lunes, 9 de marzo de 2015

Molinos de viento ¡QUÉ PENA!



Roberto Rodríguez Baños    
      
(AMI) Fernando del Paso recibe el Premio José Emilio Pacheco. Miles de israelitas se pronuncian en Tel Aviv contra la postulación de Netanyahu en las elecciones de 17 de marzo. Marine Le Pen: "Abandonar el euro es la única solución para Francia". Grecia no descarta un referéndum sobre el euro, si no hay acuerdo.

“A los casi ochenta años de edad me da pena aprender los nombres de los pueblos mexicanos que nunca aprendí en la escuela y que hoy me sé sólo cuando en ellos ocurre una tremenda injusticia; sólo cuando en ellos corre la sangre: Chenalhó, Ayotzinapa, Tlatlaya, Petaquillas… ¡Qué pena, sí, qué vergüenza que sólo aprendamos su nombre cuando pasan a nuestra historia como pueblos bañados por la tragedia! ¿Qué se hizo del México post 68? Qué proyecto de país tenemos ahora... ¿Qué proyecto tienen quienes dicen gobernarlo?” Fernando del Paso al recigir el Premio José Emilio Pacheco.

Atónito, el gobierno alemán con las últimas afirmaciones de Philip Breedlove, comandante gringo de las fuerzas de la Otan en Europa, quien durante meses ha venido formulando comentarios sobre el supuesto incremento de la presencia militar rusa en el este de Ucrania informa Der Spiegel; el gobierno alemán, dice, está alarmado porque los estadunidenses tratan de frustrar los esfuerzos europeos de una mediación pacífica en la crisis ucraniana […] También en la oficina central de la Otan en Bruselas varios representantes europeos están preocupados por las acusaciones de Breedlove […] los halcones de Washington están haciendo todo lo posible por allanar el camino para la entrega de armas a Kiev. Adicionalmente al texto del semanario alemán, quien parece sintonizar con  Breedlove es Jean-Claude Juncker, experimentado  administrador de paraísos fiscales y presidente de la Comisión Europea, que exige la creación de un ejército regional. 

El robo de cobre en cables de luz del Sistema Lerma da a crimen $140,00.00 y deja escasez de agua en tres millones de casas en Df y Edomex, mientras que el Gdf deberá destinar 5 millones 600 mil pesos a reparar los aparatos, Reforma. En Toluca cada año hay 1,500 reportes por fugas de gas, El Universal. Continúa el conflicto en Guerrero; 27 mil trabajadores educativos sin certeza de pago; Hacienda no reconoce plazas de maestros y empleados administrativos y de intendencia. Admiten las autoridades estatales que más de 12 mil no cobraron a tiempo en enero. Aunque sea con préstamos, el problema de los salarios está resuelto, afirman funcionarios. Asesinadas, 32 activistas y periodistas en 4 años, La Jornada. El alcalde de Medellín, presunto asesino del periodista Moisés Sánchez, “está perdido”, Sin embargo. Los cineminutos del Partido Verde, negocio de familia: Pan, Aristegui Noticias. El 65% de hogares en México dependen de una mujer: Inea, La Crónica de hoy. Fue suicidio, dice el Ine, del joven ecuatoriano estrangulado en el reclusorio migratorio de Morelia, La Razón. Es de 127 mdd el mercado ilegal de armamento, Excélsior

Las de Lj, Firman comunidad estudiantil y dirección general  acuerdos para el Congreso Nacional Politécnico y la defensoría de derechos individuales y colectivos. Mariano Azuela, expresidente de la corte, cabildea con An en favor de Medina Mora. Expulsan del Pan a Juan de Dios Castro. Criminalizan la protesta indígena contra la Cfe. Ignoró el Conafe a escuelas de zonas marginadas en 2013. Ordena Ine a Pvem detener regalo de lentes. Mario Delgado interpone queja ante Cndh contra Comisión de L12; denuncia linchamiento político. Cuauhtémoc Blanco, candidato oficial del Psd a alcaldía de Cuernavaca. Señalamientos contra Padrés no pasarán de lo mediático: Pan. Definirán con foros el futuro de terreno del actual aeropuerto capitalino. Exigen la suspensión inmediata y definitiva de la construcción de Walmart de San Pedro Mártir, en Tlalpan, durante la cual cuando menos dos personas han perdido la vida. Denuncian abusos de federales durante la detención de La Tuta. Militares hostigan a una joven que los acusa del asesinato de su pareja. El Movimiento Popular Guerrerense sale del palacio municipal de Acapulco. Invasores despojan a comuneros de San Mateo Xalpa. Hacienda rechaza petición de la Aldf de reducir tarifa eléctrica. Derrame de minera en Durango. Colabora el Cinvestav en la evolución del Gran Colisionador.

Presidenta chilena anuncia consultas para nueva Constitución. Acuerdan gobierno colombiano y Farc desactivar minas antipersonales. Países de Unasur -sin excepción- rechazan intentos de desestabilización en Venezuela. Miles de portugueses exigen el fin de la política de austeridad. Miles protestan contra Netanyahu en Tel Aviv. Los cinco presuntos presuntos asesinos de Boris Nemtsov comparecen ante el tribunal. Cierran la Casa Blanca por fuerte explosión cuando Obama iba a abordar un helicóptero. El exsecretario general de la presidencia francesa y exministro del Interior, Claude Guéant, arrestado por supuesta corrupción que implica también al expresidente Nicolas Sarkozy. Hay más de un 50% de probabilidades de alcanzar acuerdo nuclear: Mohamad Yavad Zarif, canciller iraní.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray,  participará este lunes en una reunión de la comisión de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes, donde se analizarán las maniobras de fuga de dinero a través del banco Hsbc, que se detectaron en Europa, Página/12

Podemos continúa como primera fuerza política en elecciones generales; tres de cada 4 votantes se oponen al bipartidismo; Metroscopia  da a la formación de Iglesias el 22,5% de votos, seguida de Psoe [20,2%], el Pp [18,6%] y Ciudadanos [18,4%]. La igualdad, un potente antídoto contra la crisis.  El gobierno insiste en que no detendrá a los exministros franquistas, Público La guerra de precios acelera la concentración de supermercados. “Lo importante es un gobierno estable; el color político da igual”: Presidente de Bbva, El País. Rajoy quiere que Aguirre deje de controlar el Pp de Madrid y la candidata avisa de que si pone una gestora no irá a los comicios. Elecciones autonómicas en Andalucía: Señoritos mudos por miedo a Podemos. Psoe: La herida interna y la amenaza externa, El Mundo.

La noticia que queremos leer: Las tropas de la Otan, el ejército, la armada y la gendarmería de México, parten a rescatar el patrimonio cultural de la humanidad amenazado por los invasores gringos y el estado islámico. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario