sábado, 14 de marzo de 2015

Molinos de viento MVS, TELEVISA & Co.


Roberto Rodríguez Baños 
         
(AMI) Despide Mvs a colaboradores de Aristegui. Con qué cara pide la Ue a Venezuela libertar a los golpistas si, por ejemplo, España se niega a juzgar a los criminales franquistas de lesa humanidad, Gran Bretaña conserva secuestradas las Malvinas y Alemania insiste en robarse el dinero arrebatado en calidad de préstamo forzado a la Grecia invadida por el III Reich, a propósito de lo cual, Siritza advierte que expropiará bienes alemanes si Berlín no paga las reparaciones de guerra, evaluadas entre 7.000 y 11.000 mde.

El Grupo Mvs inició el despido de los responsables de la investigación de la Casa Blanca de la familia presidencial y del reportaje sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el líder priísta que operaba desde la sede de ese partido en el Distrito Federal una red de prostitución y pederastia, Proceso. El Z-42 obtiene un amparo que cubre presunta inocencia. Ordena juez retirar toda la información pública del caso en tiempos y espacios de la burocracia. Se abre rendija para la liberación por posible violación de derechos. Abogados promueven recurso contra cualquier acto de incomunicación, La Jornada. #Alerta Asaltan a 25 turistas y los dejan varados en una isla de #BCS, Noticabos. Arturo Rodríguez García, reportero de Proceso, presenta su libro El regreso autoritario del Pri. Inventario de una nación en crisis. Ordena el Ine al PveM y al servicio postal mexicano suspender el reparto de tres millones 900 mil calendarios del partido de la tribu del Niño Muerde,  Aristegui Noticias. Plagio, tala ilegal y asalto al transporte azotan Huitzilac, municipio morelense limítrofe con Df y Edomex. Esconde Prian casos de corruptos, Reforma. Denuncian entrega de tarjeta La Efectiva del Pri, El Universal. Comercial Mexicana concreta venta acordada en agosto del año pasado, de restaurantes California, en 1,103 mdp, Excélsior. Catorce estados sin recursos para elecciones, Milenio. Prd va en alianza en el Df con el partido de Elba Esther. “Régimen de pequeños contribuyentes no va a regresar”: Sat, La Razón. Recibirán trabajadoras eventuales del Gdf prestaciones sociales, La Crónica de hoy.

Las de Lj, Entre los premiados por el Club de Periodistas de México: Cencos, La Jonada [por su seguimiento al tema de Los 43], Aristegui y Paul Craig Roberts. Discrimina Sep a maestros de la Cnte. "En los siguientes meses habrá una volatilidad bárbara como preludio al esperado incremento en las tasas de interés en Estados Unidos": Ernesto Torres Cantú, director del Grupo Financiero Banamex. Agentes de la llamada Fuerza tamaulipeca saquean y destrozan hoteles de Matamoros donde se hospedan. El rector y el consejo en pleno de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México demandan discusión pública de iniciativa de Conagua. Crecieron 30% en cinco años las visitas de niños a clínicas del sueño. Reabren la autopista México-Puebla cerrada el jueves por nevada. Evaden diputados debate sobre presunta corrupción del gobernador Padrés. Ley contra delitos en materia de hidrocarburos. Legislar sobre desapariciones, demanda misión de la Cidh.  Determinan senado e Ifai “bases para homologar el ejercicio del derecho a la información”. Televisa y Tv Azteca acosan a Dish para cobrarle por retransmitir sus señales. Panistas se reúnen con gusanos from Miami. Servicios de agua potable en Querétaro, privatizados de facto.  No vamos a cesar en la lucha por mejorar el salario: Mancera. Conmemoran a Edmundo Valadés en Bellas Artes. Fallece la actriz Magda Guzmán. 

Pekín, Madrid y México son algunas de las decenas de ciudades del mundo donde la gente marcha por las calles en apoyo a Venezuela amenazada por Obama y sus sicarios. Dos años de fe, de economía y política con el papa Francisco. El 64% de los consultados por  Benenson Strategy Group apoya el fin del bloqueo a Cuba y el 72% está por la reanudación de relaciones. Citibank apelará la decisión del juez Thomas Griesa que prohibió pagar los bonos argentinos bajo la ley argentina. Deuda y soberanía: Ecuador un maestro de Grecia, Aníbal Garzón Baeza. La Onu acusa a Washington de no cooperar en Guantánamo. Siete generales gringos llegan a Puerto Rico para maniobras militares. El Estado Islámico acepta la lealtad del grupo yihadista nigeriano Boko Haram. The Washington Post revela cómo Israel fabricó armas nucleares. Libres, 99% de policías acusados de abuso de fuerza en Los Ángeles. Fox News contrata a Robert O'Neill, asesino de Osama bin Laden para que ofrezca "pericia y análisis militar”. Netanyahu podría perder elecciones legislativas, el  sondeo publicado este jueves por el diario Haaretz otorga 24 escaños a la Unión Sionista y 21 al Likud, de los 120 en el parlamento. Los palestinos de Israel se presentan a las elecciones unidos por primera vez. Eurodiputadas alertan del peligro del tratado con Eu.

Día del estudiante. Cristina anuncia un aumento del 50% para los beneficiarios del plan Progresar, que apoya los estudios de los jóvenes de 18 a 24 años. También se flexibilizan los requisitos para acceder a los 900 pesos mensuales, en una virtual universalización del programa, Página/12. La deuda pública cerró 2014 en el 97% del Pib. Crecen 11,9% los desalojos por la fuerza a causa del impago de hipotecas. Aguirre se gastó 220,6 mde en publicidad de su gobierno entre 2008 y 2011. Morenés rectifica y anuncia un protocolo  contra acoso en las fuerzas armadas. El Pp suaviza el delito del proxenetismo en el nuevo Código Penal, Público.

Ruz sentará a Bartomeu y Rosell en el banquillo por el caso Neymar. Córdoba: El peso de la comunidad musulmana en las urnas. Psoe y Pp protegen su espacio ante Podemos y Ciudadanos, El País. Ana Mato recoge entre insultos el auto del caso Gürtel; está señalada como partícipe a título lucrativo. Acoso sexual en el ejército: UpyD saluda la rectificación de Morenés sobre Zaida Cantera y el anuncio de un protocolo contra el acoso. Interior deniega la residencia a testigos clave contra una red mafiosa, El Mundo. Islandia se retira de la Ue antes de entrar pues considera que puede defender mejor sus intereses sin formar parte del bloque de Los 28. Ucrania delimita las zonas de Donetsk y Lugansk que recibirán autonomía, la línea de separación es la establecida en el Memorándum de Minsk. La defensa de Assange y la justicia sueca aceptan interrogarlo en Londres, Rtve.

Cuando ayer hablamos aquí de “la decisión de la empresa de especificar quiénes son los dueños y mandan” ni por asomo suponíamos que Mvs emularía a Televisa con su propia guadaña sumisa ante el poder e implacable con los trabajadores, y con esoo no es posible transigir. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario