martes, 28 de abril de 2015

Molinos de viento ANTIMONUMENTO


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Denuncian consigna de Los Pinos para designar a dedo la comisión constitutiva de la reforma política en el Df. Aristegui: El libre ejercicio periodístico, centro del litigio, "¿Por qué Mvs intenta aniquilar un modelo de comunicación que, lejos de ser destruido, debería repetirse en todo el país?" Casi cuatro mil muertos por el terremoto de Nepal. Vietnam celebra 40 años de su victoria sobre Eu. "Grecia es un enemigo de la recuperación económica de España": Rajoy. Francisco recuerda a los curas que son servidores, no gerentes.

Ya ha desembolsado el gobierno 5,328 millones 195,619 pesos y acelera gastos en el nuevo aeropuerto en  Texcoco para el Df, en rubros como servicios, obra pública, diversos de la construcción, asesoría técnica, capacitación a campesinos para integrarlos a la plantilla laboral, recursos a la gerencia y a las áreas de diseño, La Jornada. Peña decidirá Constitución del Df: Batres. Mienten senadores sobre reporte de gasto. Alejandro Luna Ramos cobrará bonos millonarios por la dirección del trife que desempeñó una semana y retomará su magistratura. La mitad de los consultados cree que las elecciones no han sido confiables, Reforma. Nuevo enfrentamiento en Reynosa. Partidos dan a las mujeres distritos difíciles de ganar, El Financiero. Minera debe indemnizar durante15 años por ecocidio en Río Sonora: Cofepris. Pide Prd a Congreso de Guerrero cambiar a gobernador sustituto, Exélsior. Familiares contactan a mexicano en Nepal, dicen que está bien, La Razón. AT&T lima asperezas entre América Móvil y Televisa “pero ambos grupos se reencuentran, cada uno, con un pie en el mercado del otro”, El Economista. Pone Desde la fé en entredicho confiabilidad de candidatos del Prd, El Universal. Rescatan a joven que fue torturada por dos años; tiene 20, representa 14 y su edad bilógica es de 81 años, debido al cautiverio y el maltrato. Piden libertad de Mireles ante Pgr. Uno de cada tres niños mexicanos sufrirá diabetes, La Crónica de hoy.

Las de Lj, Dos de cada 10 menores que trabajan tienen entre 5 y 13 años. Otra vez se atora el derecho de réplica en el senado. Miles al desempleo por reforma energética. Recortes reducen a Issste partida para compra de medicinas. Familiares de normalistas llaman a abrir nuevas líneas de investigación. Antimonumento contra la impunidad. Homologan criterios judiciales para ordenar libertad en caso de tortura. Familiares de internos protestan por normas de seguridad en el penal de Altamira. Asesinan a dirigente indígena en Oaxaca. Encabezados por Peña, priístas incumplieron promesas de campaña: Pan, que hace propaganda electoral en templos católicos. Los tratados comerciales con otras naciones representan una seria amenaza a los servicios públicos y a los derechos de las y los trabajadores de ese sector. Corrupción e impunidad inhiben la inversión: Centro de studios económicos del sector privado. Ratifican a Carlos Hank González como presidente del consejo de G-FNorte. Delegación del Gdf va por inversiones a Israel. Denuncian extorsión en la Mega Comercial Mexicana de Miguel Ángel de Quevedo y Melchor Ocampo.

"Rusia es el contrapeso de Eu en América Latina": Financial Times. Argentina advierte riesgo de derrame petrolero en las Malvinas. Constitución venezolana prohíbe injerencia como sería la de Felipe González defendiendo a los golpistas. Las razones para cerrar la cárcel gringa en Guantánamo son ahora más fuertes que nunca: The New York Times; antiguos presos del presidio insular reclaman indemnización a Eu. Confirma la Fiscalía de Venezuela orden de captura contra exministro Hebert García Plaza, acusado de corrupción en la compra de tres transbordadores en España. Ciudadanos propone una rebaja de impuestos que costará 10.000 mde. Al menos 34 detenidos en protestas en Baltimore. Casi un millón de niños en Nepal necesitan ayuda urgente. Ataque aéreo de Israel en la frontera con Siria. Un puente podría unir Rusia y Corea del Norte. Siria defiende inclusión de Irán en proceso de solución política. "Avería en el oleoducto Druzhba no afectará el suministro de crudo ruso a la Ue". Francia entregará a Rusia los Mistral o el adelanto que había recibido por ellos. Ucrania sacrificaría su economía para cumplir con los requisitos de la Ue.

La corte suprema está sumida en una grave crisis, por la pugna de su presidente con el poder ejecutivo, el deterioro de sus integrantes y la obstinación opositora en impedir que se integre como ordena la ley. Sólo una inteligente negociación política puede controlar este desborde de un poder contramayoritario que se ha salido de quicio. El gobierno de los jueces es elitista y antidemocrático: Horacio Vertbitsky. En Neuquén, el Mpn ganó la elección a gobernador y Buenos Aires se ratifica como plaza de la ultraderecha de Macri, Página/12.

El fiscal no ve delito en la caja B del Pp y pide archivar el caso, Anticorrupción sólo le considera "responsable civil subsidiario" de los delitos que habrían cometido sus extesoreros por pagar en negro las obras de su sede. Jorge Verstrynge, exdirigente del Pp: "Rajoy debería haber pasado por el supremo desde el primer día"; cree que Bárcenas es “el chivo expiatorio del Pp, pero que tiene manta de dónde tirar; dice de Rodrigo Rato que “nunca ha sido un hombre valiente”. Podemos quiere facilitar las quitas de deuda a pymes y consumidores. Casi dos de cada tres electores en la Comunidad de Madrid estiman que la gestión del Pp ha sido "mala o muy mala", Público.

La Fiscalía pide cinco años para Bárcenas y exculpa al Pp de delito tributario. “Yo quiero ser candidato, confíen en mí, les irá bien”: Rajoy. Pedro Sánchez perseguirá los falsos contratos temporales. Los candidatos del Psoe asumen que tendrán que pactar con Podemos. Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos en Andalucía: “Nuestras condiciones son asumibles y a coste cero”. La exigua huella de Rato en el Fmi: Los empleados creen que al exvicepresidente del gobierno le faltaban compromiso y capacidad, El País. Hacienda rastrea el pago de un fondo de Eu a Rodrigo Rato. Rajoy rehúsa “adelantar acontecimientos” sobre el caso. Los obispos condenan la corrupción como mal moral. Exteriores busca a 159 españoles y enviará el avión de Margallo para la evacuación, El Mundo

Nadie podrá borrar a Los 43 de la memoria y la conciencia de México. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario