viernes, 13 de marzo de 2015

Molinos de viento MERECEMOS SABER



 Roberto Rodríguez Baños         
 
(AMI) La corte reconoce como árbitro laboral a Mexicanos primero, la Ong de televisa, y avala su guerra sucia contra la Cnte, pero ninguna de las 52 mil firmas contra la imposición de Medina Mora importó a la burocracia. Preocupan los paralelismos judicial-legislativos del México de hoy con la España neofranquista, obsecuentes ante la dictadura trasnacional de Obama. 

Del nacimiento de Mexileaksv dice Mvs “la saludamos, como una iniciativa legítima de la sociedad y le damos la bienvenida como a cualquier otra plataforma”, y ratifica que no hay alianza de la empresa y el ente de la Unión Europea con todas las implicaciones positivas y negativas que esto significa en un país como México, tan vulnerado por una realidad cuya naturaleza y peligrosa carga autodestructiva nadie desconoce; ahí radica la decisión de la empresa de especificar quiénes son los dueños y mandan. Dicho lo cual, y con todo el respeto  que merece la empeñosa cruzada por la verdad de Carmen Aristegui y su talentosa comunidad de colaboradores, es verdad que, como Albana Shala ha dicho a la propia Carmen, la gente merece saber. 

Podemos es el partido con mayor intención de voto en 9 de las 17 comunidades autónomas españolas. Según el diario digital Porcentual con base en el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas, la joven formación que ha acabado con el bipartidismo hispano, obtendría el mayor porcentaje en intención de voto directo en Galicia, Euskadi, Navarra, Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Canarias. Ni juntos el Pp y el Psoe pueden alcanzarlo en Madrid, donde lograría el 41 % de los votos, Hispan Tv.

En el periodismo, tú eliges si te pegan o te pagan: Rius. El periodismo, se reinventa o muere. Agrede e intimida alcalde de Córdoba a periodista. El ejército de bots que puede estar boicoteando a Carmen Aristegui. Periodistas en línea. Raúl Trejo Delarbre: “Un canal de tv nacional para Radio Centro y otro para Cadena 3. En el escenario que había, es la mejor solución posible”, La Razón. La tortura, grave problema; deben ademitirlo: Onu. Ordena Ifai a ejército informar sobre su actuación en Iguala, Aristegui Noticias. Promete Segob a Ceteg liberar sueldos caídos y analizar reconocimiento de 28 mil plazas, Mvs. El procurador Eduardo Medina Mora desacató entregar a juez federal más de 74 mdd de Raúl Salinas de Gortari, Reforma. “Fueron demasiado altas las expectativas sobre las reformas”: Banamex. Acusa Dish a Azeca-Televisa de presionar al Ine sobre la retransmisión de señales, La Jornada. Controla Ceteg 60% de casillas en Guerrero: Rogelio Ortega, Milenio. Senadoras entregan reconocimientos a mujeres deportistas y periodistas, La Crónica de México, ¿a quién se le olvidó Fabiola Zamorán?

Las de Lj, Tres millones de niños trabajan sin pago o en riesgo. México sin infraestructura y servicios para atender a 11 millones de ancianos. Preocupa a jerarquía católica la pobreza y la violencia del país. Torreón, Gómez Palacio y Lerdo superan a los estados en cuanto a índices delictivos. Pide Mancera renuncia al secretario de Obras, Alfredo Hernández García, por posible conflicto de intereses. Durante tres meses subastará el BdeM 52 mdd diarios, tres mil en total, sin precio mínimo, para fortalecer al declinante peso. Canadienses instan a responder por violencia en Guerrero. Niega Osorio que se violen derechos de presos en el Altiplano. Denuncian desempeño de Ramiro Álvarez Retana, excoordinador de pagos de la Sep en el Df. Ifai ordena a Conagua revelar convenio financiero de  El Zapotillo. Filman película de escuálido Bond en recinto del senado. Rechaza Consejo General del Ine propuestas de partidos. Jubilados de Ferronales aún aportan al seguro de vida que se niegan a pagarles. Reintegrará Gdf 150 mdp a la Uacm. Inhabilitan y multan a Francisco Pérez Tejada Padilla, exmunícipe de Mexicali, con 948 mdp equivalentes a la mitad del daño patrimonial ocasionado al ayuntamiento por retener durante parte del trienio 2010-2013 las cuotas de seguridad social y de servicios de medicina privada, así como las retenciones hechas a los trabajadores para el pago de préstamos hipotecarios y de corto plazo. Abre Gdf Banco de Alimentos para atender a 40 mil familias pobres.  Universidad texana busca asociarse con la Academia Mexicana de Ciencias.

Kathryn Pongonis, del Departamento de Estado, se reúne con los golpistas venezolanos. La Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas repudia a Obama por su “orden ejecutiva” de declarar al gobierno de Venezuela amenaza a su seguridad nacional. El Comité de víctimas de la guarimba y el golpe continuado, rechazan los llamados de políticos españoles a liberar involucrados en esos hechos como el exalcalde Leopoldo López. El Salvador exhorta a Eu y Venezuela a superar diferencias Designan presidenta de la corte internacional de La Haya a la jurista argentina Silvia Fernández de Gurmendi. Guillermo Aveledo es el cuadro de la gusanera venezolana que asesora en España a sus homólogos de  Miami con vista a la cumbre de las Américas. Renuncia Thomas Jackson, jefe de la policía de Ferguson y balean a dos uniformados en la misma plaza. Rusia advierte a la Otan del peligro de armar a Ucrania. Palestina cancela un acuerdo millonario de gas con Israel,  para financiar una estación eléctrica. El viaje de la familia de Obama a Hawái costó más de 3,7 mdd.

-Hasta hace poco era Irak, Irán o Afganistán, ¿ahora es Venezuela? – Y sí… nos queda más cerca para bombardear, Daniel Paz & Rudy, Página/12. El diario digital más importante de España difunde historias increíbles pero ciertas de corrupción, escándalo y persecución en la mejor tradición franquista. ¿A qué juega la Unión Europea con Grecia? La dureza de Bruselas con Atenas ha chocado con Varufakis, experto en la teoría de juegos y hábil negociador. Los griegos piden flexibilidad, mientras sus socios europeos no dejan de apretar, Público. Otro viaje de Zapatero a Marruecos recibe críticas del gobierno, García-Margallo le reprocha no actuar como militante del Pp. El supremo absuelve a un capitán que denigró a una sargenta, El País. Rajoy recibirá a esposa de golpista venezolano Antonio Ledezma, El Mundo. Pedro Morenés dice que no recibió a Zaida Cantera "para no interferir" pero que lo hizo un asesor suyo; el ministro de defensa provoca una zacapela por el tono de cinismo e impunidad de su comparecencia en la sesión de control al gobierno en el Congreso, Rtve.

Después de decapitada la precandidata del Prd en Guerrero, el secretario Osorio recuerda que en Bucareli hay  con qué defender a quien lo necesite.  El tucán depredador permanece instalado en el zapato del comisionado Córdova. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario