lunes, 16 de marzo de 2015

Molinos de viento TRAICIONADOS



Roberto Rodríguez Baños          



(AMI) Silencio en Los Pinos sobre el caso Aristegui-Mvs: The Wall Street Journal. Manifiesta degradación del Prd, denuncian disidentes. Mi primer trabajo, programa social del Gdf,  no se concretó por falta de respuesta de empresas. De 34 candidatos del Pri en el Df, 19 son cercanos a Cuauhtémoc Gutiérrez, encausado por lenocinio, denuncia Reforma.  Ecuador dará facilidades a Suecia para interrogar a Assange. Petró Poroshenko se embolsa tres mde diarios con el pretexto de combatir a independentistas, declara Danylo Lubkivsky, asesor del dictador. 

La semilla sembrada por el gobierno de Adolfo López Mateos el 31 de enero de 1962 al negarse a convalidar la expulsión de Cuba de la Oea decretada por John F. Kennedy, fructifica en el rechazo de la Unasur y los partidos políticos de 40 países, al decir no a la consigna de Obama para intimidar y avasallar a la Venezuela de Bolívar, Chárez y Maduro. En la contrapartida, Peña mete a las fuerzas armadas de México bajo los cascos azules de la Onu más domesticada que nadie recuerde. 

Univisión-Le Monde-Icij: Una cuenta en Hsbc Suiza, vinculada con sobrinas de Carlos Salinas, Aristegui Noticas. “¿Mvs le va a dar el gusto a las televisoras?”, excelente texto para quienes se interesen en el tema, en  http://mediatelecom.com.mx/. El mexicano Abraham Levy, primero en cruzar el Atlántico remando; zarpó de España y 106 días después llegó a Cancún, Reforma. Propone el Pan zonas libres de impuestos, El Universal. Insight Crime dice que el gobierno mexicano ya no captura capos sino capitos, pececillos chiquitines y desmedrados, Excélsior.  Pese a la amenaza, no habrá elección: Padres de Los 43, Milenio. Alertan sobre caos vial por peregrinación guadalupana, La Razón. Pedirá Movimiento Ciudadano seguridad para Hipólito Mora. Califican españoles a México como campeón mundial en transparencia, La Crónica de hoy, ¿ingenuidad o cinismo? 

Las de Lj, Unasur cierra filas con Venezuela ante amenazas de Eu. El decreto de Obama, declaración de guerra, acusan partidos de 40 países. Es una vergüenza; por elemental dignidad debemos unirnos y alzar la voz: Ecuador. La postura de Washington viola la soberanía de América Latina y el Caribe. El Kremlin divulga misiva de Putin que elogia las relaciones bilaterales con Caracas. Inadmisible, el control de Mvs a conductores, advierten Ong; nuevos lineamientos desdibujan la independencia de los periodistas: Amedi. Anonymous asalta el portal y la cuenta de twitter de Mvs e inserta comunicados apócrifos. Televisa dio gangas al Verde para publicidad en sus revistas; ridículas, dice el partido, demandas de indagar sus finanzas. Chatarra, 76.1% de comida que venden escuelas y consumidores enfermos. Buscan 22 marginados del Prian acceso al poder político en Monterrey como candidatos independientes. Clima daña cultivos en Colima y obliga a cerrar el Parque del Nevado, Conagua pronostica más frío y lluvias intensas. Pactan 60 pueblos luchar contra el Proyecto Integral Morelos. Presionan a indígenas a dejarse esterilizar. Salieron en febrero del país 1,100 mdd. Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Centro de Investigación Científica de Yucatán crean gasa biodegradable que acelera cicatrización. 

Padres de Los 43 se trasladarán a Nueva York para exponer el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Giovani del Toro, de 20 años de edad, es el tercer periodista asesinado en menos de una semana en Guatemala. El gobierno gringo se entromete en asuntos venezolanos, declara  el Frente Amplio uruguayo. El 75% de los franceses, descontentos con la gestión de Hollande. El Commerzbank desembolsó más de  1,700 mdd exigidos por Washington por transgredir el bloqueo contra Cuba y operar con otros países sanciones por Eu. “El pedido de destitución de Dilma huele a golpe”. Kerry admite necesidad de negociar con el presidente Bachar Al Assad. Activistas buscan destituir a alcalde de Fergusson.  

Putin relata en el documental Crimea, camino a la patria del canal Rossiya 1, cómo los servicios de inteligencia rusos impidieron el asesinato de Yanukóvich. Obama revela el papel que tuvo Eu en el cambio de poder en Ucrania: “Putin tomó esta decisión sobre Crimea y Ucrania no por una gran estrategia sino, básicamente, porque fue cogido con la guardia baja por las protestas en Maidán y la huida de Yanukóvich luego de que negociáramos un acuerdo para transferir el poder en Ucrania”, InoTV.  

La Administración Federal de Ingresos Públicos rechazó por insuficiente una primera oferta del Hsbc relativa a los 3,500 mdd fugados de contribuyentes argentinos a través de su filial en este país. Página/12. Génova avisa a Aguirre que supervisará las listas del Pp en Madrid; el partido teme que el reciente enfrentamiento público se repita con las candidaturas completas. Sánchez promete "una España sin desahucios, sin puertas giratorias y laica". Arturo Pérez-Reverte: "No me quiero sentir vinculado a un país tan vil". El Poder Judicial en España sigue siendo franquista. Martín-Cabrera: "Las prisiones de Eu son las nuevas plantaciones de esclavos", Público

Felipe González: “Es un error excluir a todos los imputados de las listas electorales”, el expresidente afirma que no se puede dejar en manos de los jueces la composición de las listas. Susana Díaz: “Rajoy no puede mirar a los ojos a la gente”. La estabilidad de Andalucía pasa por un acuerdo Psoe-Ciudadanos. Diez mil mde menos para sanidad pública durante la crisis. Maduro llama franquista a Rajoy por su encuentro con golpistas, El País

Rajoy redobla su apuesta y promete un millón de empleos en Andalucía. Susana Díaz: “Yo no prometo cifras de empleo; no voy a participar en esa subasta”. UpyD o la lucha por la supervivencia. La Audiencia cuestiona los cacheos integrales a presos por terrorismo. Un interno de los Grapo logra que Interior le indemnice con 4.000 euros por daños tras ser sujeto de dos registros. El abogado de Zaida Cantera dice que hay más casos de acoso pero prima “el miedo insuperable a denunciar”: El Mundo

Canciller Tello, embajador Sánchez Gavito, presidente López Mateos,  ejemplo traicionado. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario