sábado, 28 de marzo de 2015

Molinos de viento ERRORES



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) “Todos los partidos políticos estamos reprobados” concluye César Camacho ante la descalificación de la credibilidad presidencial por el Prd y el Pan, profusamente aplaudida por la asamblea de la Canacintra. Reiteran padres de Los 43 su exigencia al Ine de cancelar comicios. Airada protesta de la unión mundial de pilotos por el veredicto del fiscal francés sobre la tragedia del avión de la subsidiaria de Lufthansa.  Narcos pagaron “fiestas de sexo” a agentes de la Dea.

Leonardo Sánchez Herrera, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, ha hecho de los medios lo que todo jefe de prensa debiera hacer, aliados en una causa justa, en este caso la de los trabajadores hacia quienes la tradicional complicidad entre la burocracia gubernamental y los empresarios acostumbra descargar las culpas de sus propios errores.

Los errores humanos  [y no hay de otros] se sitúan igual en la clase trabajadora que en la empresarial y en el caso de la catástrofe de la aerolínea alemana, derivan de decisiones equivocadas porque pretenden ahorrar donde esto es un crimen, en la seguridad bien entendida, el mantenimiento integral, completo, correcto, igual en una empresa malaya que en la primermundista Lufthansa. Insistir en la culpa política, religiosa o simplemente patológica del trabajador cundo existen factores provenientes de la conciencia y consecuente estructura empresarial, tanto de malayos como de alemanes es un grave pecado de obsecuencia, ¿no ha sido el laboral un incómodo y permanente problema de la empresa más poderosa del ramo en Europa?

Es criminalmente absurdo que un burócrata judicial ignore la metodología y normas internacionales,  en este tema el anexo 13 de la Oaci, Investigación de accidentes e incidentes, como el piloto Sánchez Herrera advierte que ocurre en el ministerio público de Marsella. La discriminación y acoso judicial a la familia del copiloto es otro componente de descarnada inhumanidad. El neoliberalismo es, en sí mismo, una aberración porque pervierte todo lo que estorbe a sus intereses y  Leonardo Sánchez es un trabajador que hace muy bien su tarea.

En encuesta del diario Peña tiene la aprobación del 39% de los consultados, y lo reprueba el 57, Reforma. La economía, con desempeño "un tanto débil": BdeM. De nueve ingenios que se venderán, cinco son los más rendidores de América Latina. Rematarán bienes del ingenio Los Mochis, La Jornada. Rechazó Mvs la intervención de un árbitro, solicitada por Aristegui. Pri bloquea discusión del caso Mvs-Aristegui: Javier Corral Jurado. Gutiérrez Vivó: “Se operó en Los Pinos”, Aristegui Noticias.  Se prepara Gdf para contingencia económica, El Universal. Informa Grupo Lala haber ganado una demanda millonaria contra la empresa Danone por el uso del diseño del envase, La Razón. Llega la primera inversión en energía, 900 mdd para Ramones II, de los fondos de inversión BlackRock [donde es socio Carlos Slim] y First Reserve: Pemex.  No habrá prórroga para Radio Centro, La Crónica de hoy.

Las de Lj, Presas por desaparición de normalistas  [por quienes la ciudadanía marcha en al menos diez estados], 104 personas en seis meses: Pgr.  “Economía no conoce capítulo del Atp filtrado por Wikileaks”, conforme al cual  en cualquiera de los 12 países del acuerdo serán inmunes ante las leyes nacionales. México no cumplirá la meta de erradicar el trabajo infantil en 2016. Correo electrónico revela la campaña de Mvs para controlar a Carmen Aristegui. Tercera licitación de la Ronda Uno, a finales de abril. Dudan legisladores que Radio Centro sea solvente. Ganaderos de Jalisco demandan apoyo para vender 500 mil litros de leche diarios. Nayarit, primer lugar nacional en alcoholismo. Protestan empleadas de juzgados de Guerrero. Creará el Gdf fondo para contingencias y desastres. Atacan y vandalizan la sede capitalina del Prd. Huelga en la Universidad Obrea. Canal 11 celebrará los 80 años de Fernando del Paso.

Miguel Ángel Mancera expone el proyecto del Gdf ante Cristina Fernández. Cuba propone a Eu diálogo sobre derechos humanos. Campesinos paraguayos anuncian que ocuparán tierras. Javier Aguirre declara durante hora y media en un juzgado de Valencia. Marcha nacional contra la violencia en El Salvador. Más de 1,500 civiles palestinos asesinados en ofensiva israelí de 2014. Ante toda  amenaza, Rusia siempre tendrá la respuesta adecuada: Putin.  Piotr Poroshenko recibe a delegación gringa en uniforme militar de campaña y pistola al opulento muslo. El presidente iraní Hassan Rouhani llama a los líderes mundiales a un acuerdo nuclear. El presidente yemenita aparece en Arabia saudita.  El copiloto ocultó que estaba de baja psiquiátrica. Primer trasplante de corazón muerto en Europa. 

Créditos, subsidios y descuentos, Kicillof: El gobierno incluyó a millones de personas. –Dicen que la liberalización cambiaria de Macri provocará una grave crisis económica –Pues ahí estaremos nosotros, huyendo en helicóptero –responde el interlocutor de Unión Cívica Radical, Daniel Paz & Rudy, en Página/12.

Rajoy culmina su hachazo a las libertades de los ciudadanos, todos los grupos de la oposición en contra de la cadena permanente revisable y de la ley mordaza. El Tribunal de Cuentas se ampara en la Carta Magna y no fiscaliza el dinero del rey. Susana Díez rechaza el trueque del Pp de investidura por ayuntamientos. Cifuentes enmienda a Ignacio González y asegura que si es presidenta abrirá los comedores en vacaciones. "Pedimos que Argentina reclame la extradición de represores franquistas". Una jueza investiga a la Falange por la ejecución sistemática de personas durante la Guerra Civil, Público.

Una juez de Soria abre una causa por crímenes del franquismo, solicita información a la Guardia Civil y a Falange sobre la ejecución de 10 hombres en 1936. El déficit de 2014 baja al 5,7% pero supera el objetivo del gobierno. Telefónica sube cinco euros a los clientes de Movistar Fusión. El Pp cambia de estrategia electoral ante su mala imagen.  El País. Movimientos sociales, jueces y partidos denuncian en el Congreso los recortes de la ley mordaza. La pobreza infantil en España dejará efectos indelebles en la salud. Susana Díez: “No habrá cambalaches ni trueques”, El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario