jueves, 30 de abril de 2015

Molinos de viento “AUTONOMÌA” AL DF


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Avala el Senado que el Df sea una entidad teóricamente autónoma, pero no en materia presupuestal. En Excélsior, otro caso de esclavismo, ahora del hijo por sus padres. Obama admite que la crisis policial es grave en Eu. Varoufakis anuncia una amnistía fiscal para los ciudadanos griegos con cuentas en el extranjero y Rajoy se cuelga de ella. "Rusia no consideran levantar el embargo de alimentos occidentales". Felipe y Rajoy reciben con honores al golpista egipcio Al Sisi.

En Periodistas en Lìnea: Regina: No les creemos: Aurelio Contreras. Periodistas responsabilizan a políticos de represión, Clases de periodismo, Fuente: e-consulta y RT. Lecciones para escribir bien en los periódicos, Winston Manrique Sabogal, El País. Amenaza Jorge Pérez González, secretario técnico del ayuntamiento de Reynosa, a Julio Manuel Loya Guzmán, corresponsal de El Universal en gira de Osorio, Alan Carrillo/AntaM, Noticias de Tampico. Tlatlaya y otros municipios del Edomex, en la lista de alerta de Eu por crímenes. Gobierno de Peña  resta importancia a crisis de derechos humanos en México: Hrw, Aristegui Noticias. Al avalarse la Reforma Política del Df, en 2021 las delegaciones se subdividirían a más de 20 y su estructura sumaría más de 300 concejales. Liberan a 14 supuestos narcos cuyas confesiones fueron arrancadas por tortura, Reforma. Sólo Congreso de la Unión puede legislar sobre trata: Scjn, El Universal. Nuevo tratado de extradición México-Cuba, Excélsior. Coca-Cola Femsa baja 6% su flujo operativo en 1T15; continúa impacto negativo por Venezuela. Uber dice sí a regulación en el Df. Baja en combustible favorece operaciones de Aeroméxico en 1T15, El Financiero. La estatura de Ana, esclavizada en Tlalpan, se redujo 25 centímetros por torturas, La Razón. Mezcla mexicana rompe racha de tres jornadas de ganancias, El Economista. Instruye Mancera a escuela de servidores públicos a reforzar profesión, La Crónica de hoy. Difunde función pública lista de funcionarios y empresas involucrados en licitaciones, La Razón.

Las de Lj, Trabajan 2.5 millones de niños mexicanos de entre 5 y 17 años. Anuncian yaquis protesta en el país contra despojo de agua y otros recursos naturales. Pescadores de Campeche exigen a Pemex 500 mdp por daños. Demandan ante al Senado posponer la la ley Ficrea; “por qué los pobres pagamos los fraudes de los ricos". Incompleta, la reforma para explotar carbón: Gómez Urrutia. Se multiplican deserciones del Prd. Riesgo de dedazos con reforma para el Df: Morena. San Lázaro pone candado a nuevas bancadas. Fraudes a contribuyentes por suplantación de identidad en declaración anual: Sat. El viernes 12 de mayo la audiencia para Aristegui. Varias denuncias contra delegado de Sedesol en Veracruz. Televisa, con poder sustancial en 99 de 102 mercados: Ifetel. Trasfondo electoral en publicitado robo de niños. Exigen taxistas frenar a Uber y Cabify. Agresión a miembros de Morena Coyoacán.  Ahorradores defraudados en Oaxaca reclaman rescate. Maiceros sinaloenses rechazan $3,800.00 por tonelada.

Galeano y Prensa Latina: Narrando una Latinoamérica silenciada. Venezuela reduce horarios laborales para ahorrar electricidad. Docentes paraguayos privados en huelga marchan en Asunción. Angélica Rivera, "una crisis para Peña Nieto". Dominicanos exigen disculpa pública de Washington por invasión militar de 1965. “Honduras es un narco-Estado de capitales norteamericanos”. Saludan en Puerto Rico el heroísmo de Machetero Filiberto Ojeda. "¡Fuera, fuera!" y "¡Dimisión, dimisión!", gritan a Rajoy en el senado. Ocho millones de damnificados en Nepal; quizá sean ya más de 10 mil muertos. Obama, el más seguido y  Francisco, el más influyente en Twitter. Policía gringa asesina a otro negro; uno de cada seis negros de 24 a 54 años ha desaparecido de la sociedad estadounidense por muerte prematura o encarcelamiento, un millón y medio de ellos, en este caso, The New York Times. Economía gringa se estanca en 0.2% el primer trimestre. Atacan en Japón base militar de Eu con un proyectil casero. Rusia tiene pruebas del apoyo estadunidense  a terroristas del Cáucaso: Putin. Nigeria anuncia rescate de mujeres secuestradas por Boko Haram. Hillary Clinton pasa del elogio a la reserva sobre el Acuerdo Transpacífico. Rusia ratifica el acuerdo de creación del fondo de reservas del banco de los Brics. El rey Salman de Arabia Saudita hace movimientos en la sucesión. Los homosexuales pueden ser excluidos de donar sangre, según el Tribunal de la Ue.

"Necesitamos políticas de Estado, no discursos electorales"; Cristina Fernández reclama a la corte más medidas y menos discursos. El poder judicial "no está para poner límites", Aníbal Fernández a Ricardo Lorenzetti. “Ellos dicen culpables sí, juicio no”: Héctor Timerman,  Página/12.

El Supremo objeta la constitucionalidad de los recortes de Cospedal, pide al tribunal del ramo pronunciarse sobre el incremento de jornada a los funcionarios, la reducción salarial y los ajustes en la prestación por incapacidad temporal de  Castilla-La Mancha. Rosendo Naseiro, primer tesorero del Pp movió 4 millones 700 mil euros en Suiza desde cuentas opacas. El Psoe deja fuera a Rajoy, quien aprueba drástica reducción de impuestos en Baleares, a tres semanas del 24-M, de su lista de testigos en el caso de la caja B del Pp. El portavoz adjunto de los “populares” en el Congreso asesoró al Banco Santander. El suegro de Gallardón dice que el alzamiento de Franco "fue una necesidad histórica". Aguirre tendrá que responder ante el juez por acusar a Podemos de "estar con Eta".  Florentino Pérez, al juez sobre si le pidieron dinero para el Pp: “Me molesta la pregunta”. La banda de Casper torturaba a narcos para robarles. “Con tanto mendigo la Espe podría organizar los Juegos del Hambre. Es lo más cerca que estaría Madrid de unos juegos olímpicos”, Público.

Madrid pidió a la empresa informática Indra 120.000 euros en B para favores. Aguirre dice ahora que abrirá más albergues para los sin techo; 764 personas duermen al raso en las calles de Madrid cada noche. Evacuado por un incendio un ferry con 156 personas cerca de Mallorca, El País. “No lo recuerdo”: El testigo clave de la trama Púnica se retracta ante el juez. La Abogacía del Estado hace del caso Bárcenas el “caso Unifica”; en un escrito de acusación de nueve páginas no menciona ni una sola vez la caja B del Pp, El Mundo.

Roberto Campa, bajo la sombrilla de la Cndh –la cual, por cierto, documenta despojos de tierras para el aeropuerto texcocano del Df.  El gobierno de Peña se lo piensa para ayudar a Nepal y se relame los bigotes: -¿Qué tal mandar a Higa a reconstruir el país? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario