jueves, 12 de marzo de 2015

Molinos de viento LA SINRAZÓN


Roberto Rodríguez Baños  
        
(AMI) Unos 1,400 ahorradores denuncian conducta irregular de la comisión del ramo en la fiscalización de Ficrea y demandan al Estado por daño patrimonial. Con 52 mil firmas ciudadanas en contra, Pri, PveM y Panal hacen ministro de la corte a Medina Mora. El congreso venezolano otorga poderes a Maduro para enfrentar a Obama. La judicatura española garantiza impunidad al sistema impidiendo al juez Castro posponer su retiro antes de cerrar el caso Gürtel, como antes desaforó a Garzón; Moncloa impide que Rajoy informe sobre la trama.

Los gobiernos de Cuba, Ecuador, Argentina, Bolivia y Nicaragua repudiaron este martes, la declaración de Obama de que Venezuela representa una amenaza y rechazaron su intervención. Fidel Castro felicita a Maduro. Evo pide una reunión de emergencia de Unasur y que Celac defienda a Venezuela. El Alba ratifica su apoyo. Atilio Borrón: Eu prepara una agresión militar contra Venezuela. Correa: Sanciones de Eu reviven épocas de invasiones y dictaduras. Pronunciamientos del Mercosur y la Unasur. “Eu es un país adicto a la guerra, y cuando no la hay, la procura”: Roy Chaderton. Jóvenes nicaragüenses rechazan injerencia gringa. Miami, cipayos desvergonzados. El Movimiento Mexicano por la paz condena la declaración de Obama.

Senadores de oposición y el panista Javier Corral denuncian un arreglo Pri-Pan para repartirse cargos en Scjn, Reforma. Pide la cortre la renuncia del director del Canal judicial. La izquierda pudo impedir el nombramientode Medina Mora, pero faltaron los votos de Mario Delgado, Rabindranath Salazar, Armando Ríos Piter y Luz María Beristáin, La Jornada. Hipólito libre, revela que Castillo le pidió “hacer pedazos” a Mireles. Estamos en punto de quiebre; el viejo régimen ha comenzado a caducar: René Delgado en Cnn: Aristegui Noticias. Piden obispos a Peña Nieto combatir la delincuencia, El Universal. Denuncia Pan desviaciones para campaña del Pri en Sonora. Secuestran en Guerrero a Aidé Nava González, precandidata del Prd a la alcaldía de Huejotzingo, Milenio. Movimiento Ciudadano apuesta por líderes de autodefensas para candidatos, Dante Delgado dice estar en pláticas con el líder de las autodefensas Hipólito Mora y con una hermana de José Manuel Mireles, La Razón. En junio, con un retraso de treses,  llegarán materiales para reparar L12, pero se cumplirá con el calendario de puesta en servicio para noviembre: Gdf, La Crónica de hoy.

Las de Lj, El PveM y Televisa desafían al Ine, mantienendo en revistas campañas prohibidas. Cfe niega información de la coordinadora de electricistas. Declina Muñoz Ledo ser candidato a la Aldf, para no interferir con la coordinación de la reforma política del Df. Agustín Guerrero renuncia al Prd. Cancela Segob acceso directo a archivos de la guerra sucia. Excarcelan a El Americano y a nueve de sus seguidores; “grave error judicial, porque él nos atacó; hay mano negra”: Hipólito Mora. Abandonadas, unas 400 mil viviendas en el Edomex. Repudio a la ley del agua; advierten campesinos e indígenas que harán valer sus derechos. Gobernador bajacaliforniano Vega Delamadrid: "Las mujeres están rebuenas para cuidar niños". El martes se pagaron $15.90 por dólar. Hay consigna de impedir que Elba Esther se acoja a la reclusión en su domicilio a que le dan derecho su edad y situación de salud. Agreden empleados de Pemex a reportero Francisco Reyes González para evitar que fotografiara incendio en Tepeji. El general Alfonso Duarte Múgica dirigió allanamientos y tortura en Baja California, denuncia Ong. Opera ya en el Df la Defensoría de los Derechos de la Infancia. Suspende el Gdf obra en Mixcoac e Insurgentes para abrir el diálogo. Amparan a campesinos de Culhuacán que reclaman 25 mdp. Alumnos crean sistema de votación electrónica para asambleas del Ipn, e instalan en Zacatemco un simulador de examen de ingreso a bachillerato.

Peña Nieto viajó a Reino Unido con 200 personas: The Huffington Post. Reprueba Lula el manejo selectivo-mediático de vinculados a corrupción en Brasil. El gobierno de Colombia declara cese del fuego por un mes. Asesinan en Guatemala a periodistas Danilo López, de Prensa Libre y Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo. Ejercicio militar especial de defensa en Venezuela. La Cia intentó espiar los iPhones desde sus primeros días: The Intercept. "China y Rusia, junto con los Brics, llevarán a Eu a la quiebra". El Tribunal Supremo de Italia confirma la absolución de Berlusconi por el Caso Ruby. Trabajadores israelíes protestan contra despidos masivos. Israel y Arabia Saudí se alían contra Irán para desbaratar los planes de Obama.

La jueza que acusa y bloquea. Volvió a declarar Sandra Arroyo Salgado. Habla de un crimen por plata [pagado, por encargo] y embarra la investigación. El abogado de Lagomarsino la acusó de “generar obstáculos porque le teme a la verdad”, Raúl Kollmann, Página/12

Rajoy rehúye contestar si ya ha pagado la fianza del Pp por Gürtel. Aguirre quiere seguir controlando el Pp de Madrid con testaferros si gana las elecciones. Ruz obliga a Hacienda a calcular el fraude fiscal los donativos en B del Pp. Morenés reconoce que ha firmado 32 contratos con su antigua empresa desde que es ministro; protege a la cúpula militar y hostiga a los soldados que denuncian. Defensa adjudica un contrato a Israel, la industria española ofertó cada cartucho un céntimo más caro. Grandes especuladores hacen su agosto con la privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, Aema. El supremo libra a Juan Carlos de la demanda de Sartiau sobre su paternidad. Los investigadores creen haber hallado restos de Cervantes y de su esposa, Público

Pp y Psoe se reprochan en el Congreso los casos Gürtel y Ere. Morenés rechaza dar explicaciones sobre el acoso a Zaida Cantera. Según la cadena radiofónica Ser Podemos sigue siendo el partido más votado, pero retrocede más de cuatro puntos con respecto al Observatorio del pasado enero; 23,4% de los electores votaría a Podemos seguido por el Pp que con 22% retrocede 2,6. El Psoe permanece como la tercera fuerza con 19% y Ciudadanos continúa su ascenso hasta situarse en casi 19%. Izquierda Unida, con 2,9%, y UPyD, con 2,3, mantienen una importante sangría. La televisión pública andaluza tendrá que informar de los nuevos partidos, El País. Malestar en Madrid con el equipo electoral de Cifuentes. Cospedal matiza: “No me he planteado dejar el cargo en el Pp”.  Preocupación en Génova y Moncloa por los desafíos de Aguirre. Bárcenas: El Pp usó dinero negro para pagar la campaña a las elecciones europeas. Rajoy también hace responsable a Zapatero de las riadas del Ebro, El Mundo.

No hay duda: La sinrazón campea por sus fueros. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados.rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario