conflicto educativo acaparan el interés de candidatos guerrerenses, de acuerdo con La Crónica de hoy que este lunes estrena nueva imagen.

Las de Lj, Denuncian padres de Los 43 ofertas de soborno a cambio de su silencio y amenazas en caso de insistir en buscar a las víctimas. Han asesinado a 245 personas en Guerrero en lo que va del año: Niños, maestros, indígenas, mujeres y estudiantes. Jornaleros de San Quintín mantendrán paro hasta el día 25. En Zacacuautla, la mayor batalla indígena contra la tala de bosques, desde 2000, 600 familias se enfrentan a los depredadores. Deuda de 201 mil mdp en el fondo de infraestructura: Asf. Trabajadores utilizan crédito de Infonacot para comprar comida. Gobierno de Querétaro asume gastos del estadio La Corregidora. Organizaciones civiles impulsan frente amplio contra el aeropuerto capitalino en Texcoco. Muere el luchador Pedro Aguayo Ramírez durante una función en Tijuana.

Arturo Pérez-Reverte se disculpa ante escritora mexicana Verónica Murguía por plagiar su texto Historia de Sami,  publicado en noviembre de 1997, informa Europa PressConferencia de Evo Morales en la cumbre de los Pueblos, en Panamá. Dos millones 500 mil firmas apoyan campaña “¡Obama deroga el decreto ya!”, Telesur. Chile: Asume obispo sospechado de pedofilia en medio de protestas. China otorgará a Venezuela un préstamo por 10.000 mdd. Farc y Colombia dialogan sobre retiro de minas. Presentan en Qito el libro La Cia contra América Latina, caso especial: Ecuador, de los periodistas ecuatorianos Jaime Galarza y Francisco Herrera. Eu amenaza a Alemania con sanciones agresivas si acoge a Snowden: The Intercept/The Guardian.  Dará París transporte público gratis ante fuerte contaminación. El Estado Islámico  revela datos de 100 militares de Eu y ordena matarlos. Egipto postula a excanciller de Mubarak para encabezar Liga 

Excluir las revelaciones sobre Nisman como asuntos privados soslaya el uso del más grave ataque terrorista de la historia argentina para obtener réditos económicos y políticos. ¿Con qué chicas iba a salir el último sábado? Su vulnerabilidad a la extorsión resignifica su última semana de vida, cuando se lanzó de lleno a la campaña electoral. Esta utilización de la causa no cesó con su muerte. La exposa, la madre y las viudas políticas, el penoso rol de la justicia y la burla a las víctimas. Horacio Verbitsky. Determinada a que el fallo sea por homicidio y contra Lagomarsino, Arroyo Salgado bloquea toda posibilidad de discusión, publica fotos escabrosas del fiscal muerto e impugna peritos. En el fárrago, una foto con una pista que puede ser determinante. Raúl Kollmann, Página/12.

La presencia exclusiva en el Parlamento andaluz de Psoe, Pp e Iu tiene las horas contadas con la entrada en tromba de Podemos y Ciudadanos, según las encuestas. Los pactos postelectorales se presentan como la única apuesta segura y condicionarán las elecciones que vienen. Podemos llega al parlamento andaluz, su primera parada hacia las generales. El Psoe confía en “el miedo a Podemos”. Miles de personas protestan en Barcelona contra las condenas por el cerco al parlament. Las Marchas de la Dignidad dan su primer paso hacia la huelga general. "¡Tú, sindicalista!": Así es el día a día de soldados que luchan por democratizar el ejército, Público.

Andalucía inaugura con los comicios de este domingo el nuevo ciclo. Susana Díaz al votar: “Tengo ilusión, ganas y confianza”. La devaluación salarial se ceba con los que encuentran un trabajo. La Mezquita también espera el 22-M, el monumento es el símbolo del afán inmobiliario de la iglesia y de sus polémicos registros de propiedad. Treinta mafias dan trabajo en La Línea, grupos criminales operan con el tabaco desde Gibraltar, un millonario fraude que emplea a una población con 40% de paro. El exministro de Defensa Federico Trillo-Figueroa, juzgado por acoso laboral a una exsecretaria, El País.

“La Dignidad ya está en Madrid”, los manifestantes impulsan una huelga general el 22-O bajo el lema "pan, trabajo y techo".  Pablo Gorostiaga, exalcalde Llodio condenado por colaborar con Eta, sale de prisión. El Pp ovaciona a Alfonso Grau, procesado en el caso Nóos. Libertad a la etarra Lurdes Txurruka tras 20 años de cárcel: El Mundo.

La terquedad del régimen en suplantar a la verdad con falacias [“emplear falsedades en daño ajeno, según la Rae] raya en la precariedad intelectual y la nulidad ética, ejemplifica la respuesta de la Pgr a la solicitud del diario La Jornada de información sobre el caso Ayotzinapa. ¿Cuánto va a durar el tercermundista brincoteo del pistolero inglés de utilería en la ciudad de México?, ya basta de bananizar a este país.  Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario