miércoles, 8 de abril de 2015

Molinos de viento RELEVO EN MIGRA



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI)  Octavio Paz nunca renunció a  Relaciones Exteriores  “y siguió cobrando su sueldo mensual desde 1968 hasta 1973, cuando alcanzó los 30 años de servicio en las filas diplomáticas.” Diecinueve oligarcas, entre ellos Fox, Calderón, Aznar, Piñera y Uribe pretenden contrarrestar la solidaridad latinoamericana con Venezuela pronunciándose por la excarcelación de los cabecillas golpistas presos; 120 intelectuales repudian la agresión gringa. Colectivos de Europa demandan cesar el hostigamiento a comunidades zapatistas. Segob se suma a cancillería contra el relator. Tsipras a Rusia, ¿vísperas de una alianza a largo plazo?

Desde el verano pasado, el gobierno de México ha llevado a cabo una fuerte ofensiva contra la inmigración centroamericana a través de su programa Frontera Sur. En los dos primeros meses de 2015, México deportó a 25.069 centroamericanos, 95% más que en los meses correspondientes del 2014, cuando 12.830 fueron deportados.  El aumento de las deportaciones de menores de edad es aún mayor; México deportó a 3.289 en enero y febrero de este año, un aumento del 105% desde enero y febrero del 2014, cuando el gobierno deportó a 1.605.

"Estos datos muestran que los centroamericanos todavía huyen de sus países en gran número, y que México ha asumido la responsabilidad del estricto control migratorio que tradicionalmente había sido ocupada por los Estados Unidos": Clay Boggs, del programa sobre México de la Washington Office on Latin America Wola. "Nuestra preocupación es que las autoridades mexicanas no están evaluando adecuadamente a estos migrantes para asegurar que los refugiados y las víctimas de la trata de personas y otros delitos graves reciban la protección que necesitan y merecen."

Periodistas dan con negocios de líderes de Ctm en Oaxaca y los amenazan de muerte, Sin Embargo. En tela de juicio, hasta nuestro «derecho al pataleo», Periodistas en línea. Quiere Pemex vender activos, Reforma. Seguridad, solo a candidatos a gobernador: Osorio Chong, Milenio. Denuncia la Fundación Digna Ochoa robo de niños sin registro a  jornaleros agrícolas en Morelos, Excélsior. Morena rechaza pacto de civilidad propuesto por Mancera, basta cumplir las leyes, dice Martí Batres, El Universal. “La renuncia que nunca fue. La trampa de Octavio Paz”. El gran fraude dizque verde, Aristegui Noticias. Las encuestas en elecciones son perversas, advierte Partido del Trabajo, La Razón. Ordenan suspender spot de relojes de Camacho; “calumnia”, dice el Ine. “Habremos de pasar de ser la economía 14 del mundo a estar entre las primeras 10”: Meade, La Crónica de hoy, ¿cómo confiar en una administración cuyos funcionarios exhiben tal precarismo informativo?

Las de Lj, Precios de huevo y pollo aumentaron 17 veces más que el salario mínimo en los tres años recientes, 185.5% al precio actual de 40 pesos el kilo, en tanto aquél creció solo 10.7% desde 2012. Gdf convoca para licitación de gas Lp en hospitales. Acusan de maltrato a migrantes a personal del Inm. Ya son 18 los muertos por explosión de la pipa en Tabasco. “Comprar el voto, pecado social’’: López Obrador. “Los que iniciaron el zafarrancho fueron los trabajadores de confianza de Salvador Basurto Espinobarros, junto con militares del 93 batallón de infantería, con sede en Tlapa”: Movimiento Popular de Guerrero. Agente del Grupo Beta denuncia graves abusos contra migrantes en Tamaulipas. El gobierno de Peña  impulsa la alfabetización, pero ahora digital. Senadores podrían recortar su gasto casi 248 mdp, pero descartan bajarse el salario.  El  impuesto especial sobre producción y servicios creció 272.7% en el primer bimestre, mientras el Iva lo hizo 5.5. Persiste la caída de la confianza empresarial sobre la situación económica del país. Podría descender 13% el precio de la electricidad industrial en México: Fmi. Desalojan a 200 personas por una fuga en red de gas natural. Buscan empleadas del hogar hacer visibles sus precarias condiciones laborales.

Argentina apela fallo judicial sobre Citibank que impide pagos a bonistas. Panameños denuncian conspiración contra Cuba y Venezuela. Petrobras es una indispensable e irrenunciable herramienta para el desarrollo de Brasil: Dilma Roussef.  Defiende Serrat derechos argentinos sobre Malvinas. Cuba y Eu descartan abrir embajadas antes de la cumbre panameña. "Washington trata de borrar el recuerdo de la victoria soviética sobre Alemania".  Grecia exige reparaciones por los crímenes nazis por 280,000 mde. Liga Arabe apremia a detener crímenes de Israel en Palestina. Estatua de Snowden en parque neoyorquino.  Palestina llevará a Israel a la Cpi por congelar pagos. Tel Aviv achaca a un “error de cálculo” la muerte del cabo español. Grecia pagará el jueves los 450 mde que debe al Fmi y anuncia primer aumento de salarios en octubre.

Una cuenta que no cierra. Investigan por lavado de dinero y evasión impositiva la cuenta del fiscal Nisman en Nueva York. La denuncia es contra el propio banco Merrill Lynch y los tres titulares de la cuenta: Diego Lagomarsino, el colaborador que le dio el arma, y la madre y la hermana del fiscal muerto, Página/12.

Rajoy quiere hacer cómplice a todo el Pp de su estrategia electoral y se blinda ante una previsible derrota en las elecciones del 24 de mayo. El Supremo asvanza al interrogatorio de Chaves y Griñán. Marruecos impidió que un equipo de 16 españoles ayudara a los espeleólogos. La Academia de Historia reconocerá por fin que Franco fue un dictador autoritario. Baltasar Garzón carga contra el Pp en su libro sobre la corrupción. El desempleo baja en 60.214 personas pero sólo 10% tiene trabajo estable. El Parlamento Europeo afirma que la austeridad vulnera los derechos fundamentales en la Ue. Convocan a huelga indefinida de técnicos de Telefónica en todo el país, a partir del martes, Público

Rajoy impone una tregua en el Pp hasta las elecciones municipales. En Génova y hasta en Moncloa niegan que las relaciones de la secretaria general del partido y la vicepresidenta sean malas. Bruselas demanda a España por falta de depuración de las aguas, El País. Aumenta la preocupación de los españoles por el desempleo y la corrupción. El Psoe expulsa temporalmente, a solicitud del imputado, a López Aguilar del Grupo Socialista en Bruselas tras ser imputado por violencia de género. “El gobierno español es más culpable que el marroquí”, El Mundo

¿Está la Wola en la mira del canciller Meade? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario