miércoles, 25 de marzo de 2015

Molinos de viento EXIGUA COSECHA


Roberto Rodríguez Baños 
         
(AMI) Joaquín Vargas, propietario de Mvs, pidió a Aristegui no difundir en su frecuencia el reportaje de la Casa Blanca, Proceso. La usura bancaria redituó 457 mil mdp en 2014. Atenas entiende que los compromisos son para cumplirse pero el bienestar de los griegos no será sacrificado a los de la Unión Europea, advierte Tsipras a Merkel, que se aferra a incumplir el pago de lo robado a Grecia por el III Reich. Verifica juez 18 años de doble contabilidad en el partido de Rajoy. 

Navarrete Prida informa que fueron  rescatados 49 mixtecos en condiciones de esclavitud y denuncia la existencia una red de delincuencia organizada tras el secuestro y la explotación de trabajadores del campo, algo que aun cuando no con la frecuencia ni mucho menos la intensidad debida, habían difundido ya los emedios en años anteriores. Hasta el momento hay 236 detenidos y se movilizó al ejército y la gendarmería federal, comenta Jorge Melénde sobreel tema de los trabajadores agrícolas en Baja California Sur, que ahora anuncian en unión de activistas de Eu su intención de boicotear el mercado de productos agrícolas mexicanos al otro lado del río Bravo. El titular del despacho de trabajo y previsión social dice que esa dependencia ha efectuado 12,393 inspecciones cuya cosecha, evidentemente, hasta ahora resulta más bien exigua. Está bien informar, pero sería mejor actuar.

Según  estadísticas de la  burocracia estatal y Ong, desde Buffalo hasta Newburg, la tasa de pobreza infantil supera el 50% en el Estado de Nueva York. En la mayoría de las principales ciudades del norte de la entidad, el 73% de infantes afroamericanos viven debajo del umbral de pobreza federal. Los niños blancos representan la cifra récord del 40% de pobreza en lugares como Binghamton, y muchos están a punto de cruzar el umbral federal en Rochester, Syracuse, Schenectady y Troy. La situación se agudiza en la ciudad de Nueva York, con el más alto costo de vida, además de Long Island y el condado de Westchester, www.eldiariony.com/

El Ine elige a normalistas desaparecidos como funcionarios de casilla, Aristegui Noticias. Indagan contrato irregular a los Fox. El despidode Mvs de la periodista Carmen Aristegui y de su equipo  tiene indicios de censura, dice el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Cidh, Reforma. El juez Fernando Silva declara inconstitucionales los artículos 212, 213 y 214 de la Ley de Movilidad para el Distrito Federal, por vulnerar el derecho a la libertad de expresión y de manifestación. Advierte Aureoles de amenazas a candidatos en Michoacán, Excélsior. Deja Polimnia Romana el Pfd; se va al Pri, Milenio. Prd tramita en Aldf 150 mdp para mejoras en el metro, La Razón. Rescata Stps a 49 jornaleros que eran explotados en Colima. Frenan ley de robo de gasolinas; "es ilegal", El Universal. Gestoras de créditos usan programas sociales para defraudar. Liquida deuda de 1,500 mdp la Comercial Mexicana, La Crónica de hoy.

Las de Lj, Lila Downs plasma indignación por el México actual en el nuevo disco Balas y chocolate. Mexicanos gastaron 403 mil mdp en 2013 en necesidades de salud: Inegi. Venderá la Central de Abasto huevo más barato en las calles, se ofrecerá entre 31 y 33 pesos el kilo. Gilberto Higuera Bernal y Felipe Muñoz, subprocuradores durante la gestión de Rafael Macedo de la Concha, Daniel Cabeza de Vaca y Eduardo Medina Mora como procuradores de la República, con cargos similares en el equipo de Arely Gómez. La Armada se dice ajena a matanza de civiles en Nuevo Laredo. Trabajadores exigen a la Sep liberar recursos a la UoM. Postula el Pan a Zewferino Torreblanca en Acapulco. Asesinan a una joven en la sierra Tarahumara y a otra en Juárez. Niegan carta de no antecedentes a diputado potosino. Recortes no disminuirán programas sociales: Mancera. Tendrán voz los indígenas del Df, más allá de las políticas públicas. Hospitales privados, corresponsables de negligencia de sus médicos: Scjn.

Amnistía Internacional se suma al asalto a Venezuela. Argentinos coinciden el Día de la Memoria, para recordar a las víctimas de la dictadura militar de Videla, Telesur. Mitin en Nueva York en reclamo por Ayotzinapa. Hospitalizan en Managua a Ernesto Cardenal. Centrales obreras paraguayas convocarían a nueva huelga general. Irán 400 rectores al foro por Cumbre de las Américas. Proceso penal contra tesorero del Pt y otros 26 por caso Petrobras. Gira latinoamericana de Lavrov para una cooperación más profunda. La Cámara de Representantes azuza a Obama a enviar armas letales a Ucrania, donde los oligarcas Poroshenko y Kolomoiski se disputan una petrolera; “es una danza de escorpiones", opina el periodista brasileño Pepe Escobar. El senador gusano Ted Cruz anuncia candidatura para gobernar Eu “bajo las leyes de Dios”. 

Testimonios de exconscriptos sobre los vuelos de la muerte de Campo de Mayo. Los relatos incluyen personas vendadas subiendo a los aviones, bolsas con cuerpos y hasta niños, Los otros vuelos de la muerte, Alejandra Durán,  Página/12. Pp y Psoe se unen para impedir la reprobación de Aznar en el Congreso. Rajoy ante la perspectiva de otra debacle en las elecciones de mayo. Tomás Gómez acusa a Pedro Sánchez de estar dirigido por El País, de acabar con la imagen de ser el partido más democrático y reclama restituir el  comité regional de Madrid. Todos los grupos del Senado, menos el Pp, piden una comisión de la verdad del franquismo. Los recortes en políticas de educación acentúan la pobreza infantil. Podemos lleva el caso del teniente Segura ante la Ue. El gobierno vacía la hucha de las pensiones casi un 40% desde 2011 y este año seguirá sacando, Público. Se estrella en Francia un avión con 150 viajeros que salió de Barcelona. El Psoe pide la imputación de Cospedal y Acebes. Barricadas y aulas cerradas en la huelga universitaria, El País. El Psoe estudia pedir la imputación de Rajoy por los 18 años de financiación en negro del Pp. Dirigentes del Pp critican que Rajoy siga sin admitir errores, El Mundo.

En febrero próximo la Universidad Obrera de México cumplirá 80 años de trabajo ininterrumpido... si el gobierno federal la deja subsistir. En los meses recientes la Sep ha regateado el presupuesto que desde hace décadas el gobierno federal entrega a la UoM. Los subterfugios burocráticos que esgrimen funcionarios de esa secretaría no deberían ser más importantes que el compromiso del Estado con una institución comprometida, precisamente, con la educación pública. Raúl Trejo Delarbre en La Crónica de hoy. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario