viernes, 27 de marzo de 2015

Molinos de viento ¿QUÉ TAL EL IMER?


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) La administración Peña anuncia inversiones conjuntas con empresarios como estrategia de ajuste presupuestal. "Los derechos humanos, en el periodo de su crisis más difícil. Persisten detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y torturas": González Pérez; más de 3,500 casos de tortura en dos años del sexenio. Rechaza Ine último intento de Dish para retransmisión gratuita. La caída del avión alemán en Los Alpes, causada por el copiloto.

El copiloto del avión de la subsidiaria de Lufthansa provocó deliberadamente el brusco descenso e impidió al comandante volver a la cabina; los pasajeros supieron, en el último momento, que estaban condenados a muerte, concluye Brice Robin, fiscal de Marsella a cargo del caso, tras oír la grabación de la caja negra. 

Difícil, la incorporación de Aristegui a Radio Unam: Narro; el rector explica que su administración está por concluir en noviembre próximo, y que habría que esperar a que termine el diferendo entre Mvs y la periodista, todo lo cual es cierto. Lo que no debiera ser inviable es el Imer, que después del asalto de Martha Sahagún de Fox a la cooperativa Excélsior fue el último foro de Gastón García Cantú; un muy meritorio precedente. Aristegui insiste en permanecer en Mvs y anuncia largas jornadas de lucha.

Berlín devolverá un Matisse a dueño legítimo. En el contexto la pareja alemana Nina Lange-Ludwig Zaccaro, entregaron cada uno 930 dólares de su bolsillo, luego de calcular lo que les tocaba pagar por la deuda de 184 mil mdd que totaliza el dinero que Atenas entregó como “préstamo” a los invasores nazifascistas. "Estamos avergonzados por nuestro país, dicen, tenemos la esperanza de influir sobre el gobierno para que pague las reparaciones". 

Fiscalía frena investigaciones en caso de Moisés Sánchez, Crónica de Xalapa. A solicitud de la madre, el Ifai ordena eliminar datos para cédula de identidad de dos menores; en ese programa, que está suspendido, se invirtieron tres miol mdp. Niegan a Coca-Cola amparo para vender comida chatarra en escuelas, La Jornada. Grupo Radio Centro no tiene recursos: Gutiérrez Vivó, Excélsior. Más de 100 organizaciones rechazan censura por caso Aristegui-Mvs. Scjn ordena al Edomex investigar muerte de Mariana Lima como feminicidio, Aristegui Noticias. Senado pide a Pgr investigar explotación a jornaleros, Milenio. Setenta y cinco mil despensas, cuyo gasto será de 14.5 mdp, comprará la Delegación Iztapalapa, a 25 días del inicio de campañas electorales. Hacienda anuncia recortes y ajustes de plazas públicas en 2016 para “llegar un mínimo indispensable”. Mujeres de la comunidad El Calvario, en Chilpancingo, acusan a la policía comunitaria de Petaquillas de. Reforma. Ni favorecer el desempleo nunca ha servido para fomentar el desarrollo, ni refundir a nadie en la cárcel como han hecho con Nestora Salgado sirve para sembrar la paz, pero sí genera terror y alimenta rencores.

Las de Lj, China Railway no ha presentado monto para rembolso por tren rápido: Sct. Movistar [Telefónica Española, localmente regenteada por Francisco Gil Díaz]  suma otro amparo contra Ifetel, este por portabilidad; el primero, para no acatar disposiciones de preponderancia. Aplicación en el celular sustituye la utilización de micas bancarias. Comisionados del InfoDF bajan $22.00 sus sueldos, ahora recibirán 102,946.97 pesos mensuales. La Universidad Obrera, dicen denunciantes, es un negocio familiar. Hipólito Mora acusa a El Americano de amenazas de muerte. Rechazan jornaleros de San Quintín aumento de 10 pesos; Louisiana Aquaculture Investments defrauda a jornaleros en Sionaloa. Denuncia Morena compra del voto por Pri, Prd y PveM en cuatro delegaciones. Elektra, segundo operador móvil virtual de Telcel. Rarámuris rechazan gasoducto de TransCanada en sus tierras. Atropellos de la policía de Saltillo contra centroamericanos. Contamina Pemex un río en Oaxaca. Irregularidades de procedimiento con menores maltratados en el Df. Basureros en humedales en los límites de Xochimilco y Tláhuac. Benito Juárez debe cinco meses de sueldo a profesores. Renuncia el procurador social del Df. 

¡Chávez libre!: 26 de marzo de 1994. G77+China rechaza agresiones de Eu contra Venezuela, Telesur. Fondo europeo niega devolución 1,200 mde sobrepagadosd por Grecia. Eu sacó de su lista negra a empresas cubanas que ya no existen. El Acuerdo de Asociación Transpacífico, Atp [Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Viet Nam] pretende crear un tribunal supranacional al servicio de las empresas, WikiLeaks. Estado de emergencia ante las inminenctes e intensas lluvias, en Acatama. Argentina denunciará en la Onu la escalada militar británica en Malvinas. Denuncian en Eu acoso sexual y violación de mujeres inmigrantes. Onu: 2014, el año más sombrío para la infancia en el mundo. Reuters: "Sólo Rusia y China podrán garantizarse una protección mutua de Eu." Estudiantes israelíes reciben becas por su participación en ataques a la Franja de Gaza. La Otan se pasea desafiante cerca de las fronteras de Rusia, Frankfurter Allgemeine.

"El Citibank acordó con los buitres a espaldas de sus clientes" El ministro de Economía, Axel Kicillof, denuncia el acuerdo entre la casa matriz del Citibank y los fondos buitre para retirarse de la custodia de los bonos bajo legislación argentina, lo cual significa un principio de estafa a los tenedores. Adelanta que  avisará a la Igj, la Cnv y el Banco Central para que la entidad radicada en el país cumpla con la ley argentina y cuide los intereses de sus clientes. No descarta apelar el fallo de Griesa, que habilita el acuerdo, Página/12.
 
"El cambio climático es la narrativa más poderosa contra el capitalismo": Naomi Klein. Tve no renueva contrato a Yolanda Álvarez, corresponsal en Oriente Próximo después de ser acusada por Israel  de colaboracionismo con Hamás;  la cadena pública hará cambios en otras cinco corresponsalías. Botella inicia la privatización del mercado de Legazpi a dos meses de las elecciones municipales, Público

Iu constata la dificultad de competir con Podemos a corto plazo. El gobierno de Mariano Rajoy ha liquidado las vías para los etarras arrepentidos. Ciudadanos se prepara para recibir un aluvión de militantes de UPyD. Un estudio concluye que ninguna línea española de Ave es rentable, El País. Aguirre: “Seguramente si gano, gana Rajoy; si pierdo, pierde Esperanza”, El Mundo

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario