miércoles, 4 de marzo de 2015

Molinos de viento LAS SIETE CABEZAS


Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) Pgr objeta solicitud de prisión domiciliaria de la profesora Gordillo y juez ordena peritaje sobre el tema. México padece incredulidad y desconfianza, admite Peña: Finncial Times.  El cuarteto de Normandía apoya el despliegue de la misión de la Osce en Ucrania. 

Existe, dice Obama, un desacuerdo sustancial entre su gobierno y Tel Aviv en torno a cómo impedir el acceso iraní a armamento nuclear; según él Teherán debe parar 10 años su proyecto nuclear; Irán rechaza la propuesta, ¿en que puede consistir la alternativa sionista que Netanyahu lleva a los republicanos, si Uncle Tom Obama “se expresa en frases inaceptables y amenazantes” como ha dicho el canciller Mohammad Javad Zarif? Ni a cual ir. 

Cidh ofrece llegar a  la verdad histórica en seis meses; en reunión de expertos con padres de normalistas, que presentarán un primer informe sobre los hechos en junio. Aumenta 17 veces déficit fiscal. Quiebran 70 circos porque no pueden usar animales. Uvm de Nuevo Laredo no reabrirá sus instalaciones, Milenio. Se desplomaron 43.5% ingresos del gobierno por la caída petrolera, La Jonada. Comisión especial elimina como responsable a Ebrard en el caso de L12, La Crónica de hoy. Arely Gómez, aprobada en comisiones; será procuradora, no fiscal general: Gil Zuarth, Aristegui Noticias. Tendrá Pemex testigos a modo. Pan va con Pt en Edomex, Reforma. Carmen Salinas, con herencia genética priísta: Camacho. Magisterio disidente, su peor crisis en 26 años, El Universal. Se desploma la inversión extranjera directa en telecomunicaciones fijas, La Crónica de hoy.

Las de Lj, En México, sensación de incredulidad y desconfianza: Peña al Financial Times; son secuelas de la desaparición de Los 43, declara al diario británico; afirma que se satanizó el tema de las propiedades de su esposa y de Videgaray. Defiende sus postulaqciones de Arely Gómez y Medina Mora. Reciben familiares de normalistas a expertos de la Cidh en Ayotzinapa; no habrá capetazo: Arely Gómez. ‘‘Tortura, fuera de control’’: Amnistía. Protege Cidh a Norma Messino. Asesinan a líder del Snte en Acapulco. Hallan muerto a regidor perredista michoacano Rubén Magaña Torres. Exigen al gobierno abrir cuarteles. Pobladores de Mismaloya temen desalojo; tribunal agrario favorece a empresario. Multa Profepa a minera Buenavista del cobre con 22.9 mdp  por derrame de 40 mil metros cúbicos de una solución de sulfato de cobre acidulada en los ríos Sonora y Bacanuchi. Condena cancillería asesinato de otro mexicano en Eu; el tercero en un mes. Repite Slim en Forbes como  el segundo hombre más rico el mundo. Excluyen dietas de recorte presupuestal en San Lázaro. Ifetel decidirá si Radio Centro e Imagen participan en tv abierta. Acoso laboral en la Ug. Cumple la Uaz dos semanas en huelga. Suspende labores Normal en Sonora. Podría Gdf ampliar programas sociales a sierte millones de personas. 

Canciller de Venezuela: "Eu tiene 15 días para reducir el número de sus funcionarios". Expresidente uruguayo Mujica recibe al Borbón en su chacra, en memoria de la recepción que Juan Carlos le ofreció en La Zarzuela. Raúl Castro y Tabaré Vázquez acuerdan profundizar relaciones comerciales. Panamá dejara sin fuero a Martinelli. Italia pide a México colaboración en el caso Ruby, la amiguita del convicto Berlusconi. Empresarios agrícolas de Eu piden fin del bloqueo a Cuba. Soldados israelíes azuzan sus perros contra  adolescente palestino. Ucrania, punto de tránsito hacia Occidente para los militantes islamistas, advierten medios estadunidenses. Roban un camión lleno de oro y plata en Carolina del Norte. 
El expresidente Carlos Menem y su ministro de Economía Domingo Cavallo comenzaron a ser juzgados por el cobro de sobresueldos durante la década en la que estuvieron al frente del gobierno nacional. También el exministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo y la multicondenada María Julia Alsogaray, Página/12.

El paro bajó 13.538  personas en febrero pero aún hay 4,5 millones de parados. En total todavía hay 4.512.153 personas inscritas en los servicios públicos de empleo. Del millón 226.950 contratos registrados en este mes, solo 120.281 fueron indefinidos. La Seguridad Social gana una media de 96.909 afiliados. Uno de cada dos parados ya no recibe prestación. Podemos propone "ayudas periódicas para familias con hijos". El Consejo de Europa insiste a España para que ataje la financiación ilegal de los partidos. Bruselas desmiente a Guindos y niega que se negocie un tercer rescate con Grecia. Bankia afirma que ya podría devolver la mitad de las ayudas. Fuerte rechazo social y político a dotar a los Mossos con pistolas eléctricas. Víctimas de la dictadura piden a Europa que investigue a España por vulnerar sus derechos. Diego Lerman: "Hay que formar una sociedad que no piense que el maltrato es normal", Público.

La protección a los parados cae a su nivel más bajo desde 2003. Interior no responde a la acusación de chantaje del presidente de la comunidad madrileña. El Partido Popular pone distancia con el presidente madrileño. China quiere las tripas y los despojos del cerdo español, El País.

El Pp espera que González dé un paso atrás en su candidatura. Génova no quiere que sea candidato y confía en que dé un paso atrás pese a que él sigue queriendo presentarse. El ejecutivo desmiente su teoría de que los dos comisarios con los que se reunió le chantajearon. El Consejo de Europa avisa a España que incumple nueve recomendaciones para luchar contra la corrupción. Montoro dice haber recibido denuncias de asociaciones venezolanas sobre la financiación de Podemos; "todo eso hay que confirmarlo y comprobarlo", acota el cauto recaudador.  Doce senadores y diputados del Pp avisan a Rajoy de que rechazarán su ley del aborto, El Mundo.

Por encima de sus resultados, estos comicios estarán marcados por las lesiones en el alma mexicana infringidas por la siete cabezas de la dantesca bestia apocalíptica: Incredulidad, corrupción, inseguridad, impunidad,  desocupación, carestía y desilusión: Manuel Aguilera Gómez. Televisa está dando terrible espaldarazo al secretario Chuayffet con activismo de Mexicanos primero, ¿cuánto de nuestros impuestos va a pagar esa “institucionalidad”? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario